Atléticos de San Germán
Página pionera del baloncesto
superior en Puerto Rico.

 Temporada 2015
Visite el Museo de la Historia de San Germán aquí
10:00 am - 3:30 PM Martes a Domingo
Culmina próximamente la exitosa temporada de Bordado y Calado en el Museo de la Historia de San Germán (MHISA). La exposición itinerante de Bordado y Calado termina el 29 de abril de 2015 a las 12:00 MD, tras una exitosa temporada en el Museo de la Historia de San Germán. El último día de la exposición, 29 de abril por la mañana, sse espera  la visita de la escuela de Bordado y Calado de Cayey.
Una exposición del calibre de la actual tardará muchos años en repetirse. No deje pasar estos últimos días y visite la exposición de Bordado y Calado del grupo Sari Figueroa  que todavía está en el Museo de la Historia de San Germán.
Radios Antiguos - El MHISA celebra en mayo, el mes de la radio, con una exposición de radios antiguos comenzando el 5 de mayo de 2015. Varios programas se transmitirán desde el MHISa durante ese mes. Más detalles próximamente. 

Celebra tu actividad en el Club Rotario de San Germán. Graduaciones, bodas y todo tipo de actividad. Salón 300 personas, salón 75 personas, patio.
  (787) 340-8781
, (787) 365-3581


Excelencia Académica
prekinder a cuato año
¿donde?-en el Colegio San José de San Germán detalles aquí
con Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez enseñando pre-cálculo y ciencias.
Vea los datos del Recinto Universitario de Mayagüez.




Inicio
Fotos Noche deVinosGastronomía
Seleccione fecha:

30 mayo 2009
30 enero 2010
29 de enero 2011
 
Cartas (Históricas)
Enlaces




Archivo 2013
Archivo 2013

Archivo 2012
Archivo 2011
Archivo 2010
Archivo 2009

Archivo 2008
Archivo y Chatea - Desactivado 2013
Mientras escuchas
el juego por internet

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)


Auspiciadores del EquipoAtléticos de San Germán


Minicipio de San Germán

www.free-counter-plus.com
Free-counter-plus.com


Escríbenos y déjanos saber tu parecer:

Escuche la transmisión de radio del juego: A la hora del partido oprima aquí

26 de mayo de 2015 Conoce a nuestro MVP, Steven Burtt






25 de abril de 2010
San Germán 114 - Mayagüez 97
Los Atléticos dominaron a los Indios desde el segundo parcial termiando dándole una pela a los Indios esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Steven Burtt estuvo genial con 41 puntos; 26 en la primera mitad. Rayond Cintrón regresó de su "slump" aportando 18 (6 de 7 en tiros de campo). Benito Santiago aportó 17 puntos, Dane Johnson 8, Richard Chaney 7, Joel Giebolini 6, Tony MItchell 5, Carlos Figueroa 5, Kenneth Ortiz 2, Bimbi Rosas 2.
San Germán está celebrando sendas victorias sobre sus vecinos; antes de ayer le ganamos a Ponce por 9 y hoy le ganamos a Mayagüez por 17. Steven Burtt está demostrando ser un verdadero MVP.
Veo un psaje en las manos de uno de nustros refuerzos por Steven que llegó ayer. Más detalles pronto. El lunes viajamos a Arecibo y el miércoles 29 de abril nos visita Guayama.
Carlos García Palmer nos dijo:

San german derroto a noche a los campeones de nuestro baloncesto, muchos dicen que por la aucencia de Carlitos y Harris. Es indiferentes un equipo campeon juega con lo que tenga disponible y lo que tenia no era cascara de coco  : Vasallo, Rosario,Griffin,Villegas,Coplan,Pagan, Emory,De jesus,Pirulo oye esto es un trabuco pero San German comenzo

Agresivo esta vez desde el segundo cuarto, con una defensa cambiante muy bien articulada por el dirigente Boby Porrata. Solo tenemos que comenzar asi desde el silbato inicial, esto es una prioridad que tienen que atender los jugadores, puesto me consta que se que el dirigente les pide la misma agrecividad desde el sibato inicial. BENITO SE ESTA CONSAGRANDO COMO UN 6 hombre de exelencia y Gerbolini con sus minutos iniciales se esta forjando como un jugador muy importante para esas sustitucion de nuestros hombres grande.solo falta entrar al baile Ruben Cintron que su punteria sigue alli, pero a tenido mala suerte, sigue adelante que un tirador no se quita y si no llega, penetra y crea situaciones de juego, veo solo cosas buenas si continuamos siguiendo el plan de juego y sin descarrilarnos del plan, el sabado es un juego imp. Vamos atleticos no se quiten.


23 de abril de 2015
San Germán 82 - Ponce 73
Los Atléticos vencieron fácilmente a los Leones de Ponce en el Coliseo Pachín Vicens de Ponce para cuadrar la rivalidad a 1-2  en este año. Ponce nos ha ganado dos encuentros este año. Con este juego los Atléticos dejaron saber a sus eternos rivales que se acabó, no más, c'est fini. Ahora nos toca a nosotros.
San Germán tuvo muy buena actuación de Steve Burtt 20 puntos y 6 asistencias, Tony Mitchell 17 puntos y 10 rebotes y de Benito Santiago 20 puntos, 4 asistencias. Joel Gierbolini 8 puntos, Raymond Cintron 6, Bimbi Rosas 5, D. Johnson 7 y 5 rebotes, Chaney 2 y 5 rebotes. Cada día me sorprende más la habilidad y tesón de Benito Santiago; lo veo rumbo a grandes logros en este deporte.
Por Ponce Jowen Villegas 25, A. Vassallo 18..
Este sábado recibimos a Mayagüez, que acaba de cambiar prácticamente toda su plantilla y que acaba de recibir sendas multas por comportamiento antideportivo. El lunes viajamos a Arecibo.  


23 de abril de 2015
Hoy viajamos a Ponce
Hoy habrá otro clásico en la Pachín Vicens, cuando los Atléticos domien a los Leones. Sobre anoche nos dice Carlos García Palmer: Anoche fue un partido emocionante pero el haber tenido una primera mitad tan desastrosa nos hizo pagar el precio al final, los turnovers y la punteria no muy precisa de nuestros tiradores, nos costo el juego, pero apesar de esto tuvimos la oportunidad de sacar el juego, pero nuestra falta de experiencia y  el exeso de fogosidad nos traiciono pero hay que aplaudir a estos muchachos  que no se quitaron y dieron al final el maximo. El equipo necesita un comunitario que sea agrecivo y ayude con al menos 10 a 15 puntos por noche y necesitamos un tirador que ayude a refuerzo armador ya, pensemos como podemos traer a victor liz, Nota pienso que si hubiera estado Lopez  el resultado pudo haber sido diferente, pero sigamos apoyando al equipo y su Dirigente se lo merecen.
 

