Atléticos de San Germán, página pionera en el baloncesto superior en Puerto Rico. Desde 1996 ...

Escríbenos y déjanos saber tu parecer: 


Escuche la transmisión de radio del juego.  A la hora de la transmisión oprima aquí.

Escríbenos y déjanos saber tu parecer: 



25 de diciembre de 2016 En la Navidad se vió suelto al monstruo anaranjado por San Germán


16 de diciembre de 2016
La liga decide que San Germán jugará este año...
Ha habido mucha actividad esta semana en nuestro equipo. Se ha recibido mucha información que no se ha publicado por no interferir en las negociaciones. Lo que si podemos publicar es que el Director de la Liga, Lcdo. Fernando Quiñones, aseguró ayer que los Atléticos jugarán este año de  una forma u otra. En la reunión de apoderados le dieron tres alternativas a los Atléticos:
1. Se lleva a cabo la transferencia de la franquicia al grupo interesado, representado por Manolo Cintrón.
2. La Junta actual opera el equipo este año.
3. El BSN corre la franquicia.
Se incluye el artículo que salió en Primera Hora anoche (solo se incluye donde habla de nuestro equipo):
Indios y Atléticos jugarán en la temporada 2017 del BSN, Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com
Tal parece que habrá matrícula completa de equipos para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional.
Así lo confirmó el presidente de la liga, Lic. Fernando Quiñones, tras la reunión de apoderados efectuada el jueves en la noche, donde también participó por primera vez en una década la Asociación de Jugadores.
“Mayagüez y San Germán van a jugar y Santurce parece encaminado también a participar...En torno a San Germán, Quiñones sostuvo que el equipo no recibió el visto bueno de los apoderados a su solicitud de receso y se les dio un mandato de jugar. “San Germán es una franquicia emblemática que no puede darse el lujo de recesar. Si prosperan o no las negociaciones para vender el equipo, tendrán que jugar. En el peor de los casos, el BSN se haría cargo y lo correría mediante sindicatura’, dijo Quiñones..

9 de diciembre de 2016
Luz al final del túnel

Se han realizado varias movidas en el equipo que no proveen un rayo de luz al final del tunel. San Germán está tomando medidas para cuadrar su deuda lo que podría abrir una puerta para nuestra participación en el torneo de este año. Todas las velas están prendidas.... Se incluye noticia del bsn sobre este particucular.
"El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional, Alfredo Morales, aprobó un cambio entre las franquicias de San Germán y Aguada.
En la transacción los Atléticos de San Germán envían al centro Matt López y el escolta Wil Martínez a los Santeros de Aguada.
Los Santeros envían a San Germán el escolta Carlos Martínez, el alero Jeffrey Burgos, dos turnos de primera ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso 2017, uno de ellos originalmente de Humacao, y un turno de segunda ronda para el sorteo de 2017.
López tuvo promedio de 6.11 puntos y 3.4 rebotes en 28 juegos con San Germán en la temporada pasada. Por su parte Wil Martínez tuvo media de 9.69 puntos en 35 partidos. Carlos Martínez promedió 2.91 puntos con Aguada y Burgos jugó por última vez en el 2015 y se está recuperando de una lesión en la rodilla."

16 de noviembre de 2016
Llueven las deudas en San Germán (endi.com), por Carlos Rosa Rosa
Los jugadores Raymond Cintrón, Will Martínez, Matt López, Ismael Romero, Carlos ‘Yao’ López (en la foto) y Leonel Batista solicitaron vistas ante el BSN para cobrar el dinero adeudado del pasado torneo. (Archivo / GFR Media)
Los incumplimientos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de parte de las franquicias continúan llegando a las oficinas del organismo.
El director de torneo del BSN, Alfredo ‘Piraña’ Morales, confirmó ayer que otros seis jugadores de la liga, esta vez de los Atléticos de San Germán, radicaron peticiones de cobro de la pasada temporada.
Mencionó  que los jugadores Raymond Cintrón, Will Martínez, Matt López, Ismael Romero, Carlos ‘Yao’ López y Leonel Batista solicitaron vistas ante el BSN para cobrar el dinero adeudado del pasado torneo.
La falta de pagos a los jugadores fue confirmada hace varias semanas por el apoderado José ‘Picky’ Servera y el coapoderado Andrés Gutiérrez a este diario. Servera dijo que la franquicia estuvo cumpliendo con los pagos hasta agosto.
Piraña Morales está preocupado por esta situación. El directivo deberá confirmar las deudas de los jugadores y luego emitir una resolución para otorgarle un periodo de 10 días a la gerencia de los Atléticos con el objetivo de ponerse al día con los pagos de los canasteros. De no hacerlo, San Germán perdería a los jugadores. Y en este caso, se trata de la mayoría de los principales canasteros del elenco, incluyendo a las ‘torres’ López.
“Voy a hablar con la gente de San Germán para ver cuál es el plan de ellos”, dijo Morales.
Hace varios días, la gerencia de los Atléticos envió el nombramiento de Miguel Suárez como el nuevo apoderado de la franquicia en lugar de Servera, quien continuará como coapoderado. El nombramiento, sin embargo, no estuvo atado a la participación del equipo. San Germán aún no ha retirado le petición de receso para el 2017. El jueves habrá una reunión de la junta de directores y se discutirá el caso de los Atléticos, dijo el presidente Fernando Quiñones en pasados días. “Es una situación única en la liga”.

14 de noviembre de 2016
Seis puntos en el primer juego de Yao
Carlos Yao López anotó 6 puntos y capturó un rebote en su primer partido con los Delaware 87ers jugando contra Westchester Knicks, en 11:07 minutos de juego. Benito Santiago no fue contratado y busca otras alternativas.

30 de octubre de 2016 Benito al NBA Development League
(endi.com) El canastero puertorriqueño Benito Santiago, Jr. fue seleccionado en el sorteo de la D-League (Liga de desarrollo) de la NBA. Santiago fue escogido en el puesto 16 de la segunda ronda por los 87ers de Delaware, el afiliado de los 76ers de Filadelfia.
Santiago se destacó en University of the Cumberlands y ha disfrutado de cuatro temporadas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con tres equipos (Indios de Mayagüez, Maratonistas de Coamo y Atléticos de San Germán).
El alero de 27 años, quien es hijo del receptor de Grandes Ligas Benito Santiago, fue galardonado como el progreso del año del BSN en 2015 y tuvo su mejor temporada en 2016, con 13.8 puntos y 3.2 rebotes por juego con San Germán

28 de octubre de 2016
No entienden
Muchos no entienden el cambio en apoderado que se está llevando a cabo en la franquicia Atléticos de San Germán. Sencillo, luego de varios años apoyando el equipo, el Dr. Duárez Villamil ha ganado la experiencia suficiente para estar al mando de la franquicia. Le deseamos el mayor de los éxistos al Dr. Miguel Suárez Villamil, quien ha sido instrumental en el financiamiento de nuestro equipo durante los últimos años. Esperamos que el equipo logre resolver las situaciones actuales y que esté pronto nuevamente en competencia. Se incluye el artículo publicado en El Nuevo Día sobre este particular.   
Un movimiento sin sentido (endi.com).

Los Atléticos de San Germán, oficialmente, sometieron el nombre de Miguel Suárez Villamil como su nuevo apoderado en lugar de José ‘Picky’ Servera, pero la junta de directores de la franquicia aún no ha garantizado la participación del equipo en el torneo 2017.Así lo confirmó el coapoderado de los Atléticos, Andrés Gutiérrez, al señalar que el nombramiento de Suárez Villamil solo se trata de un cambio de posición dentro de la junta Suárez Villamil era el presidente de la junta de los Atléticos. Servera ahora será uno de los coapoderados junto a Gutiérrez. “Sabemos que es un movimiento extraño porque no garantiza la participación del equipo, pero es que la junta sigue siendo la misma. Tenemos la intención de jugar, pero no hay nada seguro. Estamos buscando alternativas para jugar”, dijo Gutiérrez. La franquicia de los Atléticos atraviesa problemas económicos y Gutiérrez lo confirmó.Algunos jugadores del elenco han reclamado el pago de sus respectivos salarios a través de las redes sociales. Gutiérez dijo que hacen gestiones para ponerse al día con los jugadores nativos. “Es evidente que estamos atrasados en algunos pagos. Cuando nos llega un dinero, lo que hacemos es adelantarle a algunos jugadores. Estamos haciendo lo posible para conseguir el dinero. Vamos a pagar”, dijo Gutiérrez, cuyo conjunto falló en clasificar a la postemporada en el pasado torneo.


29 de septiembre de 2016 ¿Nuevo apoderado para los Atléticos?
Con todo mi respeto para las partes involucradas, se dice localmente que hay un nuevo apoderado en el equipo. No he podido confirmar esto con la gerencia. Sin embargo, la información viene de fuente de entero crédito. Confirmaré/Denegaré o informaré detalles cuando los tenga.  

16 de septiembre de 2016 Yao en NBADL, Mat en China
El pívot Carlos "Yao" López recibió una invitación para un entrenamiento privado con los Delaware 87ers de la NBA D-League informó su agente José París. Por otro lado, Matt López está participando en la Liga B de Japón con el equipo "Pass Lab Yamagata Wyverns". La liga empieza el 24 de septiembre de 2016.

5 de septiembre de 2016 Museo de la Historia - Espectáculo "Regresa a la Nueva Ola con Wilson Ronda"
Véngan todos vengan...
La actividad comienza a las 7:30 PM con un cóctel en la "La Farmacia Domínguez "La Botica" (Calle Dr. Santiago Veve esquina De la Cruz en San Germán), cortesía de Econo, Rest. Turrumote, Sharmar, Mikes Stake House y Lupitos. Le sigue el show en el Teatro Sol. Los asientos son limitados. Están disponibles en El Museo de la Historia de San Germán. Llame al (787) 892-1983 o al (787) 892-3670. 

Adquiera su boleto aquí, Oprima Add to Cart
Boleto Actividad Wilson Ronda


5 de septiembre de 2016 ¿Noticias?
Me preguntan sobre que hay de nuevo con el equipo Atléticos de San Germán. Wow, buena pregunta. Hay un evento para recaudar fondos próximamente. Fuera de eso, no se nada. Nosotros siempre apoyamos la Institución Atléticos de San Germán. Estamos muy esperanzados que a pesar que se solicitó receso para el año próximo, nuestro equipo esté allí como lo ha hecho desde 1930 (con pocas excepciones).
Por otro lado, se ha rumorado que el equipo está detrás de Allan Colón como dirigente. No hay nada oficial.

16 de julio de 2016
Perdimos a unos de los grandes del baloncesto
Recientemente nos enteramos de la pérdida de uno de los grandes del baloncesto puertorriqueño, Don Raúl Tinajón Feliciano. El pasado 2 de octubre, Tinajón visitó el Museo de la Historia de San Germán y disfrutó de la gran colección de objetos e información sobre los Atléticos de San Germán. Se incluye la entrevista completa que gravamos en dicha ocasión.



 



26 de mayo de 2016
Felicidades a Ismael Romero - Novato del año (endi.com)
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy que el delantero Ismael Romero, de los Atléticos de San Germán, fue nombrado Novato del Año de la temporada 2016.
Según el comunicado, Romero recibió 11 votos de primer lugar, representando un 65% de los votos, y recibió un total de 64 puntos sumando los votos que recibió para segundo y tercer lugar.
Su compañero de equipo, Matt López, terminó segundo con un total de 36 puntos, contando con tres votos de primer lugar. Los otros jugadores que recibieron un voto de primer lugar incluyen a Yudniel Pérez (Piratas), Jorge Matos (Santeros) y Tjader Fernández (Santeros).
La votación es realizada entre la prensa especializada, apoderados y fanáticos.
Romero promedió en esta temporada con los Atléticos 13 puntos y 5.1 rebotes en 17 partidos. Su alta en puntos fue de 25 en victoria 94-89 contra Mayagüez, el pasado 22 de abril. El pasado 4 de mayo registró un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes en la victoria contra los Leones de Ponce de 86-68.
Romero debutó el 28 de enero con el Grand Rapids Drive de la NBA D-League. Además, fue parte del equipo nacional cubano y en el 2012 desertó en Puerto Rico, durante el Centrobasket. Desde entonces ha estado residiendo en Puerto Rico y fue la tercera selección del pasado Sorteo de Nuevo Ingreso por los Atléticos.
Esta es la tercera temporada seguida que los Novatos del Año pertenecen a los Atléticos. En el 2014, lo fue Carlos "Yao" López y en el 2015 el escolta Will Martínez.

9 de mayo de 2016
Matt López se despide de este año


9 de mayo de 2016 San Germán 77 - Bayamón 80

Los Atléticos perdieron esta noche en casa, luego de haber estado ganando durante prácticamente todo el partido. Este fue el último partido de la temporada para nuestro equipo.
El próximo año será mejor, oremos.... 

9 de mayo de 2016
Nuevo libro sobre la Historia de San Germán
Disponible únicamente en el Museo de la Historia de San Germán, martes a domingo 10:00 AM a 3:30 PM


8 de mayo de 2016
San Germán 99 - Quebradillas 76
Victoria para San Germán esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez....
Los Atléticos quedaron eliminados de las series postemporadas unos minutos después, al Humacao ganarle el juego a Guayama....
¡Hasta el año que viene!
Espero que la experiencia de este año, nos permita corregir rumbo y asegurar clasificar el año próximo. Aprendamos de la historia, es la única forma de evitar repetir erreres del pasado...

8 de mayo de 2016
No, no me quito, estaré esta noche en el juego



7 de mayo de 2016
Ednita Nazario - Gala Benéfica Atléticos de San Germán



5 de mayo de 2016
San Germán 86 - Ponce 68, Refrestante victoria sobre Ponce
Los Atléticos tomaron la delantera en el tercer parcial para nunca perderla y doblegar a los Leones en Ponce esta noche. Me gustó el cuadro incial de esta noche: Bishop, Samhan, Romero, Cintrón y Cotto.
Samhan 24 (contrasta con el juego anterior), Bishop 20, Romero 18, Cintrón 9, Cotto 3, Martínez 9, Williamss 2, Santiago 1.
Nuestro equipo tiene oportunidades matemáticas de cualificar, pero depende totalmente de que Quebradillas pierda los dos partidos que le quedan, y que nosotros ganemos los dos juegos que nos quedan, para terminar empatados con los Piratas.
Los invito este sábado a ver a Ednita para olvidar nuestras penas....

4 de mayo de 2016
Norberto Bey nos escribe
Sr Editor , el problema es aun peor . No hay nadie de los Atleticos que al menos se expresen distanciandose de esas expresiones . Para multar un Dirigente por negarse a violar un reglamento , que en este caso es un reglamento de FIBA ................ SIN CARTA DE TRANSFERENCIA no se puede jugar , para eso si son Buenos . Para mancillar el buen nombre de esta franquicia si son Buenos pero para protegerla , nada de nada . Ni tan siguiera distanciarse . Tal vez esto es el producto de el ejemplo que le han dado al jugador sus jefes con sus actuaciones y sus continuas controvercias contra los reglamentos de el BSN .
Yo felicito a Bobby Porrata por negarse , eso dice que clase de persona es y si de verdad fue multado , dispuesto estoy a aportar en lo que el tenga que pagar , por respetar nuestra franquicia y cuidar el buen nombre de esta . Yo creo que la ausencia de liderato a convertido esta franquicia en TIERRA DE NADIE .
En relacion a Usted Sr Editor , que por tantos años nos a dado a la fanaticada sus servicios , que siempre nos a permitido atravez de su Pagina escuchar los juegos , que siempre nos a mantenido informado sin recompense alguna , ni protagonismos personales de su parte , eso dejeselo a los q falta le hacen ,  de mi parte el reconocimiento que tan vilmente le niegan ! Usted hace en este asunto lo que le corresponderia hacer a esos que pregonan los GRANDE que SON !
GRANDE ES USTED !
GRACIAS MIL

3 de mayo de 2016
Respeto
No se puede tolerar la falta de respeto de los jugadores contra la dirección del equipo y sus compañeros. Es posible que a uno se le escape una falta de respeto en algún momento dado, pero uno restifica y evita que ocurra nuevamente. Sin embargo, no se puede tolerar a un jugador que habitualmente le falta el respeto a su dirigente y a sus compañeros de equipo. Ese jugador no merece estar en nuestro equipo ni vestir la camisa que vistieron los grandes competidores de nuestra historia.

1 de mayo de 2016
San Germán 82 - Guayama 96
Los Atléticos sellaron su eliminación esta noche al perder con los Brujos en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Los atléticos lucían desinteresados...
 Benito 21, Cintrón 15, Romero 14, Bishop 14, Yao 5, Josiah 6, Samhan 6.
El miércoles 4 volvemos a Ponce, el próximo domingo nos visita Quebradillas y el lunes termina la temporada cuando nos visita Bayamón.

Mejores días....



29 de abril de 2016
San Germán 83 - Ponce 100
Nuestros Atléticos, cansados por el juego de anoche, perdieron malamente esta noche en Ponce con los Leones, que tienen una buena racha de victorias.
Con esta derrota nuestro equipo se presta a subir la cuesta de Ancones, en rodillas y lloviendo...
Tony Bishop 17 y 10 rebotes, Will Martínez 13, Raymond Cintrón 10, Ismael Romero 15, Yao (buen juego) 9, Rubén Cotto 9, Benito Santiago 9, Omar Samhan 1 en 19 minutos de juego...
El domingo 1 de mayo nos visita Guayama, el miércoles 4 volvemos a Ponce, el próximo domingo nos visita Quebradillas y el lunes termina la temporada cuando nos visita Bayamón.

28 de abril de 2016
San Germán 96 - Manatí 93
Los Atléticos sacaron el juego a los Ateniences esta noche en tiempo extra en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Nuestro equipo se está jugando la vida o muerte, ya que una derrota puede representar la eliminación de las series postemporada.
I. Romero tuvo tremenda noche con 21 puntos y 9 rebotes (tremendo caballo), Samhan como siempre 19 y 11 rebotes, Benito 13, Bishop 10 y 10 rebotres, Will Martínez 11, R. Cintrón 10, Cotto 5, Matt López 3 y Yao López 2.
Nuestro equipo nuevamente se juega la vida mañana cuando visita a Ponce. Ayúdalos divina pastora....

26 de abril de 2016
San Germán 87 - Santurce 92
Los Atléticos perdieron el partido esta noche en Santurce, luego de haber estado ganando por 22 puntos. El partido se esfumó en el último parcial. Will Martínez 19, Bishop 14, Cintrón 13, Samhan 10, Romero 8, Matt López 8. Nuestro equipo no puede seguir perdiendo si quiere cualificar para la postemporada. Veremos....

23 de abril de 2016
San Germán 80 - Aguada 79
Los Atléticos derrotaron a los Santeros esta noche en Aguada, en un final de película. Omar Samhan anotaba de todas partes, terminó con 32 puntos, 17-15 de campo. Excelente juego; y pensar que en un momento dado algunos fanáticos hablaron de cambio....
Kendall Williams 11, Ismael Romero 10, Matt López 6, Raymond Cintrón 5, Tony Bishop 9 y 13 rebotes, Coto 2, Martínez 2, Benio 3.
Para mi la clave fue que nuestro equipo gardeó esta noche, evitando las puntuaciones abultadas que han hecho sus contrincantes durante toda la tempordada.
Un canasto de Will Martínez quedando 1:03 de juego le dio la ventaja a San Germán 80-79. Los Santeros no lograron convertir canastos en el minuto final y Tony Bishop de los Atléticos fue al tiro libre quedando un segundo y falló ambos.

22 de abril de 2016
San Germán 94 - Mayagüez 89
Los Atléticos dominaron durante todo el partido a los Indios en la cancha de Arquelio Torres Ramírez en San Gemrán, para salir por la puerta ancha. San Germán se dió cuenta que tiene en I. Romero un jugador capacitado para jugar en el cuadro y sobresalir por sus ejecutorias. Romero aportó 25 puntos para ser el mejor anotador de nuestro equipo. Tony Bishop le siguió con 19 y Omar Samhan con 16 y 14 rebotes. Estos tres señores tienen que estar en todo cuadro de nuestro equipo. Will Martínez aportó 20, Cintón 3, Benito 4, Josiah 6 en cuatro Minutos.
Hay que destacar la labor de Josiha, quien se está mereciendo más tiempo de juego con cada juego que pasa; demostrando que merece, al menos unos 15 minutos por partido. Ese muchacho hace de todo en la cancha.
Mañana viajamos a Aguada (cancha difícil), el martes viajamos a Santurce y el jueves recibimos a Manatí.
Nuestro equipo tiene 12 y 16 y necesita seguir ganando para cualificar a las series post-temporada.