22 de abril de 2015 Yao nos habla sobre su tobillo


21 de abril de 2015
San Germán 70 - Santurce 73
Por poco los Atléticos alcanzan a los Cangrejeros en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante casa llena. San Germán perdió la primera mitad por 21 puntos, pero se puso a ley de 2 faltando pocos segundos de juego.
Este juego marcó el regreso de Carlos Arroyo a juego. Carlos aportó 15 puntos y 6 asistencias.  La mejor estadística de Carlos fue que llenó el Coliseo Arquelio Torres Ramírez a capacidad.
Por San Germán Steven Burtt 22 y 4 asistencias,, Richard Chaney 12 puntos y 8 rebotes, Tony Mitchell 8 puntos y 7 rebotes, Benito Santiago 9 puntos, D. Johnson y Joel Gierbolini 4 con 9 y 7 rebotes respectivamente.
Hechamos de menos la labor de Raymond Cintrón, quien solo antoó 4 en 20 minutos de juego. Otro que ha limitado su producción es Will Martínez.
Este jueves viajamos a Ponce y el sábado nos visita Mayagüez.

21 de abril de 2015
Reaccionan al Editorial
Carlos García Palmer -Nuestro Dirigente Boby Porrata es uno bien meticuloso y orientado en todo lo que hace, con un equipo basicamente de novatos a cosechado ya 11 triunfos sin tener refuerzos de calidad y la ausencia de Victor Liz, a podido ejecutar su plan de juego y a puesto a gardear y jugar en equipo a su joven plantilla, no podemos ser injustos al momento de opinar, el hace lo que tiene que hacer como puede, con lo que tiene, que se han perdido juegos si pero no se purden ganar todos, pero vamos de menos a mas  y hay  que mantener el equipo y dirigente unidos y de aqui a un futuro no muy lejano veremos los frutos vamos apoyar este gran trabajo de nuestro equipo y dirigente.

José C. Vega - Creo q si es tremendo dirigente y me atrevo decir q es mi candidato al dirigente del año q siga asi q va vienrcía Palmer

19 de abril de 2015 Baila el niño Atlético de San Germán


19 de abril de 2015
Editorial
Hace tiempo que los Atléticos no tenían un dirigente que tuviera tan claro la meta del equipo; ganar partidos. El dirigente Bobby Porrata está demostrando que sabe lo que hace y que hace lo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo.
Porrata ha sabido hacer las combinaciones necesarias para lograr triunfos a pesar de que no cuenta con jugadores super-estrellas. Actúa calladamente, sin mucha fanfarria y está logrando su propósito. Veo en Porrata un dirigente a nivel Nacional; tan solo espero que el dinero de los demás no lo hagan alejarse de la cuna que le dió la oportunidad. Bobby Pa'lante. ¡Los estás haciendo muy bien!
¿O es que alguien puede pensar que el ataque estratégico de anoche que logró la victoria fue un evento aleatorio? No, no lo fue. Nuestro dirigente planificó el ataque desde el comienzo del partido. Bobby es un gran estratega, que entra a juego con un plan de trabajo bien pensado y lo ejecuta a perfección. ¿Que si alguien dijo que la culpa de las derrotas es de Bobby??? Esto lo puede decir alguien que no sabe lo que está pasando en el equipo. ¿Que si sacó a tal cuando estaba efectivo? Hay una razón para esto; algo está tramando Bobby. En estos mementos no veo un dirigente mejor en el Baloncesto Nacional que Bobby Porrata. 
Dame tu opinión: escribe 


19 de abril de 2015
Steve Burtt nos da la victoria
No se pierda el canastaso de Steve Brutt, que le sacó el juego a Quebradillas anoche.


18 de abril de 2015
San Germán 76 - Quebradillas 75
Ya Quebradillas había comenzado a celebrar victoria, algunos fanáticos sangermeños se habían marchado temprano del partido porque pensaron que no había oportunidad... cuando una defensa recia logró que los Atléticos le arrebataran el partido a los Piratas en los últimos segundos, esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
Steve Burtt lució grande con 29 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, Tony Mitchell 6 puntos 7 rebotes, Dane Johnson 2 puntos, Bentio Santiago 11, Richard Changey 12 puntos y 7 rebotes, Reymond Cintrón 3.
Carlos Yao López no estaba en cancha debido a su lesión en el tobillo.
El martes recibimos a Santurce; será la primera oportunidad de ver jugar al legendario Carlos Arroyo. Esperamos cancha llena.
Se ha mencionado que viene cambio de los refuerzos. Esta noche la producción de dos de los refuerzos deja que desear. Es una decisión muy importante pues se tienen que asegurar que el que viene es mejor del que se va.

17 de abril de 2015
Yao lesionado pero no tiene fractura
Esperamos que Yao se recupere pronto de su lesión en el pie durante el partido de anoche contra Bayamón. Como vaya Yao va nuestro equipo. Nos alegra sobremanera que Yao este'en recuperación y que pueda regresar a la cancha en 4 o 5 días, según indicaron del equipo. Yao, San Germán te necesita.



16 de abril de 2015
San Germán 93 - Bayamón 74 (Steve Burtt en foto)
Nuestros Atléticos lucieron pulidos esta noche y dominaron fácilmente a los Vaqueros durante todo el partido. Tanto Mitchell como Burt jugaron al nivel que se espera. Mitchel aportó 18 puntos y 8 rebotes, Steve Burtt anotó 16, 15 asistencias y 7 rebotes..
Lamentablemente Carlos Yao López sufrió una caída y tuvo que ser sacado de la cancha cargado por sus compañeros. Mañana se le hará una placa y se sabrá cuan seria es la lesión.
Dane Johnson, el tercer refuerzo, no jugó por inflamación de una rodilla.
Tengo que comentar que hace tiempo no veía senda puntería como la que exhibió  Raymond Cintrón esta noche. Me hace recordar los tiempos de Nelson Quiñones. Cintrón anotó 24 puntos (6 de 10 de tres). Benito Santiago 15,  Yao López 8, Chaney 5, Rosas 3, Gierbolini 4.

14 de abril de 2015
San Germán 63 - Coamo 74
Los Atléticos perdieron durante todo el partido esta noche en Coamo. Este juego fue el debut de Steve Burtt, "guard" que practicó por primera vez con el equipo anoche, en sustitución de Isaiah Wilkerson, quien fue cambiado por una lesión en un dedo.
Los comentaristas radiales le achacaron la derrota a la falta de defensa. Coamo anotó 45.3 de los tiros de campo, en comparación con San Germán que anotó 31.3%.
Durante la transmisión radial se indicó que se espera cmabiar los dos refuerzos Mitchell y Johnson, quienes aportaron 8 y 8 respecctivamente. Steve Burtt aportó 7 y 7 asistencias. El mejor de San Germán fue R. Cintrón con 14.
El jueves nos visita Bayamón, el sábado viajamos a Quebradillas.

12 de abril de 2015
Felicidades a Jorge Nelson Lamboy, la voz de los Atléticos, en su cumpleaños hoy

11 de abril de 2015 Carlos Yao López lesioando


11 de abril de 2015 San Germán - Humacao
Los Atléticos vencieron a Humacao en tiempo extra antes unos 1,200 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Nuestro equipo jugó sin su refuerzo Isaiah Wilkerson, quien está lesionado y viajará mañana a los Estados Unidos (según rumores). Tampoco jugó Carlos Yao López que está lesionado.
Por San Germán D. JOhnson jugó tremendo partido con 20 puntos y 17 rebotes, Will Martínez 18 puntos, T. Mitchell 13 y 10 rebotes, R. Cintrón 12 y 4 asistencias, R. Channey 4 puntos, 6 asistencias.
El martes viajamos a Coamo (quien nos ganó en casa), el jueves nos visita Bayamón, el sábado viajamos a Quebradillas.