Editorial: Escribo sobre atletismo y espero que los fanáticos del baloncesto disfruten de este Editorial.
Todos saben que soy Colegial y me disfruté mucho las justas gritando por el Colegio, que está haciendo tremendo trabajo y que pronto lo veremos ganar las Justas.
Hoy escribo sobre un caso excepcional, sobre un atleta que he visto desarrollarse en la Pista del Poly desde hace varios años. Sus padres lo traían a practicar el tiro del disco desde que estaba en tercer año de escuela superior. Todos los días tenía cita con su entrenador y los que caminamos en la pista lo veíamos practicar. Sube el ángulo de la mano, vuelta de esta forma, momentum....
Mientras muchos otros jóvenes están "hangueando" y en otros intereses, este joven se dedicó a superarse  día tras día, sin faltar a sus prácticas.
El fin de semana pasado fue el gran día; ya está en universidad y participó en las Justas de la LAI. Para orgullo de todos, obtuvo el primer premio en el tiro de disco. Me refiero al Evento 109  Hombres Lanzamiento Disco, Ganador: Ediberto Gonzalez, Inter, Siembra 47.91m Finales 46.81m. Nuestra más sincera felicitación a este gladiador. Los que caminamos en la pista hemos sido testigo de su dedicación, trabajo y disciplina. Nuestras más sinceras felicitaciones.          

20 de abril de 2016
San Germán 90 - Guayama 108
A los Atléticos se les olvidó gardear esta noche en Guayama, permitiendo la friolera de 108 puntos a los Brujos en Guayama, perdiendo otro importante partido.
San Germán extrenó su nuevo importado Kendall Williams, quien aportó 4 puntos y 2 asistencias en 16 minutos de juego. Kendall llegó a Puerto Rico ayer.
La fanaticada está afectada: algunos hablan que la temporada se acaba temprano este año, otros hablan de revertir cambios que se han hecho, otros sencillamente se lamentan. Nosotros esperamos que el equipo engrane y pueda entrar a la post-temporada.
Samhan aportó 24 puntos y 10 rebotes, Benito 16, Will Martínez 12, Tony Bishop 12 y 6 rebotes, Josiah 7, Yao 3, Romero 1, Matt 2, Raymond Cintrón 6.

18 de abril de 2016
San Germán 79 - Bayamón 83
San Germán no pudo con las torres gemelas (Peter John Ramos y Jeleel Akindele) esta noche en Bayamón. Peter anotó 25 y Akindele 13.
Por San Germán Ismael Romero 14, Samnah 13, Rubén Cotto 11, Benito 9, Josia Jahvani 5, Matt López 10.

16 de abril de 2016
San Germán 80 - Ponce 75
San Germán celebró esta noche como si hubiera ganado el campeonato. Hay que estar allí para entender que el ganarle a Ponce es como ganar un campeonato, especialmente cuando cientos de felinos fanáticos nos inundan la cancha y se quieren quedar con ella.
Nuestros Atléticos dominaron a los Leones durante prácticamente todo el partido ante casa llena en la Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
O. Samhan aportó 23 puntos y 12 rebotes (¡toma!), Raymond Cintrón tuvo muy buen partido con 20 puntos, Will Martínez 12, Tony Bishop 11, Ismael Romero 6 y 4 rebotes en 11 minutos.
Romero salió lesionado del partido, esperamos que no sea nada serio.
El lunes viajamos a Bayamón, el miércoles vamos a Guayama y el sábado nos visita Mayagüez.
Nota a Matt López: Calma Matt, lo tuyo llega, pero tienes que trabajar duro y ganártelo. Queremos verte salir del banco dispuesto a dar todo por tu equipo. ¡Tu puedes! ¡Tan solo hazlo - Just Do it!

14 de abril de 2016
San Germán 93 - Aguada 101
Los Santeros nos sacaron el juego esta noche, al final del partido en tiempo extra, en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Luego de un análisis detallado, el conjunto de expertos entrevistados indicó que la derrota se debe al cansancio y a las debilidades estructurales del equipo (falta de armador efectivo).
Benito Santiago 20 puntos, aunque falló 5 de 8 tiros libres, T. Bishop 15 y 7 rebotes, Sanham 13, Jackson 9, Romero 15, Cotto 4, Cintron 6 y Martínez 9.
Cintrón forzó el último canasto del tiempo regular, terminado en un turn-over.
El sábado recibimos a Ponce.

13 de abril de 2016 
San Germán
81 - Humacao 78
Los Atléticos volvieron a sacar el juego al final del partido al ganar esta noche a Humacao, quien había estado dominando gran parte del partido. Benito Santiago fue la chispa con 21 puntos y 5 rebotes, O. Samhan 14 y 15 rebotes, Will Martínez 11, Tony bishop 13, R. Cotto 6, R. Cintrón 3, Jackson 2 y Matt 2 en 11 minutos. Yao jugó 8 minutos y no anotó puntos ni capturó rebotes.
El jueves recibimos a Aguada y ¡el sábado viene PONCE!

11 de abril de 2016 San Germán 76 - Arecibo 74
Los Atléticos le arrebataron el juego a Arecibo, quien dominó gran parte del partido esta noche en San Germán. El canasto de la victori fue faltando casi nada de juego por parte de Tony Bishop. El juego estaba empatado a 74 y Tony Bishop ensestó el canasto de la noche.
O. Samhan tuvo gran partido con 23 puntos y 8 rebotes, Bishop 13, Matt López 12, Romero 11, Benito 3 y Jackson 3.
El miércoles viajamos a Humacao y el jueves recibimos a Aguada.

9 de abril de 2016
San Germán 77 - Manatí 74
Los Atléticos lograron una importante victoria al vencer a los Atenienses 77-74 en Manatí esta noche. La primera mitad fue para los Atenienses 36-35.
La victoria vino en el tercer parcial donde Will Martínez y Raymond Cintrón se combinaron para 12 puntos.
El cuartoo parcial fue muy cerrado, pero Manatí nunca pudo tomar la ventaja.
Tony Bishop fue el mejor en la victoria con 17 puntos y anotó dos tiros libres importantes quedando 25 segundos de juego.
El lunes nos visita Arecibo, el miércoles viajamos a Humacao y jueves nos visita Aguada.

7 de abril de 2016
San Germán 75 - Bayamón 90
Los Vaqueros le propinaron a los Atléticos un duro revés esta noche en la casa de Arquelio. Llegué al partido con mucha esperanza, pensando que nuestro equipo sería otro luego de los cambios que se han efectuado. Experimenté lo que nos narró Rafael Hernández; un lamento borincano...., mejor dicho un lamento Atlético....
Nos han dado una salsa.... La puntuación final no muestra lo duro de la derrota; nos estaban ganando por más de 30 puntos; el último parcial lo jugó el banco de ambos equipos...
Lo dejo ahí... Mañana será otro día....

7 de abril de 2016
Con esperanzas los fanáticos
Los fanáticos del "Mostro" Anaranjado están muy esperanzados con las nuevas adquisiciones que tiene nuestro equipo. Anoche practicó el cubano Ismael Romero, Yao López y el refuerzo C. Jackson. Ahora no hay escusas, el equipo tiene profundidad. Estaremos allí esta noche SDQ.

5 de abril de 2016 S
an Germán 83 - Quebradillas 77
Los Atléticos le robaron el partido a los Piratas esta noche en Quebradillas. Nuestro equipo dominó el cuarto parcial 30-11 para llevarse el juego 83-77.
Este partido marcó el regreso  a cancha de Raymond Cintrón quien aportó 16 puntos y el ingreso al equipo de C. Jackson quien anotó 9 y 4 asistencias.
Matt López tuvo su mejor partido de la temporada con 18 puntos. Bishop estuvo discreto hasta el cuarto parcial  con 12 puntos y 9 rebotes. El reserva J. Josia demostró su valía al tener muy buena actuación con 8 puntos y 4 rebotes en 11 minutos de juego.
La primera mitad acabó 40-36 a favor de Quebradillas siendo su mejor anotador Larry Ayuso con 13. El tercero terminó 66-53 para los Piratas.

3 de abril de 2016
Cedric Jackson sin carta de transferencia
El nuevo refuerzo Cedric Jackson no pudo jugar anoche por falta de la carta de transferencia... Esperamos que juegue el martes contra Quebradillas.

2 de abril de 2016
San Germán 85 - Humacao 89
Los Caciques derrotaron a los Atléticos 89-85. Los Atléticos siguen en el último lugar con récord de 6-12.
Los Caciques cerraron la primera mitad arriba 49-40 terminando el mismo con un avance de 15-2 en los últimos tres minutos y medio. En el tercero San Germán aprovechó un gran parcial de Benito Santiago que hizo 13 puntos para acabar arriba 67-65.
El juego se mantuvo cerrado y en la definición vino Brandon Costner con un tapeo para darle la ventaja a los Caciques 85-84 quedando 50 segundos y tanto Cliff Durán como Carl English aseguraron desde el tiro libre.
Duran fue el mejor anotador de los Caciques con 21 puntos seguido de Costner con 18 y English 14. En la derrota Omar Samhan hizo 23 y Santiago 21. Cedric Jackson no pudo debutar por los Atléticos al no tener su carta de transferencia.

30 de marzo de 2016
San Germán 72 - Santurce 76
Los Atléticos volvieron a jugar bien los primeros tres parciales esta noche contra los Cangrejeros, pero salieron por la puerta angosta en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán.
Tony (Consistencia) Bishop 21 puntos, W. Meléndez 14, Benito Santiago 12 (solo 3 de 12), O. Samhan 7 y 8 rebotes, Matt López 11 puntos y 5 rebotres en 24 miutos.
Por Santurce, D. James hizo fiesta en el último parcial terminando con 22 puntos y 10 rebotes. M. Rosario 15,  J. González 10, J. MOjica 12.
El 2 de abril viajamos a Humacao, el 4 a Quebradillas y el 7 nos visita Bayamón.