10 de abril de 2015 Felicidades al equipo sangermeño Campeón del IYB (International Youth Basketball)

El dirigente del equipo, Javier Torres nos explica los logros


10 de abril de 2015 
San Germán 54 - Manatí 65
Manatí dominó durante todo el partido a los Atléticos quienes terminaron con la anotación más baja que recuerdo en la historia reciente....  I. Wilkerson no jugó por una lesión en un dedo. Dicen que hoy viajaba de regreso a los Estados Unidos. También dicen que esta noche será la última de Tony MItchell, quien aportó 13 puntos y capturó 8 rebotes anoche. Continúan diciendo que hay 68 razones para continuar atentos a nuestro equipo.
Raymond Cintrón fue nuestro máximo anotador con 13, Benito Santiago 10, Rosas 5 y Yao López 4 y 5 rebotes.

8 de abril de 2015 San Germán 87 - Gauaynabo 84
Los Atléticos sorprendieron a Guaynabo en el último parcial, donde los pillos de Bobby lograron arrebatarle un partido a los Metropolitaos que dominaban el juego. Nuevamente nuestro dirigente guardó sus mejores talentos para el final y logró la victoria, que tanto necesitaba nuestra fanaticada. Esta noche pueden dormir tranquilos.
Nos alegró mucho ver a Mitchel con el entusiasmo de antes, aportando 16 puntos y 7 rebotes. Yao López aportó 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Bentio Santiago 20 y D. Johnson 8.
Lamentablemente esta noche la puntería dejó solos a Raymond Cintrón (2 de 7) y a Will Martínez (2 de 7).
El sábado le toca el turno a Manatí en la cancha Arquelio Torres Ramírez. 
Tony MItchell A Raymond Cintrón - "Se supone que me la pases..."

Porrataa les dice "¡Ayúdales Divina Pastora!"
Will Martínez - Se fue de tresssss

Benito Santiago - ¿Que cantó ese árbitro?????

Yao López - "Dámelaaaaa"


6 de abril de 2014
San Germán 78 - Guayama 94
Los Atléticos perdieron esta noche ante los Brujos durante todo el partido, a pesar de que en el último parcial anotaron más que los locales. Peter John Ramos fue nuestro máximo verdugo al aportar 25 puntos y 10 rebotes, seguido de J. Harrelson 18, J. Coronado 16, D. Hinson 14.
Por San Germán Raymond Cintrón sacó la cara por nuestro equipo aportando 26, seguido de Will Martínez con 11. Los refuerzos se fueron en figura sencilla: Wilkerson 7, Johnson 6 y Mitchell 5. Carlos López a portó 8 y 8 rebotes.
Este miércoles recibimos a Guaynabo y el sábado a Manatí.
Hay que romper el hielo y empezar a ganar de nuevo. ¿Y los refuerzos? Bien gracias.


4 de abril de 2015
San Germán 77 - Arecibo 91
Los Atléticos recibieron una salsa hoy en Arecibo. Nuestros muchachos estuvieron en pelea hasta el último parcial cuando nuestro comentarista, Jorge Nelson Lamboy, nos alertó que todo parecía que nos habíamos entrregado en el cuarto parcial. Estamos en el segundo juego corrido en la carretera y el lunes viajamos a Guayama.
Isaiah Wilkerson terminó con 16 puntos y 7 asistencias, Raymond Cintrón 14, Will Martínez 11, T. Mitchell 4 y 4 rebotes (¿que le pasa a Mitchell?), D. Johnson 5, Carlos Figueroa 8, B. Santiago 7, Carlos Yao López 9.
Nuestros refuerzos deben producir como refuerzo. Tienen que ponerse las pilas y demostrar que son refuerzos. Esto debe pasar en casa y en la carretera; de lo contrario, habrá que...

2 de abril de 2015
San Germán 68 - Mayagüez 70
Los Atléticos dominaron a los Indios durante los primeros tres parciales, sin embargo se les acabó la gasolina en el último tiempo perdiendo el partido esta noche en Mayagüez. Nuestro equipo logró anotar la mitad de los puntos que anotaron los Indios durante el último parcial. Isaiah Wilkerson aportó 18, R. Cintrón 12 y Chaney 9. Yao López vino del banco (sentado por el importado D. Johnson) y aportó 4 y 8 rebotes, Gierbolini  y 6 rebotes. Johnson aportó 6 y 4 rebotes. El sábado viajamos a Arecibo.
 


1 de abril de 2015 Reclama su espacio en el BSN Raymond Cintrón (endi.com)
Con un extraordinario inicio de temporada, el escolta Raymond Cintrón, de los Atléticos de San Germán, ha demostrado el potencial del talento nativo que se encuentra activo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Noveno en la liga en anotaciones, y quinto en robos de balón antes de la acción de anoche, Cintrón está reclamando su espacio entre los jugadores establecidos del baloncesto puertorriqueño. En 11 partidos ha logrado 170 puntos, 35 rebotes, 25 asistencias y 15 robos de balón.
“Debo seguir trabajando defensivamente. Ofensivamente ser más agresivo hacia el canasto, ya que muchos equipos me cierran el tiro largo”, admitió Cintrón sobre algunos de los ajustes que debe hacer para esta temporada.
Esta es su tercera campaña en el BSN, tras haber jugado para los Capitanes de Arecibo en el 2013, y los Maratonistas de Coamo en el 2014.  
“Me he acoplado muy bien gracias a Dios. Nos sentimos como una familia. Tengo una confianza tremenda gracias a los compañeros. Se me ha hecho muy fácil, ya que somos de la misma edad y nos llevamos bien”, confesó el escolta, quien fue cambiado de Coamo a San Germán por el tercer turno del sorteo de novatos de este año.
El jugador aseguró que su aportación para los Atléticos será continuar siendo una amenaza en la ofensiva, mantener unidos a los miembros del equipo, ser un líder y un buen compañero en la cancha.
“Encuentro al equipo muy bueno. Salimos a competir todas las noches, somos jóvenes, tenemos piernas, corremos, y a pesar de que somos jóvenes, salimos a competir, que es lo importante”, garantizó Cintrón, quien viene de ganar el campeonato de primera categoría con los Capitanes de Arecibo.
La meta para Cintrón esta temporada es ayudar a los Atléticos a cualificar entre los mejores ocho para la postemporada. Hasta el momento San Germán se encuentra en la cuarta posición de la liga, y primero en porcentaje de tiros libres, en bloqueos y en cortes de balón, en este último renglón empatado con Humacao.
“Podría ser mejor; se nos han ido dos o tres juegos, pero hasta el momento estamos contentos con el inicio que tenemos. La clave es siempre mantenerse positivo y no caer abajo rápido”, dijo, satisfecho con el inicio de temporada que han tenido los sangermeños.
Además de su labor como jugador de los Atléticos, Cintrón asiste en la dirección de los Taínos de la Universidad del Turabo en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
 “Estar ahí con mi papá, de asistente, aprendo un poquito más en cuestión de cosas que uno no ve fuera de la cancha y siempre se puede aprender. Me ayuda un montón porque veo cositas, puedo ayudar a mis compañeros, puedo mejorar yo como persona y jugador, dentro y fuera de la cancha”, reconoció el exjugador de los Blue Raiders de la Universidad de Middle Tennesse State.  
Gracias Joel!