29 de marzo de 2016
La práctica de hoy...

Pasé por la cancha y el equipo practicó, como siempre. No se vieron cambios en el personal...
Los fanáticos están preguntando sobre un armador, sobre tiempo de juego de Matt López, sobre la condición de Raymond Cintrón y demás...
Esperamos que las estrellas se junten mañana y volvamos a la ruta ganadora.

28 de marzo de 2016
Permitimos demasiado...
Eso lo comprueba el peridista Raymond Stuart cuando nos presenta las siguientes estadísticas:

¡San Germán está permitiendo 92.7 puntos por juego este año! ¿Y ahora Quien podrá ayudarnos?
Gracias Raymond por estadísticas bien interesantes.


27 de marzo de 2016
San Germán 95 - Mayagüez 99
Los Atléticos jugaron tres buenos parciales esta noche en Mayagüez, pero sucumbieron ante un fuerte preseo en el cuarto final. Los grandes de San Germán no podían bajar la bola, a pesar de haber tenido tremendo partido. Hace evidente que nuestro equipo necesita armadores.
Raymond Cintrón regresó a cancha aunque jugó solo 11 minutos. R. Cotto aportó 26, Bishop 20, Benito 18, Lyons 10, Samhan 13 y 15 rebotes. El miércoles recibimos a Santurce....

24 de marzo de 2016
San Germán 87 - Guayama 78
Los Atléticos vencieron a los Brujos esta noche tras haber dominado el partido durante todo el tiempo. Tony Bishop anotó la friolera de 28 puntos y capturó 12 rebotes, O. Sanhan 18 puntos y 9 rebotes, Bentio 15 puntos, 5 rebotes, L. Lyons 7 puntos 7 rebotes, Cotto -7, Martínez 10.
El domingo viajamos a Mayagüez y el miércoles recibimos a Santurce. Hay que estar allí por que viene Eddie Casiano como dirigente de Santurce.
Los dejo con el nuevo dirigente Juan Cardona
Dirigente Cardona

22 de marzo de 2016
San Germán 88 - Aguada 97
Los Atléticos volvieron a perder en Aguada esta noche en un partido donde participaron todos los jugadores atléticos. Benito volvió a brillar con 24 puntos y Tony Bishop 19 puntos y 13 rebotes. Matt López 9 y 3 rebotes, Will Martínez 12 y Rubén Cotto 12, Samhan 6 y 3 rebotes.
Nuestro equipo recibe este jueves a Guayama y el domingo viajamos a Mayagüez.

20 de marzo de 2016
San Germán 79 - Arecibo 89
Esta noche en Arecibo, los Atléticos no pudieron derrotar a uno de los equipos líderes esta temporada. Este juego representó el regreso de Matt López a cancha, quien había estado fuera por problemas con el hombro operado. Matt jugó 21 minutos y aportó 8 puntos y 2 rebotes. Benito Santiago fue nuestro máximo anotador con 22, seguido de Bishop con 14. El martes visitamos a Aguada.

19 de marzo de 2016
San Germán 90 - Quebradillas 83
Debuta triunfante el dirigente Cardona, ante visita de los Piratas. El equipo lució muy fluido, los ánimos estuvieron altos. Esperamos que esto continúe.

17 de marzo de 2016 Manatí 99 - San Germán 83
San Germán perdió en casa en el último partido de nuestro dirigente Roberto Bobby Porrata. Sorpresivamente, el dirigente fue cambiado por Juan Cardona. Cardona tiene un estilo más fogoso, aunque menos técnico que Porrata.
Personalmente opino que las cuatro derrotas previo a este cambio, se debieron a lesiones de jugadores y no a problemas de dirigir. Sin embargo, un grupo de fanáticos pedían su reemplazo. El tiempo nos dirá....

16 de marzo de 2015
Macacoa de lesiones en San Germán (vocero.com)
Llueve y no escampa en la Ciudad de las Lomas.
Luego de arrastrar por varias jornadas las ausencias por lesión del pívot Matt López y el armador Raymond Cintrón, los Atléticos de San Germán recibieron la mala noticia el miércoles de que el centro Carlos ‘Yao’ López se perderá de cuatro a seis semanas por una lastimadura en su rodilla derecha.
“Me llamó ‘Yao’ (López) y me comentó que luego de haberse realizado un ‘MRI’ (resonancia magnética) el doctor le dijo que tendrá que estar fuera por un mínimo de un mes”, expresó a EL VOCERO el dirigente Bobby Porrata.
López se lesionó durante una jugada en el último parcial del juego del martes entre San Germán y los Caciques de Humacao.
“Es una baja grande para nosotros. Estaba teniendo muy buenas actuaciones”, agregó.
El canastero de 25 años recién había debutado en la actual temporada el pasado 10 de marzo después de que llegara su carta de transferencia procedente de Venezuela.
“Ahora entrará en un proceso de terapias y al menos no requerirá cirugía”, sostuvo Porrata.
La baja de ‘Yao’ se suma a la de López y Cintrón.
“Matt podría regresar la semana que viene ya que está progresando de su lesión en el hombro izquierdo y por otro lado, Raymond continúa recuperándose de un estirón en uno de sus ‘hamstrings’”, manifestó.
Porrata calificó de ‘mala suerte’ el estado actual de los Atléticos con las lesiones, ya que no han podido competir con todas las herramientas posibles.
“Podríamos estar jugando mejor. No hemos tenido la suerte de contar con el equipo completo porque además de las lesiones, jugadores como Gary Brown e Ismael Romero todavía no se han reportado”, indicó.
Antes de la jornada del miércoles, San Germán ocupaba el noveno puesto de la tabla del BSN con marca de 4-6.
“Tenemos que sentarnos hoy en la tarde (miércoles) y evaluar bien nuestra situación. Ahora estamos cortos de hombres grandes. Hay que buscar la forma de mejorar”, concluyó Porrata.

15 de marzo de 2015
San Germán 88 - Humacao 92
Los Atléticos perdieron con Humacao al final del partido, en casa,, luego de haber estado al frente por casi todo el partido. Carlos Yao López estaba jugando el juego de su vida cuando se dio tremendo cantazo en la rodilla, saliendo por el resto del partido. Flor Meléndez aprovechó  para traer a John Michael Martínez en el último cuarto, quien había estado descansando en el banco. El resto es historia... Fueron descontando ventaja, hasta finalmente salir con la victoria.
Nuestro equipo tiene que convertirse en un equipo para poder obtener el triunfo. Vimos a jugadores dirigiéndose de forma irrespetuosa ante los suyos... Si uno de los padres no respeta al otro, no podemos sorprendernos cuando el niño se comporte malcriao...
Tony Bishop 26 y 17 rebotes, O. Samhan 24 y 13 rebotes, Carlos Yao López 26 y 8 rebotes, Carter 9, Will Martínez 5, R. Cotto 4.


14 de marzo de 2016 
San Germán 85 - Mayagüez 112
Los Indios también le propiciaron un duro revés a los Atléticos, que este año no han podido con los Vaqueros ni con los Indicos. Nada nos salió bien en Mayagüez, con la excepción de algunas buenas actuaciones: Benito 23, Will Martínez 11, T. Bishop 14, Yao López jugó muy bien con 16 puntos y 7 rebotes. Mañana nos visita Humacao y el jueves viene Manatí.

12 de marzo de 2016
San Germán 88 - Bayamón 105
Los Atléticos quedaron sin armas esta noche en su lucha con los Vaqueros. Nuestros hombres grandes estuvieron bien erráticos en sus tiros al canasto: O. Samhan 1 de 9, T. Bishop 2 de 7, Benito 0 de 8...
Nuestro equipo se vió falto de un mayiyo capaz de tirar sobre las murallas gigantes de Bayamón. La mejor actuación Atlética fue de Cintrón, quien aportó 28 puntos. Mañana es otro día.

12 de marzo de 2016
Recupérate pronto David
Nuestros más sinceros deseos de recuperación al atlético David Agrait. Los atléticos están contigo. Mucho éxito. Te queremos ver en la cancha pronto.

10 de marzo de 2016 San Germán 95 - Ponce 86
Los atléticos derrotaron a los leones otra vez en la cancha Arquelio Torres de San Germán. Nuestro equipo siempre ha jugado bien frente a los Leones y esta noche no fue la excepción.
Tony Bishop tuvo otro excelente partido con 25, O. Samhan jugó tremendo con 26 y 9 rebotes, Carter 19, Will Martínez dió una demostración de 3 tiros de tres puntos corridos 17 puntos, Yao 11 y 4 rebotes, Benito 8, Cintrón 6.
Nuestro equipo viaja el sábado a Bayamón, lunes en Mayagüez y regresa a nuestra cancha el martes 15 contra Humacao.

7 de marzo de 2016
San Germán 96 - Santurce 89
Los Atléticos dominaron durante todo el partido a los Cangregeros esta noche en el Coliseo Roberto Clemente. Los cinco jugadores del cuadro atlético aportaron en doble figura: M. Carter 15, Cintrón 10, Santiago 19, Bishop 24 y Samhan 20.
Esta victoria es refrescante ante nuestro duelo este jueves con Ponce.
Matt López no participó por tener un hombro dislocado; se tomará al menos dos semanas de reposo.


5 de marzo de 2016
San Germán 84 - Mayagüez 87
Los Atléticos perdieron esta noche en casa ante Mayagüez con casa completamente llena. El partido se decidió faltando muy poco de juego, cuando Raymond Cintrón caminó hacia Will Martínez, quien llevaba la bola. La defensa de Raymond le quitó la bola a Will y el resto es historia.
Esta noche Matt López se dislocó un hombro, sacándolo de juego, lo que contribuyó a haber perdido. Esperan que esté de regreso en par de semanas.
Por otro lado, se informó que Yao López regresó a Venezuela a arreglar aspectos contractuales con cu equipo. Esperamos que Yao regrese pronto y que pueda jugar con nuestro equipo.
Calma, la temporada a penas comienza; tan solo hay que pensar que el lunes jugamos en Santurce y el jueves nos visita Ponce...