31 de marzo de 2015
San Germán 83 - Ponce 87
Magistral... magistral fue la dirección de los Atléticos esta noche, a pesar que se perdió con los Leones en tiempo extra en nuestra cancha Arquelio Torres Ramírez. Los Atléticos perdían durante prácticamente todo el partido y San Germán logró recortar la ventaja hasta terminar empate al final del tiempo regular. La artillería fina frenó el avance de Vassallo, quien había anotado 30 puntos y redujo la ventaja hasta empatar.
Carlos Yao López tuvo gran juego con 24 puntos y 14 rebotes, Will Martínez 19, D. Johnson 15,, T. MItchell 4 y 12 rebotes.Wilkerson 9 y 5 rebotes y 5 asistencias.
Ahora nuestro equipo tiene tres juegos en la carretera: jueves en Mayagüez, sábado en Arecibo y lunes en Guayama. Regresamos a nuestra cnacha el miércoles 8 de abril cuando recibimos a Guaynabo.

Tony Mitchell

Raymond Cintrón

Nuestro y Casi Nuestro

Will Martínez

Carlos Yao López con espejuelos y de tres


29 de marzo de 2015
San Germán 82 - Santurce 76
Los Atléticos le ganaron en tiempo extra a los Cangrejeros en el Coliseo Roberto Clemento esta noche. Isaiah Wilkerson tuvo tremeno partido con 25 puntos y 6 asistenicas. Raymond Cintrón aportó 19 y 5 rebotes. T. Mitchell 10 y 9 rebotes. Carlos Yao López sucumbió ante los intentos de desviarle la concentración haciéndole caso a niñerías de los contrincantes y cometió varias faltas innecesarias; terminó con 3 puntos y 8 rebotes en 17 minutos. El nuevo refuerzo Dane Johnson 9 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego. Benito Santiago 7.
Santurce jugó sin Carlos Arroyo ni J. Holland, quienes se unen al equipo esta semana. San Germán jugó sin Víctor Liz, quien se ha anunciado está a punto de llegar. El martes recibimos a Ponce que perdió esta noche con Quebradillas 60-67....

28 de marzo de 2015
San Germán 97 - Quebradillas 73
Los Atléticos dominaron fácilmente a los Piratas esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Hoy vimos a los refuerzos jugar como se espera de ellos (Mitchell 18, Wilkerson 19); vimos a un Will Martínez  13 en 19 minutos, Yao 13 en 28 minutos, Benito Santiago 11 en 12 minutos, Chaney 6 y 6 rebotes más una defensa extraordinaria.
El nuevo refuerzo Dane Johnson jugó solo 3 minutos debido a que todavía estaba cansado de su viaje de España. Esperamos verlo en acción mañana cuando visitamos a Santurce. El martes nos visita Ponce.... Allí estaremos SDQ.


27 de marzo de 2015
Llegó el que tanto esperamos; el centro Dane Johnson
Hoy practicó con el equipo el nuevo centro Dan Johnson, quien viene de jugar con el equipo Ávila en la liga Plata de España, donde promedió 12.5 puntos y 9.1 rebotes por juego. Se vió bien en la práctica; lo vi más alto que los 6'-10" que indica su ficha.¿Que si es bueno? Eso lo sabré mañana cuando nos visita Quebradillas.
En la foto Dane Johnson cuando firmaba su contrato esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.


27 de marzo de 2015
Definitivamente hay esperanzas para este pueblo
Nos alegró ver tres jugadores que los últimos domingo van temprano a misa en la Igleisa San Germán de Auxerre, antes de hacer sus labores. Esto demuestra que hay mucha juventud con principios y creencias; nos indica que hay esperanzas para nuestro pueblo.Algo me dice que la Divina Pastora esta con ellos siempre....





26 de marzo de 2015
San Germán 67 - Bayamón 72
La historia se repite; los atléticos perdieron los primeros tres parciales y se acercaron a 3 puntos al final del juego faltando 47 segundos; pero nuevamente no pudo ser. Carlos Yao López aportó solo 2 puntos aunque capturó 8 rebotes. Mitchell también estuvo modesto al aportar 6 puntos y 7 rebotes; nuevamente salió por 5 faltas personales.
Will Martinez, Raymond Cintrón y R. Chaney mantuvieron nuestro equipo en juego.Will Martíenez aportó 11 puntos. Chaney aportó 13 y 10 rebotes (doble doble), Cintró anotó 18.

Los dos refuerzo solo anotaron 4 canastos en 20 intentos.. El sábado 28 de marzo recibimos a Quebradillas. Hay que apoyar nuestro equipo. Allí estaré SDQ.

24 de marzo de 2015
San Germán 86 - Coamo 94
Los Atléticos perdieron los primeros tres parciales pero hicieron tremendo esfuerzo en el último parcial; por poc los agarramos, pero no pudo ser. Los maratonistas tiraron sobre 43% en tiros de campo (no fallaron). Richard Chaney jugó muy bien aportando 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.Calos Yao López 13 y 7 rebotes, Raymond Cintrón 21 y 5 asistencias, Benito Santiago 14, Wilkerson 8.
Lamentablemente Tony Mitchell cometió dos faltas temprano en el juego, se frustró y terminó con solo 5 puntos y 4 rebotes. Pronto publicaremos una carta que recibimos de "Sabiduría" para Michel.

23 de marzo de 2015 Norberto Bey nos dice
 Por lo general , cuando los equipos ganan , son los jugadores y cuando pierden , pierde el Dirigente para la gran mayoria de los fanaticos del Baloncesto aqui en PR , en NY , Madrid , China o Australia . No importa donde . Digo esto porque ya es hora de alla en La Cuna darle credito y reconocer el enorme trabajo de Roberto Bobby Porrata como le llama el Profesor Lamboy , al frente de el equipo nuestro.
Anoche y sin restarle mérito a ninguno de los jugadores , el Juego lo gano el amigo Bobby . Su estrategia de usar a Chaney que anda divorciado del canasto en el lado de la cancha donde se juega defensa y usar a Raymond Cintron en el lado de tirar , sustituyendo uno por el otro todas las veces que las reglas de juego se lo permitieron  , fue la razón fundamental para sacar un juego que faltando menos de 5 minutos ganaba Humacao por 16 puntos .
Si miramos las estadisticas individuales en la pagina de BSN en Internet , no encontraremos ni un solo jugador de SG que no sea en Turn Overs . Sin embargo si vemos las estadisticas por equipo , le sorprenderan las estadisticas como me sorprendi yo y eso es fruto de el trabajo de Bobby Porrata que tiene un equipo que juega en equipo .
SUERTE Bobby que el camino es largo ! Se la merece ..............

22 de marzo de 2015
San Germán 92 - Humacao 90
Un tapeo faltando nada de juego le dió la victoria  a los Atléticos en tiempo extra, esta noche en Humacao. Los Atléticos habían terminado abajo los primeros tres parciales pero empataron el juego al final del tiempo regular. Todo el cuadro regular anotó en doble figura excepto Chaney. Will Martínez también tuvo gran juego aportando 16. Tony Mitchell parece que se recobró de su "rodilla" y aportó 15 y 15 rebotes (wow).