3 de marzo de 2016
San Germán 84 - Guayama 99
San Germán tuvo lo que un buen fanático llamaría "un juego malo". Jugó excelente a ratos y luego jugó malísimo. Hay que darle todo el apoyo posible a nuestro dirigente para que pueda lograr un EQUIPO. Este apoyo comienza por la gerencia y termina con el fanático.
Benito aportó 28, Bixhop 19, Matt 13, Omar Samhan 12.
Esta noche contra Mayagüez es otro cantar. Allí estaremos y saldremos por la puerta ancha SDQ. Que nos cojan confesaos....

class="MsoNormal">6

Rebounds







11

Martinez, Will





21





24

De Jesus, Felix





25

Josiah, Jahvari

2:49

0

1

0%

0

0

0%

0

0

0%

0

1

1

0

2

1

0

0

0






1 de marzo de 2016
San Germán 99 - Aguada 93
Los Atléticos le sacaron el juego en el último parcial a los santeros ante unos 1000 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Aguada había dominado prácticamente todo el partido con una excelente actuación de Gaby Belardo, quien aportó 32 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, nuestro equipo rápido silenció a Belardo en el último parcial y salimos por la puerta ancha.
Sanhan 21 y 10 rebotes, T. Bishop 16 y 6 rebotes, Mat López 10, Benito 15, Will Martínez 16 (tremenda defensa).  Yao López no participo por falta de la carta de transferencia.
El sábado nos visita Mayagüez y se espera casa llena.

28 de febrero de 2016
San Germán 80 - Arecibo 68
Los Atléticos salieron por la puerta ancha esta noche en San Germán al doblegar fácilmente a Arecibo ante unos 3,000 fanáticos en la noche inaugural.
La pregunta obligada antes del partido era si había llegado la carta de transferencia. Si, había llegado la de Benito Santiago pero no había llegado la de Omar Sanhan. Esta llegó pocos minutos antes de comenzar el partido por email. La que falta es la de Carlos López, quien no pudo jugar esta noche.
El nuevo refuerzo Samhan aportó 10 puntos y 10 rebotes en 18 minutos de juego. Creo que nos va a ayudar... Matt López 14 y 11 rebotes en 27 minutos; excelente. Maurice Carter 13 y 4 rebotes, Benito Santiago 15, Raymond Cintrón 10 y Will Martínez 6.
El martes recibimos a Aguada, el jueves jugamos en Guayama y el sábado nos visita Mayagüez. Todo apunta a una buena temporada para nuestro equipo.

Benito comenzó donde mismo lo dejó el año pasado...

El nuevo refuerzo Omar Samhan

Así luce Yao este año

25 de febrero de 2016
San Germán 89 - Quebradillas 99
Los Atléticos de San Germán perdieron ante los Piratas de Quebradillas en el juego inagural de esta temporada como visitante. Dos de nuestros estelares no participaron debido a problemas con la carta de transferencia. No hay que hecharle culpa a nadie, la verdad es que no estaban las cartas que hacían falta para que estos canasteros pudieran participar. Borrón y cuenta nueva, las cartas llegaron y veremos como juega nuestro equipo el domingo 28 cuando nos enfrentamos a Arecibo en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. 
Ayer llegó Carlos Yao López, pero no tiene su carta de trasnferencia. Esperamos que la consigua próximamente.
Por San Germán Maurice Carter 30 puntos, Tony Bishop 26 y 10 rebotes, Jahvani Josiah 7 y Will Martínez 6, Raymond Cintón 5.
Veo la primera victoria atlética ante Arerecibo este lunes por la noche.... Roguemos...

14 de febrero de 2016
Tommy Torres se quedó con Los Atléticos
Anoche el estadio Arquelio Torres Ramírez estaba repleto a capacidad. Tommy Torres deleitó la fanaticada de forma extraordinaria.



9 de febrero de 2016
Llegó Benito y llegó Batista

Benito Santiago

Nuevo jugador, del equipo cubano Centroamericanos 2010, Batista

7 de febrero de 2016
Matt López
Matt está practicando con el equipo. Hoy esperan a Batista, uno de los dos cubanos que tiene el equipo este año.


1 de febrero de 2016
Tryout de novatos
Hoy fue la primera práctica del equipo en cara al torneo del 2016 que comienza el 25 de febrero. La práctica consistió de un "tryout" para novatos. Nos alegró ver al hijo del ex-atlético Nelson Quiñones, quien está practicando. Hoy practicaron con tal intensidad, que solo se explica con sus aspiraciones de lograrlo en el baloncesto grande. Extrañamos a Yeyito, quien estuvo tratando de hacer el equipo por muchos años. Nos alegró recordar los sentimientos de un novato cuando está aspirando..., el nerviosismo cuando se acercaba el día de la decisión... Esto es deporte y se vuelve a repetir esta experiencia.
Nos alegra sobremanera saludar a los muchos buenos amigos que todos los años se dan cita en la primera práctica para ver que trae el equipo.
Del equipo del año pasado solo vimos a Raymond Cintrón. Me imagino que empezarán a llegar poco a poco... ¡lo importante es que vengan!

Nelson Quiñones Jr.

Eduardo Brin en la práctica

Bobby Porrata - Dirigente

Primera práctica 2016

27 de enero de 2015
El chamo Yao
Carlos Yao López salió para Venezuela como refuerzo de los Toros. Fuentes de entero crédito indican que Yao prometió estar de vuelta para el comienzo de la temporada. Confío en Yao, quien siempre ha sido un joven de palabra; Yao va a estar con nuestro equipo y tendrá que ganarse la posición cuando regrese, como todo jugador.

26 de enero de 2015
Atléticos en busca de refuerzos
El dirigente Bobby Porrata informó que su equipo está negociando con Tony Bishop , refuerzo que aportó 15.5 puntos por juego en 20 partidos el año pasado. Indicó que la contratación de Dexter Pitman depende de la adquisición de los derechos contratados actualmente en el exterior. Dijo que su compromiso es hasta finales de abril, pero que está confiado que se pueda negociar la compra de su contrato antes de esa fecha. Sobre Steve Burt, dijo que está jugando en el exterior, pero que no pierde las esperanzas de tenerlo con nosotros en algún momento. Nuestro roster ofcial (bsnpr.org)


23 de enero de 2015
Bienvenido Educardo Brinn
Bobby Porrata sigue como dirigente de nuestro equipo y Eduardo Brinn y Miguel Toro serán sus asistentes. La fanaticada recuerda con cariño a Brinn, quien dirigió nuestro equipo varios años. Matt López, de 7' de estatura, fue firmado por nuestro equipo luego de no haber podido jugar el año pasado por lesiones. Carlos Yao López, Ismael Romero y Leonel Batista complementan la línea frontal. Se informó que los atléticos trabajan en la contratación de Tony Bishop (15.5 puntos , 8.1 rebotes en 20 partidos en el 2015). Es probable que el escolta Gary Brown llegue tarde por compromisos en el exterior.

20 de enero de 2015
San Germán adquiere dos jugadores del equipo nacional cubano
Los Atléticos obtuvieron en el sorteo de novatos de ayer lo que fueron a buscar; dos jugadores del equipo naciional cubano que desertaron en Centrobasket 2012 y que se hicieron elegibles este año. Nuestro equipo seleccionó a Ismael Romero y Lionel Batista, ambos mallillos de 6'9". Estarán disponibles para practicar en dos semanas cuando comienzan las prácticas del equipo. Además nuestro equipo escogió a Bobby Harris (NCAA). Estas selecciones redondean nuestro equipo que cuenta con Mark López, Yao López, Maurice Carter, Gary Brown, Benito Santiago (esperamos que las estrellas se alinien y llegue pronto)  y dos refuerzos. ¡Señores, hay baloncesto en el 2016!
PD: Se me olvidava incluir a
Yeyito Mercado y Norberto Bey que siempre hay que contar con ellos. Saludos Norbert.

18 de enero de 2015
Se prepara nuestro equipo
Algunos de los preparativos son los siguientes:
1. Los Atléticos de San Germán contrataron al importado comunitario Maurice Carter, quien tiene un pasaporte dominicano, quien lució bien el año pasado con los Maratonistas de Coamo.
2. Matt López está libre de lesión y listo para jugar.
3. Esperamos buenos refuerzos como Dexter Pitman y ...
4. Gary Browne, quien llegó en cambio por Víctor Luz y  Gaby Belardo nos debe ayudar.
5. Benito, Benito, Benito, tan solo espero que mantenga sus pies en la tierra antes de tocar una bola....
Mañana se dará a conocer el itinerario de la temporada. Estaremos pendientes a un posible cambio que tiene nuestro equipo con el turno en el sorte.

21 de diciembre de 2015
Matt López supera lesión y está listo para jugar con equipo de San Germán
Matt López, el pívot de los Atléticos de San Germán que perdió la totalidad de la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por una lesión, estará con el equipo desde el primer día de la venidera campaña.
El coapoderado y médico de los Atléticos, Andrés Gutiérrez, informó hoy que espera recibir el contrato firmado por el canastero en los próximos días.
“Se ha estado trabajando en unos detalles (del contrato), pero no hay mayores problemas. Matt y su agente nos han dicho que ya está entrenando por su cuenta y esas son buenas noticias. Obviamente, nosotros tenemos que evaluar su condición física tan pronto llegue a Puerto Rico”, expresó el galeno.
López, de siete pies, sufrió la rotura de ligamento en una rodilla en febrero pasado, poco después de que fuera reclamado por los sangermeños en el primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso de este año.
El jugador -operado poco tiempo después- deberá estar en Puerto Rico el 1 de febrero. La temporada 2016 inaugura el 26 de ese mes.
Gutiérrez informó igualmente que el ala-pívot Carlos “Yao” López, quien al igual que Matt López forma parte del programa nacional, se encuentra recuperado de la operación del hombro izquierdo a la que fue sometido en el verano, y que los Atléticos esperan volver a contratar a los jugadores importados Dexter Pittman y Tony Bishop.
“Se incorporarían tan pronto terminen con sus compromisos actuales”, apuntó.
Bishop juega en la liga de Alemania, mientras que Pittman lo hace en Italia.
Conferencia de los Cangrejeros
Mientras, los Cangrejeros de Santurce y la administración municipal de San Juan celebrarán una conferencia de prensa para la presentación de su nuevo entrenador para la temporada 2016.
El anuncio se efectuará este lunes, a las 3:00 PM en el coliseo Roberto Clemente. En la actividad también se presentará el cuerpo técnico que le acompañará en la campaña 2016 del Baloncesto Superior Nacional.