22 de marzo de 2015
Así empezó todo este año, primer día en la pista


20 de marzo de 2015
San Germán 81 - Manatí 78
Los Atléticos defendieron su cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán en un reñido partido anoche ante los Atenienses de Manatí. Este partido marcó el regrso de Tony Mitchell con 16 puntos. I. Wilkerson aportó 15 y Raymond Cintrón 11. Benito ayudó con 12 puntos y 7 rebotes. Chaney 0 puntos y 7 rebotes.
Notamos a varios miembros del equipo quemados del sol; y nos dijeron que habían pasado un día de playa. Nos alegra esto, siempre y cuando el consumo de bebidas sea medido y no afecte su desempeño en la cancha.
Al finalizar el juego el dirigente Porrata habló de la necesidad de un centro e indicó que hacen gestiones para obtenerlo. Lo ideal es que nuestro equipo se quede como está y que se le añada el centro. Veremos a ver si esto es posible. 

20 de marzo de 2015
En Facebook se publicó lo sugiente:
Queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia de quién fuese en vida Doña Irma Ocasio.
Doña Irma fue fanática #1 de Los Atléticos por los pasados 69 años, siempre intentaba llegar lo más temprano posible al Coliseo Arquelio Torres Ramírez, se sentaba en el mismo lugar año tras año y disfrutó de cada juego. Descanse en paz Atlética de corazón, alma y sangre.
Un aplauso para Doña Irma, cada victoria llevará su nombre de hoy en adelante.
Ella define la frase "Un Atlético no se quita nunca"
"En los días de juego no acepto visitas en casa. Hay que ir temprano al juego... eso es sagrado" - Doña Irma a reportaje de ENDI.
Nota del Editor: De ser cierta esta noticia, nos unimos en la pena de esta gran familia atlética. Doña Irma siempre será la la fanática número uno de nuestro equipo.

20 de marzo de 2015
Nos escribe el amigo Padilla
Saludos.  Que bueno ver un equipo prometedor este año.  Me gusta el hecho de que "SABIDURÍA" le escribiera a Yao, pero sería excelente que "SABIDURÍA" le escribiera a la gerencia de los Atléticos y les dejara saber que aprendan de los errores pasados y no esperen a que todo esté perdido para hacer gestiones de buscar un centro que TANTO se necesita.  Los muchachos son buenos y están inspirados, pero no son magos.  Se necesita un centro y es YA, no hay que ser un catedrático en baloncesto para darse cuenta de eso.  Así que esperamos que "SABIDURÍA" se lo deje saber a la gerencia y pronto!!

19 de marzo de 2015
San Germán 81 - Guaynabo 99
Los Atléticos se cansaron en el tercer y cuarto parcial y cayeron ante Guaynabo anoche en la cancha Quijote Morales de esa ciudad. Nuestros muchachos dieron tremenda pelea y jugaron sin el refuerzo estelar Tony Mitchell, que no conocemos la razón por la que no jugó anoche.  Esto eleva el récord a 3 ganados y 2 perdidos. Nuevamente Raymond Cintrón brilló con 20 puntos, 3 asistencias, mientras que Will Martínez aprovechó la oportunidad de 23 minutos de juego para aportar 20 puntos y 4 rebotes. Otro que jugó bien fue Valdés con 11 puntos y 8 rebotes. El refuerzo Wilerson aportó 5 puntos. El viernes nos visita Manatí y allí estaremos SDQ. Acabo de recibir otro mensaje de ese personaje llamado "Sabiduría". Lo colocaré aquí próximamente.


16 de marzo de 2015
San Germán 77 - Guayama 71
Los Atléticos dominaron cómodamente a los Brujos esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
Tengo que ser realista; en la primera mitad ambos equipos no lucieron a su mejor capacidad. En un momento dado hubo un montón de "turnovers" de parte y parte.
Isaiah Wilkerson sobresalió esta noche aportando 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Yao López 13 y T. Mitchel 12. Will Martínez aportó 13 puntos en 15 minutos de juego. 
Hay que disfrutar la racha porque tres victorias en línea no se ven hace tiempo. El miércoles visajamos a Guaynabo y el viernes nos visita Manatí.
Saludos a Rafael Talavera Candelaria, verdadero Atlético resiente en Rincón y seguidor de esta página.

16 de marzo de 2015 ¿Víctor Liz firmó en República Dominicana?
A Redacción llegó la infomraci'ón que Víctor Liz, quien había sido anunciado por nuestro equipo, firmó contrato para jugar en República Dominicana. No hemos podido confirmar esto, pero me está raro... si es cierto, entiendo que los abogados sabrán como atender este particular.
Por otro lado, Bimbi Rosas tiene fractura en una vértebra y no podrá jugar, según informó un rotativo hoy. Se espera que Gierbolini esté en uniforme esta noche.

14 de marzo de 2015 San Germán 94 - Arecibo 89
Los Atléticos sorprendieron a Arecibo esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. No estuve en el partido, pero aparentemente Yao jugó mucho mejor ¿estará siguiendo los consejos?

13 de marzo de 2015 Sabiduría le escribe a Yao
Se publica mensaje para Yao recibido en la página.
Querido Yao: Te escribe Sabiduría desde las nubes... No no me refiero a la nube de Google (Gdrive), ni a la de Microsoft (Onedrive) ni a Dropbox, te escribo desde las verdaderas nubes allá arriba....
Cógelo con calma muchacho.... La presión la crea uno cuando piensa que tiene que que ser la jorobeta máxima de la cancha... Los logros se obtienen como resultado de un buen trabajo. Para eso tienes que tomarte el tiempo de pensar y conocer tus habilidades y debilidades.
La sabiduría estará contigo únicamente cuando crees en ti mismo y explotas tus habilidades, evitando tus lados débiles.¿Como es que te vi tratando de bajar la bola de canasto a canasto anoche? Yao, sabes que el dribeo no es tu mejor juego; te cortaron la bola como era predecible.... El baloncesto es un juego de equipo; trabaja por tu equipo y todo viene como consecuencia. Yao, evita jugar para sobresalir, únicamente de esa forma la Sabiduría estará contigo.
Te aprecia mucho,
Tu potencial; Sabiduría

12 de marzo de 2015 San Germán 90 - Mayagüez 84
Los Atléticos defendieron muy bien su cancha en el partido inaugural de esta temporada 2015 ante los rivales Indios de Mayagüez. Los actos de inauguración estuvieron muy entretenidos. Se disfrutó mucho la ejecución musical de los himnos por medio de un bajo; excelente.
Isaiah Wilkerson con 17 puntos y 7 asistencis, Tony Michel von 16 puntos y 8 rebotes ,y Benito Santiago con 12 puntos y 6 rebotes, fueron los que brillaron por nuestro equipo. J. Gierbolini fue la sorpresa agradable de la noche. Ese muchacho es fajón y mete la bola.
Yao, Yao, Yao.... recibistes un email de parte de "Sabiduría". Lo publicaré mañana.
Nuestro equipo recibe a Arecibo este sábado y el lunes nos visita Guayama.

10 de marzo de 2015 San Germán pierde juego inaugural
Los Atléticos jugaron muy bien esta noche ante los Leones, sin embargo no pudo ser; cayeron ante los Leones en el cuarto parcial. Jugaron muy bien durante las primeras tres partes del partido. Detalles mañana; Yao por el cielo, Mitchell tremendo trabajo.