22 de octubre de 2015
Los cambios se hicieron según se informo ayer (Vocero.com)
San Germán y Coamo ya comenzaron a mover sus fichas en busca de mejorar sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Atléticos recibieron desde los Maratonistas al armador Gary Browne y un turno de primera y de segunda ronda del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de 2016.
Mientras que el quinteto coameño adquirió al dominicano Victor Liz, Gaby Belardo y una selección de segunda ronda de San Germán.
El apoderado de los Atléticos, José ‘Picky’ Servera, se mostró satisfecho con el traspaso, ya que Browne encaja en la filosofía de su equipo la cual consiste en jugadores jóvenes nativos.
“Conseguimos el segundo turno del sorteo de novatos que va a estar bien bueno. Con ese turno podemos conseguir un buen jugador joven. Además conseguimos a Browne que es uno de los mejores prospectos del BSN”, señaló.
“Estamos bien contento con el cambio porque mantenemos nuestra filosofía de equipo joven, atlético y jugadores con mucha hambre y buenas personas”, agregó Servera.
El futuro del equipo sangermeño luce prometedor con jugadores jóvenes nativos de impacto como Browne, Wil Martínez (Novato del Año 2015), Raymond Cintrón, Benito Santiago Jr. (Progreso del Año 2015), Carlos ‘Yao’ López y Matt López.
“Todos ellos son prospectos de primer orden. En algún momento van a estar en el equipo nacional”, comentó el apoderado.
Browne, quien jugó con la Selección de Puerto Rico en los pasados Juegos Panamericanos, solo jugó siete partidos en la pasada temporada del BSN y promedió cautro puntos por cotejo.
Mientras, Liz, quien representó a República Dominicana en el pasado Preolímpico, tuvo media de 10.6 puntos por partido en el 2013 con San Germán. Belardo, por su parte, promedió en la pasada campaña 4.5 tantos por encuentro con los Atléticos de San Germán y los Mets de Guaynabo.
El cambió fue sometido el martes a la liga y aprobado el miércoles por el nuevo presidente del BSN, Fernando Quiñones. 

21 de octubre de 2015
¿Cambios en el equipo?
Aparente y alegadamente se está gestando un cambio entre San Germán y Coamo. Hoy se nos indicó que el cambio involucra a _______ y _____ por turnos en el sorteo y _________. Trataremos de corroborar esta información hoy.

15 de octubre de 2015  Actividades pro Atléticos
El gerente general, Sr. Elvin Sepúlveda, está organizando varias actividades para beneficio del equipo. Pronto las darán a conocer. Hace tiempo que no había actividad concertada por nuestro equipo en el semestre previo a la temporada. Le desamos mucho éxito.

13 de octubre de 2015
¡Pa'lante Fernando! (artículo endi.com)
Sus prioridades son mantener la salud financiera del BSN, fomentar la estabilidad de las franquicias y establecer el mercadeo centralizado
Desde hace unos meses parece que  Carlos Beltrán  tenía intenciones de preparar a  Fernando Quiñones  para cuando le llegara el turno. Y ese momento es ahora.
Quiñones, abogado sangermeño de 44 años de edad, acaba de ser electo como nuevo presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en reemplazo de Carlos Beltrán, cuya renuncia al puesto será efectiva el próximo 31 de octubre para terminar el mandato que inició en enero del 2009.
Y distinto a Beltrán, quien deja al BSN en saludable condición financiera por su sobresaliente labor en ventas y mercadeo, el trasfondo de Quiñones apunta en esencia hacia el aspecto competitivo, como director de torneo por las pasadas cuatro temporadas, aunque también ejerció funciones comerciales durante su tiempo en la gerencia, ya sea como apoderado o coapoderado de los Atléticos de San Germán desde el 2004 al 2011.
Ahora tiene la encomienda de dirigir una de las principales instituciones deportivas del país, con grandes retos de mantener la solidez económica del organismo, y al mismo tiempo, buscar la forma de crear un ambiente de estabilidad y solidez en las franquicias del BSN, velando que se cumpla en la medida posible el mayor balance competitivo posible, con énfasis en un programa de mercadeo centralizado.
Conocido por su preferencia a trabajar en segundo plano, ahora Quiñones tiene la obligación de dar el frente en representación del BSN. Así lo hizo en una reciente visita a la redacción de  El Nuevo Día
¿Cuán retante es entrar a esta posición en reemplazo de una figura como Carlos Beltrán?
Definitivamente dirigir los destinos  del BSN es un reto, y cuando reemplazas a una persona como Carlos Beltrán, que tuvo tanto éxito trayendo a la liga a un punto donde está más sólida, es un gran reto, pero me siento preparado. Entiendo que tengo la preparación, tengo la experiencia y tengo el entusiasmo para hacerlo. Es un reto que aceptamos con mucha responsabilidad, pero con mucho entusiasmo.
 ¿Se siente listo para la encomienda de dirigir un monstruo deportivo como el BSN?
Definitivamente. Son 12 años ya que llevo dentro del BSN. conozco cómo trabaja desde el punto de vista institucional, pero aparte de eso, como trabajan cada una de las organizaciones y las franquicias. Entiendo que es un trabajo a tiempo completo, definitivamente, pero si uno se lo dedica y conociendo las necesidades que tiene cada no de sus componentes, es un trabajo que se puede hacer con mucho éxito.
La liga parece estar en muy buen momento en términos económicos. ¿Está listo para mantener o mejorar esas circunstancias?
Ese fue uno de los grandes aciertos de Carlos. Logró solidificar la liga en el aspecto económico a nivel institucional. Ese es el reto, mantenerlo. y no solamente eso. También ayudar entonces a que todas y cada una de las franquicias también tengan esa solidez económica. Ese es el reto mayor que tenemos en este momento, la estabilidad de cada una de las franquicias.
Al presente hay varias franquicias, incluyendo varias de las de mayor poder económico, en proceso de transición administrativa. ¿Qué le parece esa situación?
En algunos de estos casos son transiciones que se dan por un cambio como tal, de un apoderado a otro, no necesariamente porque sea que la franquicia está en problemas. Tenemos que recordar que la liga lleva sobre 85 años. Hemos tenido grandes apoderados en todos los equipos de la liga, pero aunque los personajes cambien, aquí lo importante son las instituciones y nuestra mayor labor va a ser eso: trabajar para que cada una de las instituciones, entiéndase el colectivo que es el BSN y cada una de las franquicias, puedan estar sólidas y estables.
Existe quizas alguna percepción de que los recursos de la liga se concentran en las franquicias de mayor poder económico y de mayor mercadeo en ciudades grandes frente a las franquicias pequeñas. ¿Cuál es su opinión?
Tenemos que recordar que en este momento el mercadeo de la liga y de las franquicias no es completamente centralizado. Se ha comenzando a avanzar hacia ese fin, que sea lo más centralizado posible para que entonces la repartición sea de una manera más equitativa. En este momento cada una de las franquicias genera sus propios ingresos. Siempre ha habido franquicias que tienen mayor cantidad de fanáticos, que tienen canchas más grandes y están en ciudades más grandes, y otras que no, pero lo importante es que hemos logrado que todas las franquicias, independientemente de la ciudad en la que participan o del poder económico, puedan competir... como colectivo tenemos que ayudar a que todas las franquicias puedan eventualmente allegar los recursos necesarios porque la institución necesita de todas y cada una de las franquicia. Con uno o dos equipos no podríamos jugar.
¿Cuánta atención merece el detalle de buscar que se mantenga un buen grado de balance competitivo dentro de la liga?
El balance competitivo se puede buscar de dos maneras:  una, con la parte de las reglas, que entiendo que tenemos muchas reglas muy buenas para eso. Cabe mencionar que la más importante ha sido el sorteo de de nuevo ingreso, donde los jugadores nuevos que llegan a la liga entran a los equipos que más los necesitan y se mantienen ahí por una serie de seis a siete años por lo menos...  aparte de eso, podemos buscar las herramientas y los mecanismos para ayudar a que todas las franquicias participen de una mayor manera del mercadeo centralizado. Hacia eso también vamos a dirigir nuestros esfuerzos.
¿Cuán importante debe ser el Equipo Nacional para el BSN, ¿cuánto debe aportar el BSN al desarrollo de la máxima capacidad de la selección nacional de Puerto Rico?
No hay manera de separar lo que es el baloncesto de alto nivel de Puerto Rico. El BSN y elEquipo Nacional  siempre han ido de la mano y el éxito de uno se refleja en el éxito del otro. Y va en ambas direcciones. Al BSN le conviene un Equipo Nacional fuerte y exitoso. Y al Equipo Nacional le  conviene un BSN fuerte y exitoso porque también es un taller que sirve para estos jugadores. No hay ninguna razón para que tenga que haber un conflicto. Por el contrario, el BSN va a estar  trabajando de la mano con la Federación en cuanto a la fecha o la disponibilidad de los jugadores porque hay distintos mecanismos para lograr esto sin que se afecten los intereses de ninguno de los dos.
¿Cuál es el número ideal de franquicias que debe tener el BSN?
Entre  10 a 12.
En este momento hay 11 franquicias oficiales activas.
 Todos los años tenemos varios equipos que por cuestión reglamentaria presentan una solicitud de receso, aunque no necesariamente sea que van a recesar. Lo hacen porque están trabajando con alguna situación y no quisieran que en el momento que hay que decidir si se juega o se recesa, no lo hayan solicitado porque entonces se arriesgan a una serie de penalidades.... estoy bien confiado que las situaciones que tenemos en este momento se puedan resolver y que podamos participar con todos los equipos, o con la gran mayoría.