Todo esto me hace recordar lo bueno que es la pretemporada en San Germán. Me refiero a los últimos 28 años en nuestro pueblo. Al comienzo de la temporada uno saluda compañeros o conocidos que uno no ve
en todo el año. Hay alegría y mucha conversación por el medio. Hace un año que no los vemos.
Al comienzo de la temporada todo es esperanza y la mayoría está convencida de que este año será diferente... Que tenemos equipo para darle pelea a Ponce, Arecibo, Guaynabo y demás.....
Empieza la temporada y .....; bueno seguimos esperanzados de que este año va a ser diferente.  Hemos esperado 28 años; ¿cuantos más vamos a esperar?.

11 de marzo de 2015 Isaiah Wilkerson con San Germán
San Germán tuvo en el banco anoche a su nuevo refuerzo Isaiah Wilkerson. La red nos dice:
Atleticos of San German add the point guard Isaiah Wilkerson(190-G-90, college: NJIT). Wilkerson got experience in NBDL and Mexico. He played this year at Mexico and average a 20.ppg, 4.1 rpg, 5.1 apg and 1.6 spg. He will play at the first game of the season when San German travel to Ponce. Then they have there first home game Thursday at Arquelio Torres Coliseum. He fill the second spot for import players in San German, the first is for Tony Mitchell. The Latin american import player.

7 de marzo de 2015 San Germán domina a New Jersey Pros
Los Atléticos de San Germán dominaron a los Pros durante prácticamente todo el partido anoche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.  Por San Germán lució muy bien el refuerzo Tony Mitchell, Will Martínez (apareció), Bimbi Rosas, Raymond Cintrón y demás. En la cancha pudismos saludar a Richard Chaney, quien estaba vestido de civil. Carlos López no participó en el partido.
Si esto se cuaja como se vislumbra, tenemos un equipo para dar pelea este año. Estaremos en la Arquelio Torres Ramírez el próximo jueves.

6 de narzo de 2015 ¡Llegó Yao!!!!!!!
Anoche practicó con los Atléticos nuestro Carlos "Yao" López. Anteriormente he compartido en esta página la alegría que me da que uno de los nuestros esté triunfando en el baloncesto boricua; especialmente en este momento llenos de ivanoticias. En la práctica también se encontraba
Joel Gierbolini; bienvenido.
Esperamos verlos jugar esta noche contra un equipo de gigantes que viene de New Jersey. ¡Ayúdanos divina pastora!!!!!!
En las fotos, Yao y Gierbolini:


6 de marzo de 2015 Nos escribe Norberto Bey
Luego de expresar mi interrogante sobre si el jugador Carson estaria en SG para el comienzo de la temporada lei en Primera Hora y dice : Jahirr Carson decidio firmar en Europa y desistió jugar en San German a última hora .
Mi pregunta entonces es, si estaba contratado como se anuncio, ¿puede un jugador a si porque si y unilateralmente dejar plantado un equipo de BSN , organizacion afiliada a FIBA asi por que si sin ninguna consecuencia?  Porque si contratado quiere decir que firmó un contrato no creo pueda hacerlo a no ser que Los Atleticos esten de acuerdo o , que  nunca firmó un contrato .
En relacion a Will Martinez , una persona ligada estrechamente al BSN y un par de franquicias por varios años  mi amigo personal por mas de 40 años  de mi total confianza  me dice que el problema es  o era contractual porque aunque Los Atleticos se pusieron de acuerdo con su agente, Martinez aun no habia firmado su contrato .
De ser asi perderiamos al que fue el jugador mas Valioso de los torneos Nacionales Sub 21 y Sub 25 y de acuerdo a alguien que lo a dirigido y tenido que ver en su desarrollo  el que podria ser Novato del Año para esta temporada 2015 . La verdad que en Ponce en el Torneo Cano Girau Novato no parecia. Mucho talento pero algo mas importante , mucha madurez en el tabloncillo para un Novato . Ojala y se pueda resolver !

5 de marzo de 2015 Itinerario 2015 Itinerario gracias a IRC Graphic Design

4 de marzo de 2015 Varios temas
Hoy se presentó a practicar el refuerzo Tony Mithell. Lució bien en la práctica; todavía tiene que probarse en el campo de juego.
Los fanáticos en la cancha me explicaron que Will Martínez no se ha presentado a practicar desde hace tiempo. ¿Una lesión? o ¿Falta de disciplina? o  ¿no llegaron a un acuerdo contractual? Solo el y la administración lo sabe.
Por otro lado, me indicaron que este viernes habrá un juego de práctica con un equipo de New Jersey. Los dejo con la noticia del Nuevo Día:

La preparación para el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que inicia el 10 de este mes, sigue su curso y cada quinteto hace sus arreglos pertinentes con miras a llegar a la fecha del campeonato en máxima condición de juego.
Así las cosas, los Atléticos de San Germán anunciaron que celebrarán un partido de fogueo este viernes ante un combinado de Nueva Jersey, y esa noche esperan tener ya en uniforme a uno de sus principales canasteros.
La información la dio a conocer la oficina de prensa del BSN.
Andrés Gutiérrez, coapoderado del equipo, indicó que el quinteto visitante está compuesto por jugadores profesionales, algunos de ellos con experiencia en la NBA, como es el caso del escolta de ascendencia dominicana Felipe López.
"Me llamó el líder del equipo, Christian Villar. Se llaman los New Jersey Pros, y son jugadores que se unen para exponer su juego, y si a alguien le interesa uno de ellos, lo puede firmar. Son agentes libres, y luego de aquí van a ir a jugar a la República Dominicana".
El partido fue programado para las 7:00 p.m. en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
Gutiérrez indicó que espera tener en uniforme a su delantero y pívot Carlos 'Yao' López, quien ya terminó su participación en México, así como a Joel Gierbolini y al refuerzo Tony Mitchell.

3 de marzo de 2015 ¿Que pasó con Will Martínez?
Hemos echado de menos a Will Martínez luego del Torneo Cano Girau. ¿Alquien sabe que ha pasado?

2 de marzo de 2015 San Germán 66 - Guayam 71
Los Atléticos sucumbieron ante los Brujos ayer en el torneo pretemporada Copa Direct TV. El mejor anotador por San Germán fue Raymond Cintrón  con 19 y Bimbi Rosas con 15. Figueroa 13, Valdéz 7 y 8 rebotes, Polynice 6 y 8 rebotes.

28 de febrero de 2015  San Germán 67 - Coamo 78
Coamo contó ocn su refuerzo Maurice Cartes que anotó 18 puntos. Los mejores anotadores por San Germán fueron Bimbi Rosas 18, Raymond Cintrón 17, Benito Santiago 14 y Carlos Valdez 6 puntos y 12 rebotes. El refuerzo Eniel Polynice, acabando de llegar, en 17 minutos 3 puntos, 4 rebotes.
San Germán sigue en busca de un hombre grande luego de la lesión de Matt López.

25 de febrero de 2015 San Germán vence a Bayamón
San Germán volvió a jugar sin refuerzos y venció a los Vaqueros de Bayamón en el primer partido de la pre-temporada "Copa Direct TV". San Germán tampoco contó con Will Martínez, quien había jugado bien en los primeros partidos. En otro partido anoche, Coamo dominó a Quebradillas.Por otro lado, los Atléticos anunciaron hoy que están en proceso de búsqueda de un centro que pueda ocupar la posición de Matt López. 