11 de octubre de 2015 Buena Vibra
Mucho entusiasmo se puede apreciar en las reuniones que está teniendo Sepúlveda, el gerente de nuestro equipo, con la fanaticada. Le deseamos mucho éxito.
Próximamente publicaremos detalles de los plans para este año.


11 de octubre de 2015 Cambio en la página
Luego de unos días, se logró actualizar la página que le da servicio al equipo desde el 1996. Espero que se pueda ver mejor en los celulares y tabletas ya que se cambió el formato anterior donde todo el contenido estaba dentro de una tabla. Ahora el contenido fluye y se arregla dependiendo del tamaño de la pantalla. Todo esto como servicio a la Institución Atléticos de San Germán.

11 de octubre de 2015
¡Felicidades a Fernando!

El Lcdo. Fernando Quiñones ha sido nombrado Presidente de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico. Felicitamos a Fernando por este logro y le deseamos todo el éxito del mundo. Tus éxitos son nuestros éxitos. ¡¡¡¡¡Pa'lante Fernando!!!!



31 de agosto de 2015 Pitino es de carne y hueso...
Usualmente limito los artículos a aquellos relacionados con los Atléticos.
En este caso reproduzco artículo de Noticel que es tema de reflexión.
Pitino canta "las altas, las bajas y lo triste" de su estadía en P.R.
Rick Pitino. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Desde que tomó las riendas del Equipo Nacional de baloncesto masculino el pasado mes de junio, quedó claro que Rick Pitino es un hombre que las canta como las ve ante, incluso cuando sus expresiones podrían causar una ola de críticas en su contra. Sin embargo, en esta ocasión el Dirigente Nacional dejó a un lado el filtro mediático para, en sus propias palabras, decir cuales fueron “las altas, las bajas y lo triste” de su estadía en Puerto Rico.
En una publicación que hizo el domingo en su blog, la segunda desde que llegó a lsla y publicada el mismo día que partió junto al equipo para el Preolímpico FIBA Américas, Pitino describió su verano como uno “interesante”, destacando la estadía de su equipo de la Universidad de Louisville en Puerto Rico como el primer punto en “las altas”, igual que por sus experiencias compitiendo a nivel internacional. 
De la misma manera, reconoció lo “demasiado agradable y servicial” que son los puertorriqueños y, sobre todo, el personal que lo atendió por semanas en un hotel de lujo en Isla Verde, quienes eran a su vez fanáticos del Equipo Nacional.
Igualmente, habló bien del motivación de sus jugadores y del uno que otro palo de whiskey que se dio en una fiesta organizada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Igual, recordó cuando fue invitado a una fiesta en Río Grande de Carmelo Anthony. 
Pero Pitino también habló de “las bajas”, encabezando su lista el equipo que compuso para los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. “Estaba sorprendido que todo estaba tan mal organizado con este equipo. Fue ensamblado incorrectamente y nadie tenía la culpa, porque todo el mundo estaba envuelto con las finales del BaloncestoSuperior Nacional (BSN)”, dijo el dirigente en su blog, el que describió como una liga muy competitiva pero muy física. 
De la misma forma, lamentó la decisión de Ricky Sánchez y Peter John Ramos de no jugar, dejando al quinteto sin estatura. “La gente culpa a sus agente, ya que es también dueño de un equipo del BSN (refiriéndose al apoderado de los Atenienses de Manatí, Felo Rivera). Creo que esto es falso. Si tu corazón no está ahí por tu país, pues mejor es seguir sin ellos”, criticó Pitino en su publicación. 
Además, recalcó que las bajas de Maurice Harkless y Devon Collier por lesiones sufridas alrededor de la celebración de la Copa Continental Jenaro ’Tuto’ Marchand en San Juan, heridas que cargará la Selección Nacional camino al Preolímpico, que inicia hoy lunes.
“Ahora vamos a Ciudad de México después de todo el tiempo invertido en un pequeño y lastimado equipo. Vamos a ir pequeños, con guardias jugando fuera de posición”, escribió Pitino, cuya motivación de cara al Preolímpico es levantar los ánimos del país ante lo que clasificó como “lo triste”. 
El Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), que subió de siete a once por ciento el mismo día que llegó a Puerto Rico, los problemas “casi imposibles de resolver” y la deuda ascendiente a 74 billones de dólares estaban al tope de la triste lista de Pitino.
"Mil personas a la semana se van mayormente a la Florida Central, que se ha convertido en la casa de muchos ambiciosos puertorriqueños en busca de trabajo. Esto son personas motivadas y talentosas yéndose a ganar empleo. No hay esperanza en el horizonte. Con Cuba abriendo sus puerta y el turismo desacelerado, muchas vidas sufrirán”, sentenció el padre de seis hijos, quien también mencionó la sequía y la poca asistencia a los juegos de su equipo por culpa de la pobreza. 
"Pues, esa es mi sinopsis de lo bueno, lo malo y lo triste de Puerto Rico. Este equipo está gravemente falto de jugadores y bastante golpeado, pero ellos competirán con el pensamiento de levantar el espíritu de su país. Yo comparto su meta. Ha sido demandante y conllevó mucho tiempo, pero vale el esfuerzo. He conocido mucha gente maravillosa, aprendí tanto y no puedo esperar volver a casa a mi familia y jugadores”, concluyó Pitino.


19 de agosto de 2015S S
teven Burtt (ex San German) signs at Byblos !!
Byblos (Division A) landed 31-year old Ukrainian ex-international guard Steven Burtt (189-84kg-84, college: Iona, agency: ASM Sports). He has a double citizenship as he also holds American passport. He managed to play in five leagues in three countries last year (!!!). Burtt played in the summer at Atleticos de San German in Puerto Rican BSN league. In 31 games he averaged impressive 20.0ppg, 2.7rpg, 7.1apg and 1.3spg. It was a very successful season in his career as he was selected to Latinbasket.com Puerto Rican BSN All-Imports Team and 2nd Team. The most of last season Burtt spent at Baloncesto Fuenlabrada (Liga Endesa) in Spanish league. In 17 games he had 13.9ppg and 1.2apg. He also played at Stelmet (TBL) in Polish league that season. The team played in three different competitions that year, and Burtt was exposed to basketball on different levels. In 9 TBL games he had very remarkable stats: 16.6ppg, 1.0rpg, 3.2apg and 1.6spg. He also played 1 game in Euroleague where he recorded high stats: 30 points, 3 rebounds and 3 assists. Burtt also played 7 games in Eurocup where he had 12.3ppg, 1.6rpg and 2.3apg.
The previous (13-14) season he played at Spartak St.Petersburg in Russian league. In 10 Eurocup games he had high stats: 16.9ppg, 2.5rpg and 5.6apg in 2013-14 season. Burtt also played 20 games in VTB United League where he had high stats: 15.9ppg, 3.2rpg, 3.9apg and 1.4spg in 2013-14 season. The most of previous (12-13) season he spent at Avtodor (Superleague) in Russia. In 21 games he had high stats: 21.5ppg, 3.9rpg, 5.7apg and 2.0spg in 2012-13 season. He helped them to make it to the semifinals. He can count that season as a very successful as was awarded Eurobasket.com All-Russian Superleague Player of the Year, Guard of the Year and selected to 2nd Team. The other team Burtt played that season for was Tofas (TBL) in Turkish league. The team played in three different competitions that year, and he was exposed to basketball on different levels. In 15 TBL games he had high stats: 17.9ppg, 2.7rpg and 4.2apg in 2012-13 season. Burtt also played 8 games in EuroChallenge where he was fourth best scorer with high stats: 17.3ppg and averaged 2.8rpg, 4.8apg (top 5) and 1.3spg (in top 3) in 2012-13 season.
In 2006 he was drafted by Northeastern Pennsylvania Breakers (USBL) in second round (16th overall).
Burtt attended Iona College and it will be his tenth season in pro basketball.
Among other achievements his team won Ukrainian Cup for two years in a row (2010 and 2011). Burtt received also Eurobasket.com All-Israeli League Player of the Year award back in 2008. He represented Ukraine at the Qualifications to European Championships 2013 three years ago. His stats at that event were 8 games: 11.0ppg, 2.1rpg, 3.4apg, 1.1spg, FGP: 39.2%, 3PT: 32.4%, FT: 65.2%.
Burtt is a very experienced player. He has played also professionally in Cyprus (Apollon), Greece, Italy (Novara), Portugal (Benfica), Ukraine (Dnipro and Ferro-ZNTU Zaporozhye), Spain (Menorca Basquet) and Israel (Ironi Ashkelon).
Burtt's game is described as: A great scorer, who can easily beat his opponent 1-on-1 and who can also battle inside thanks to a strong body.
By Eurobasket Data Center

16 de agosto de 2015
¿Atlético el sucesor de Beltran?
Carlos Beltrán parece estar contemplando la posibilidad de presentar su renuncia como presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), según supo ayer El Nuevo Día.
Beltrán podría estar dimitiendo al cargo en la próxima reunión de la junta de directores del BSN en septiembre.
“Carlos ya le ha comentado a varias personas su intención de renunciar al BSN”, dijo una fuente a este diario.
Beltrán, al parecer, desea evitar otra situación como la del pasado año, cuando los apoderados de Arecibo, Luis Monrouzeau, y de Quebradillas, Félix ‘Felo’ Rivera, no lucían satisfechos con su labor e impulsaban su salida del organismo.
Y en noviembre pasado, Beltrán presentó su renuncia ante la junta a la conclusión de una reunión. Y la junta acordó no aceptarla esa misma noche.
Beltrán, posteriormente, contó con el favor de la mayoría de los apoderados y permaneció en el cargo.
Este diario supo que, esta vez, otros apoderados del organismo tampoco andan complacidos con la gestión de Beltrán en el último año por unos asuntos relacionados a los auspicios.
El término de Beltrán en la presidencia del BSN vence en el 2016. El expresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol llegó al BSN en el 2009 para reemplazar a Felo Rivera. Ayer también trascendió que Beltrán podría impulsar el nombramiento del actual director de torneo del BSN, Fernando Quiñones, como su sucesor en la presidencia de la liga.
Quiñones no es solo la mano derecha de Beltrán en el BSN, sino también en la Federación de Baloncesto.
Quiñones es uno de los miembros de la junta de gobierno de la Federación y es el líder del comité de las selecciones nacionales masculinas.
También ha sido una de las personas enlace entre la Federación y FIBA-Américas para discutir los cambios a la nueva Constitución en la Federación.
En el pasado, Quiñones fue apoderado de los Atléticos de San Germán en el BSN.