25 de febrero de 2015 Tremenda idea
El Municipio de San Germán instaló banderines de campeonato de nuestro equipo en el puente en la entrada del pueblo, en la Avenida Casto Pérez. La idea es muy buena y se ven muy bien. El anaranjado marca los campeonatos y el negro los subcampeonatos ¡Felicitaciones!

24 de febrero de 2014 Se jorobó Matt... (notica de endi.com)
Matt López fuera todo el año. El canastero sufrió una seria lesión en una rodilla y no jugará con San Germán en el BSN:
Atravesando, posiblemente, el mejor momento de su carrera baloncelística,  el joven pívot Matt López acaba de sufrir un golpe que frenará su participación por lo que resta de este año.
Esto significará que el espigado canastero no estará disponible para debutar con los Atléticos de San Germán en el torneo 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ni tampoco estará disponible para entrenar con el Equipo Nacional con miras a los compromisos de este verano.
Un resultado médico reveló que el canastero de la Universidad de Rider sufrió una rotura en el ligamento anterior cruzado, por lo que requerirá una cirugía y una rehabilitación que durará entre ocho y diez meses, informó su mentor, Al Maldonado, a El Nuevo Día.
López se lesionó el pasado jueves en el partido ante Quinnipiac y será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves por el mismo cirujano que operó al jugador de los Sixers de Filadelfia, Nerlens Noel, precisó Maldonado.
“Matt me llamó casi llorando, pero ya habló con Noel y se siente más tranquilo. Sabe que es un proceso que podría durar de ocho a 10  meses, pero Noel le dijo que, en su caso,  regresó en mejor condición después de la operación. Así que lo aprovechará para fortalecer su físico”, dijo Maldonado.
López ha tenido una carrera inestable en el baloncesto colegial (NCAA) con múltiples traslados de instituciones. Inició en LaSalle y luego se transfirió a Utah State, donde jugó en una temporada y solo promedió 7.6 minutos con 2.3 puntos y 2.1 rebotes en el 2012-13.
Después hubo otro traslado, esta vez, a Rider, logrando despuntar en esta campaña con promedios de 12.3 puntos y 7.7 rebotes en 26.8 minutos.
Este será el último año de elegibilidad de López, quien fue la primera selección de San Germán en el pasado sorteo de novatos.
López, de 7'0”, también viene de debutar en el Equipo Nacional en el pasado verano al jugar en el Centrobasket de México. Es una de las promesas del programa nacional.

22 de febrero de 2014 San Germán 69-Guayama 66
San Germán le ganó a Guayama esta noche en el segundo y último partido de la Copa Cano Girau en Ponce. Tres atléticos sobresalen en puntos: Raymond Cintrón 25, Benito Santiago 16, Will Martínez 9.
Anoche, San Germán jugó con Ponce (que tenía dos de sus refuerzos) y por poco gana. Las anotacines  fueron: Benito Santiago 25, Raymond Cintron 23, Will Martínez 18. Los Atléticos anotaron 15 tiros de 3.

22 de febrero de 2015 Anoche nuestro equipo jugó el primer juego de esta temporada
Los Atléticos San Germán demostraron anoche que tienen gran equipo este año, al batallar hasta el final con un equipo de Ponce que contó con dos refuerzos. San Germán, con puro jugador nativo, dió pelea hasta el final, cuando el tiro de Will, que pudo empatar el partido, no se metió. El juego terminó 96 a 93, según nos informó Norberto Bey. Norbert nos dijo que pudimos haber ganado el partido y que está muy contento con el trabajo organizado y el hambre de ganar que demostró el equipo. Hoy juegan nuevamente a las 6:00 PM en Ponce.

20 de febrero de 2015 Yahii Carson será el tercer refuerzo
Mide 5-10" pero tiene un salto espectacular de 47" verticales. Mi estimado es que puede brincar hasta 5-10" de estatura + 1'-6" de brazo + 3'-11" de brinco = 11'-3". ¡Estoy hay que verlo, con esto puede donquear sin mucho esfuerzo!
En la conferencia de hoy también se informó que Polynice llega este próximo martes. También se mencionó que Víctor Liz estará pronto con nosotros.
En resumen; los refuerzós serán Polynice, Tony Mitchell y Jayii Carson. Además, el dirigente Porrata
mencionó que cuenta con un gran grupo de nativos incluyendo a los experimentados Bimbi Rosas, Richard Chaney, Yao López, Víctor Liz, y los jóvenes Benito Santiago (vino por Portalatín), Raymond Cintrón, Will Martínez, Kenneth Ortiz , Gierbolini, Carlitos Figueroa, Carlos Valdéz, Mat López (tan pronto termine sus estudios), Wilfredo Toro, Samuel Torres, y demás.
La inauguración local será el 12 de marzo de 2015.
Juego de fogueo el 6 de marzo de 2015.
Entrega de uniformes el 7 de marzo de 2015.
Sobre Yahii Carson, encontramos lo siguiente de la liga de Australia:
The high-flying Jahii Carson joins the Hawks as an import for the 2014/15 season after excelling in two standout seasons at highly regarded Arizona State University. He averaged 18.5 points per game as a freshman, which was the 2nd-highest freshman average in Sun Devils history - more than NBA All-Star James Harden who averaged 17.8 at ASU as a freshman. He was named the PAC-12 co-Freshman of the Year in one of the strongest conferences in college hoops. Carson averaged 18.6 points and 4.6 assists per game in his final season at ASU, with some highlights including a 40-point performance against UNLV, handing out 13 assists against Texas Tech and grabbing 12 rebounds against Oregon.

20 de febrero de 2015 Conferencia de prensa hoy
Esta noche a las 7:00 PM el equipo tendrá una conferencia de prensa donde se hablará del equipo en miras de la próxima campaña.
Entérate si Polynice viene o no viene, cuando llega Chaney y finalmente si Yeyito hace o no el equipo este año.... (Son 49 años que lleva intentándolo).

18 de febrero de 2015 Chaney dejado libre
Todo parece indicar que por fin los Atléticos contarán con Richard Chaney desde el comienzo de temporada. Chaney fue dejado en libertad por el club Malvin de Uruguay, donde militó en las últimas dos temporadas. En 24 partidos, Chaney promedió 11.8 puntos y 6 rebotes por encuentro.

16 de febrero de 2015
Torneo Cano Girau
Los días 21 y 22 de febrero se celebrara en el Pachin Vicens de Ponce la edición 2015 del Torneo de fogueo para equipos de el BSN el Torneo Cano Girau organizado año tras año por la Fraternidad Alpha Beta Chi en honor y memoria de el ex canastero de los Cangrejeros de Santurce allá para fines de la decada de los sesenta y decada de los setenta Cano Girau .
Este año se llevara a cabo con la participación de Brujos de Guayama , Leones de Ponce , Indios de Mayaguez y Atléticos de San Germán .
Sabado 21   7:00 pm  Brujos vs Capitanes , 9:00 pm
Atléticos vs Leones
Domingo 22  6:00 pm Perdedores del Sabado,   8:00 pm Ganadores del Sabado
El costo por día $5.00

10 de febrero de 2015
Primer día de práctica del equipo
Hoy nos  encontramos en la pista al dirigente Bobby Porrata, al entrenador Waddy Rivera y a 9 de los integrantes del equipo del 2015. Entre estos hay dos que están tratando de hacer el equipo.  Porrata se mostró muy entusiasmado con el equipo joven. Indicó que con la integración de Yao López, los tres refuerzos (Polynice, Mychell y Holloway) tendrá un equipo contendor. Más tarde espera a Mat López, Víctor Liz y Richard Chaney. El equipo está practicando tres veces al día. Comienzan a las 7:00 am en la pista del Poly, en la mañana tienen una primera sesión en cancha y a las 7:00 PM tienen la práctica fuerte en la cancha Arquelio Torres Ramírez.