14 de agosto de 2015
Benito Santiago saca "A" (metro.pr)
Ayer 18:45 h. Benito Santiago es un joven veterano. Ya tiene tres años en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y 2015 ha sido su año más exitoso.
Además de ganar el premio Progreso del Año, recibió la oportunidad de jugar con el equipo B de la selección de Puerto Rico y logró promedio de 27.0 puntos por juego. Ayer recibió la llamada de jugar con el equipo A en los partidos de exhibición contra Louisville.
“Me siento superbien feliz y orgulloso por la oportunidad que me dieron. La estoy aprovechando y si me siguen dando la oportunidad, las voy a aprovechar siempre”, dijo Santiago a Metro.
Como jugador de los Atléticos de San Germán, Santiago tuvo un 2015 que lo ayudó a aumentar su confianza. Como resultado, es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de Puerto Rico. “El rol mío en BSN fue salir del banco y traer energía. Muchos de estos muchachos son menores que yo. Quería trabajar con ellos y aconsejarlos para ayudarlos a subir. Me encanta, estos muchachos son humildes y quieren mejorar todos los días”, comentó el canastero.
En las dos victorias de Puerto Rico B sobre Louisville B, Santiago anotó 24 y 30 puntos, respectivamente.. “Siempre jugaré duro y fuerte, no importa en dónde esté. La energía siempre estará ahí. Lo más importante es representar bien la bandera que llevo en el pecho”, sostuvo Santiago.
El dirigente Rick Pitino había comentado a Metro que estaba impresionado con el juego de Santiago. “Si no tuviera a Isaac Sosa, estaría en el equipo A”, había expresado Pitino el miércoles.
La reacción de Santiago fue una sonrisa y expresiones de honor por esos comentarios. “Pitino es una leyenda y sabe más que todo. Estoy feliz de que sabe quién soy. Aprendo de él en lo que sea”, comentó Santiago. “Es un honor. No puedo creerlo. Es como si fuera un sueño. ¡Es Pitino!”, añadió.
Si el nombre suena familiar, es que el canastero es hijo de la exestrella de Grandes Ligas, Benito Santiago. El padre está orgulloso de los logros del hijo. “Está bien feliz conmigo. Represento bien el nombre de él. Enseño todo lo que he podido hacer. Me aconseja mucho. Me motiva mucho, sobre todo porque él pasó por el mismo proceso de subir en las Grandes Ligas”, relató.

12 de agosto de 2015 Benito líder anotador juego Puerto Rico vs. Lousville
El atlético Benito Santiago fue el mejor anotador en el partido celebrado anoche entre la Selección B de Puerto Rico y el equipo B de la Universiad de Louisville. Santiago aportó 24 puntos y capturó 6 rebotes. El partido terminó 94-88 a favor de Puerto Rico.

Atléticos Novatos del año
Arquelio Torres en el 1936
Manuel Martínez en el 1938
Orlando "Rajao" Ramírez en el 1940
Francis Biaggi en el 1941
Gustavo "Mica" Ramirez en el 1942.
Armandito Torres - 1959
Mariano Ortiz
Manolo Cintrón - 1981
Carlos "Yao" López - 2014
Wil Martínez - 2015

16 de julio de 2015
Bobby Porrata queda segundo como Dirigente del Año
Nos alegra mucho que Bobby Porrata obtuvo 66 puntos en la votación de Dirigente del año. A pesar que Leonel Arill fue seleccionado con 90 puntos, el haber recibido 66 puntos es un gran reconocimiento a nuestro mentor Bobby Porrata. Nuestras felicidades y esto es indicativo de que San Germán necesita a Porrata por largo tiempo.

13 de julio de 2015
Benito el de ¡más progreso! (bsnpr.com)
Benito Santiago, quien durante la temporada de 2015 se convirtió en una de las principales armas ofensivas de los Atléticos de San Germán, ganó abrumadoramente el premio al Jugador de Mayor Progreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El joven alero recibió 19 votos para la primera posición y un total de 106 puntos, más del triple de los tantos que acumuló el escolta de los Maratonistas deCoamo, Omar Alvarado, quien totalizó 32, incluyendo tres votos para el primer lugar.
Tercero resultó el delantero de los Maratonistas, GilbertoClavell, con 19 puntos.
La prensa especializada, los dirigentes y apoderados de los equipos y el personal de las transmisiones de radio y televisión tuvieron a su cargo la votación, que se compiló a base de cinco, tres y un puntos para las primeras tres posiciones, respectivamente.
Santiago, quien llegó a San Germán en un cambio con los Maratonistas, subió su promedio de anotación por juego de 7.3 en el 2014 a 10 este año, y su consistente actuación incluso le valió una invitación para los entrenamientos del Equipo Nacional.
Por su parte, el joven veterano Alvarado produjo los números más impresionantes: pasó de ser un jugadorque apenas promedió 2.9 puntos por juego con los Vaqueros de Bayamón en el 2014 a liderar a su equipo en anotaciones en el 2015 (504 puntos), aunque para algunos votantes su situación pudo haber sido adjudicada a falta de oportunidades de juego.
Clavell, por su parte, promedió 13.7 puntos por juego luego de perderse la temporada de 2014 y de haber jugado solamente dos partidos en el 2013.
Un gran total de 19 jugadores recibieron votos, con Raymond Cintrón (San Germán) y MiguelAliBerdiel(Bayamón) en las posiciones cuarta y quinta, con 18 y 17 puntos, respectivamente.

11 de julio de 2015
Yao no irá a Panamericanos (de endi.com)

La escuadra de baloncesto para los Juegos Panamericanos sufrió la baja de otra ‘torre’ en la figura del delantero Carlos ‘Yao’ López.
El jugador de los Atléticos de San Germán, de 6’11”, entrará próximamente al quirófano para someterse a una cirugía del hombro izquierdo y cumplirá con una rehabilitación de dos a tres meses, informó su agente José París. El jugador también quedará fuera del Preolímpico de México en agosto próximo.
Yao López estuvo entrenando con el combinado con miras al torneo panamericano que iniciará el 21 de este mes. El canastero era uno de los pocos jugadores de estatura que estaba disponible para el certamen.
Además de Yao López, el seleccionado tampoco contará con los servicios del pívot Jorge Bryan Díaz, quien declinó integrarse a los entrenamientos.
Yao López venía quejándose del hombre desde la fase regular del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la lesión se agravó en pasados días, agregó París.
“En un juego contra Ponce se lastimó el hombro. Él siguió jugando la temporada con bastante dolor. Lo mejor era que hubiera parado de jugar, pero él no quiso. Quería ayudar a San Germán. Luego llegó a las prácticas de la selección y en los pasados días volvió a quejarse del hombro. Lo llevamos al ortopeda Mark Trautmann y él dijo que era necesario operarlo”, indicó París.
Con la baja de Yao López, el conjunto queda con escasos jugadores naturales en las posiciones de delantero y pívot. Devon Collier, de 6’8”, y Luis Villafañe, de 6’10”, son los únicos hombres grandes y de fuerza que están activos en los entrenamientos. Kevin Young y Ramón Clemente también se desempeñan como delanteros. Young, de 6’8”, no cuenta con la fuerza de una delantero y Clemente mide 6’7”, pero es un rebotero natural.
Mientras de los equipos eliminados en las semifinales (Santurce y Bayamón), no hay jugadores de las posiciones cuatro y cinco.

Puerto Rico tratará de revalidar la medalla de oro en estos Juegos. El dirigente estadounidense Rick Pitino debutará al frente del combinado.
José Juan Barea y Larry Ayuso encabezarán el quinteto.


10 de julio de 2015
Carlos Díaz Palmer nos dice

Quiero indicar para que el que lea esto puedan entender lo que paso este ano en nuestra franqucia, el proyecto que San German  esta llevando acabo es un proyecto a 3 anos, jugamos este ano con un grupo de muchachos que no eran regulares y solo sustitutos en otros equipos, para nuestra sorpresa,  la directiva y el cuerpo tecnico supo aglomerar un grupo de jugadores jovenes con potencial a despuntarse como futuras estrellas, desgraciadamente nuestros fanaticos no importa el equipo que tengamos quieren tener un campeonato a como de lugar y eso es comprencivo,  pero no debemos deseperarnos y echar culpas sino seguir alentando a nuestros muchachos para que la vision y el entusiasmo no se caiga. La meta para el ano que viene son semifinales y si cae el campeonato bienvenido sea asi que arriba atleticos


9 de julio de 2015
Will Martínez novato del año
Felicitamos a nuestro Will Martínez por haber sido seleccionado Novato del Año del 2015. Martínez se une a Armando Torres Ortiz, Mariano Ortiz, Carlos Yao López y otros buenos Atléticos, en obtener este galardón. Felicidades y esperamos tenerte con nosotros en el 2016.

Surf & Fun - El 4 de julio de 2015 se inaugura el Parque Acuático más grande del Caribe; San Germán Surf & Fun.Será un centro de diversión de grandes y chicos. Algunas fotos antes de comenzar..
Chorrera para grandes y chicos

Chorreras para los bravos

Aquí se "serfea"

Son muchas las atracciones; hay una piscina de olas gigante, hay bungee jumping, hay "lazy river", wow, hay muchas otras atracciones que descubrir.




  ________________________________________________________________________________





Esta página es un servicio público a la Institución de Los Atléticos de San Germán. Todos los que trabajan en ella lo hacen de forma gratuita. La misión y política editorial de esta página es apoyar la Institución de los Atléticos de San Germán proveyendo información a nuestros fanáticos en todo el mundo.  Según pasa el tiempo, las noticias más atrasadas se pasan al archivo histórico. Puede accesarlas pulsando Archivo en el menu que se encuentra en la columna a la izquierda. Nuestra página es la pionera en el baloncesto por internet. Comenzamos en el 1996. Este año cumplimos 19 años sirviendo a nuestra franquicia.
Editor: J. F. Lluch
Nos reservamos todos los derechos de autor, (c) 1996-2016