9 de febrero de 2015
Torneo Cano Girau
Los días 21 y 22 de febrero se celebrara en el Pachin Vicens de Ponce la edición 2015 del Torneo de fogueo para equipos de el BSN el Torneo Cano Girau organizado año tras año por la Fraternidad Alpha Beta Chi en honor y memoria de el ex canastero de los Cangrejeros de Santurce allá para fines de la decada de los sesenta y decada de los setenta Cano Girau .
Este año se llevara a cabo con la participación de Brujos de Guayama , Leones de Ponce , Indios de Mayaguez y Atléticos de San Germán .
Sabado 21   7:00 pm  Brujos vs Atléticos, 9:00 pm Indios vs Leones
Domingo 22  5:00 pm Perdedores del Sabado,   7:00 pm Ganadores del Sabado
El costo por día $5.00


5 de febrero de 2015
Tony Mitchell será Atléticos - Se rumora
La página hoopsrummors.com indicó hoy que el ex-NBA se dirige a los Atléticos de San Germán. La noticia que se publicó se reproduce a continuación:
Former Pistons and Suns power forward Tony Mitchell will play for Atleticos de San German in Puerto Rico, agent Christian Santaella tweets (hat tip to Sportando’s Emiliano Carchia). The Suns released Mitchell last month to accommodate their trade for Brandan Wright a little more than two weeks after acquiring him from the Pistons in a one-for-one swap for Anthony Tolliver. Mitchell, a 22-year-old who was the 37th overall pick in 2013 out of North Texas, is not to be confused with the undrafted small forward by the same name who signed a 10-day contract with the Bucks in April.

The Mitchell who’s headed to Puerto Rico didn’t appear in an NBA game this season with either Detroit or Phoenix in spite of a guaranteed minimum salary. He saw just 3.8 minutes per game as a rookie in the NBA last year, spread over 21 appearances. The Pistons assigned him to the D-League on four occasions this season, but he put up modest numbers with Detroit’s affiliate, averaging 8.2 points and 7.2 rebounds in 24.8 minutes per game.

It’s unclear if his arrangement to play in Puerto Rico would allow him to return to the NBA this season. Mitchell had been drawing offers from European teams shortly after his release from the Suns, as David Pick of Eurobasket.com reported last month.

4 de enero de 2015
Prácticas comienzan este lunes
La redacción se enteró hoy que las prácticas de nuestro equipo comienzan este próximo lunes. También se nos indicó que el refuerzo Polynice llegará a mitad de febrero para practicar con el equipo.

30 de enero de 2015
Un haitiano para los Atléticos (endi.com)
El jugador Eniel Polynice será el refuerzo comunitario de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional. Polynice (izquierda) posee experiencia en las ligas de Argentina, México, República Dominicana y la Liga de Desarrollo de la NBA. (AP)
El haitiano Eniel Polynice será el jugador comunitario de los Atléticos de San Germán, según anunció el doctor Andrés Gutiérrez, miembro de la directiva del quinteto del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Se espera que Polynice, quien vió acción con Seton Hall en la NCAA durante sus años universitarios, llegue a Puerto Rico la semana próxima, a tiempo para el inicio de los entrenamientos. “Ya terminó de jugar en Uruguay y puede estar aquí para la pretemporada. Es un jugador de las posiciones dos y tres que nos llenará esa posición en lo que nos llega (Richard) Chaney de Uruguay”, explicó Gutiérrez. Polynice, de 6-5 y 26 años de edad, estuvo activo con el equipo Bohemios de Montevideo en el que promedió 16.7 puntos, seis rebotes y 3.1 asistencias en 14 desafíos. Posee experiencia en las ligas de Argentina, México, República Dominicana y la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL). Los Atléticos, quienes reclamaron al centro Matt López el miércoles en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, comenzarán sus entrenamientos el 7 de febrero bajo la supervisión del piloto Bobby Porrata.
Gutiérrez indicó además que en los próximos días esperan anunciar la contratación de jugadores invitados para las posiciones uno y cinco, y que no han descartado la participación del escolta dominicano Víctor Liz, quien juega en Puerto Rico como nativo.


28 de enero de 2015 
Mat López es Atlético
Los Atléticos de San Germán seleccionaron hoy a Mat López de 7'0" de estatura en el primer turno de la primera ronda del sorteo de novatos del Baloncesto Superior Nacional. También trascendió que los Atléticos cambiaron el turno 11 de dicho sorteo por Joel Gierbolini, de 6'-8" de estatura (de Coamo), quien está teninedobuena temporada en Méjico. También seleccionaron dos prospectos incluyendo al hijo del legendario Wilfredo Toro de Hormigueros. 

12 de enero de 2014
Información de la red
 
Los Atléticos de San Germán firman al Delantero Carlos Valdez quién militó por Los Maratonistas de Coamo en el 2014. San Germán envía a Wayne Portalatin y el turno de primera ronda 2016 (Guaynabo) a Coamo por Benito Santiago y el turno número 11 del sorteo de nuevo ingreso 2015.
El resumen de los cambios hechos por los Atleticos es el siguiente:
1. Derick Beltrán a Humacao por Samuel "Bimbi Rosas.
2. Carlos Strong a Humacao por el turno de primera ronda 2016 perteneciente a Guaynabo.
3. Tercer Turno 2015 a Coamo por Raymond Cintron.
4. Wayne Portalatin y turno primera ronda 2016 (Guaynabo) por Benito Santiago y el turno número 11 del sorteo de nuevo ingreso 2015.
Las estadisticas de los nuevos Atléticos procedentes de Coamo son las siguientes:
Carlos Valdez anot 1.6 puntos por juego, 1.8 rebotes por juego en 10 partidos
Raymond Cintron: aportó 9.7 puntos por juego, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias en 36 juegos.
Benito Santiago: anotó 7.2 puntos por juego, 3.7 rebotes y 1.3 asistencias en 34 juegos.

Benito Santiago





  ________________________________________________________________________________
Esta página es un servicio público a la Institución de Los Atléticos de San Germán. Todos los que trabajan en ella lo hacen de forma gratuita. La misión y política editorial de esta página es apoyar la Institución de los Atléticos de San Germán proveyendo información a nuestros fanáticos en todo el mundo.  Según pasa el tiempo, las noticias más atrasadas se pasan al archivo histórico. Puede accesarlas pulsando Archivo en el menu que se encuentra en la columna a la izquierda. Nuestra página es la pionera en el baloncesto por internet. Comenzamos en el 1996. Este año cumplimos 19 años sirviendo a nuestra franquicia.
Editor: J. F. Lluch
Nos reservamos todos los derechos de autor, (c) 1996-2015