Banco Popular


Atleticos de San Germán
Cuna del Baloncesto en Puerto Rico
14 Campeonatos
11 Subcampeonatos

American Health Medicare
Inicio
ATO
Motivación 
por Armando Torres Ortiz
Cartas
Tienda Atlética
Enlaces
Archivo 2007,  Videos Históricos y más
Luego oprima Go-Live
(Solo 
mientras hay juego)

Chat
Mientras escuchas
el juego por internet
(Solo mientras  hay juego)

Tabla de Posiones
(www.bsnpr.com)

Estadísticas
(www.bsnpr.com)

Potritos en el Torneo de Novicios
atletic@atleticos.org
*Auspiciador principal*
American Health Medicare


Banco Popular



Municipio de San Germán

*Otros Auspiciadores*
Destilería Serrallés
y Don Q Cristal

Budweiser y Bud Light, cervezas oficiales del BSN y de los Atléticos de San Germán

MPJ Auto

La Famosa

Pollos Picú

Pollos Canto Alegre

Continental Airlines
Viaja como los Atléticos ... por Continental Airlines


El Nuevo Día





Libro de Arquelio Torres Ramírez
Se está preparando un libro de la vida de Arqulio Torres Ramírez que incluye al atleta, al servidor público y al ser humano. Rafael Velázquez se está tomando la iniciativa de recopilar los datos disponibles de quien fuera  uno de los más grandes balonceslitas que haya producido nuestra tierra. Solicitamos tu ayuda contribuyendo cualquier información, recordatorio, foto o anécdota que tengas sobre Arquelio llamando a Rafa Veazquez al (78) 450-7250. Puedes tambien enviarme la información por e-mail a: atletic@atleticos.org


Bosquejo analítico  del baloncesto en San Germán
Por Dr. Luis F. Sambolín
13 de febrero de 1982
Publicado en Huellas, Boletín Cultural del Círculo de Recreo,
julio a septiembre 2007

A.    Origen del baloncesto
Se inventa, como casi todo en la vida, por una necesidad. Necesidad de ofrecer a estudiantes un deporte que llenar un vacío invernal. En otoño estaba el programa de fútbol, en primavera estaba el béisbol y atletismo… pero en invierno era tedioso la gimnasia, calistenia y marcha.
El profesor Gulick de la YMCA de Springfield Collage, Massachussets lanza un reto a la clase de sicología entre los cuales se encontraba el canadiense de Notario James Naismith y a fines de noviembre de 1891 y después de varios intentos logra “inventar” el baloncesto con 9 hombres por bando.  Canasto de peras o melocotones colocados en el borde del balcón – pista del gimnasio.

B.  ¿Cómo llega a Puerto Rico?
1.    Soldados americanos que ocuparon la isla a fines del siglo pasado (1898).
2.    Estudiantes puertorriqueños que regresaban a Puerto Rico después de terminar sus estudios en Estados Unidos después de terminar sus estudios en Estados Unidos. Ejemplo-Dr. Ubaldino Ramírez de Arellano.
3.    Profesores y principales de escuela que vinieron a “americanizar” a Puerto Rico. Ejemplo-Lloyd Lesote.

Llega a Puerto Rico formalmente a través de la YMCA en San Juan cuando en 1913 se jugó el primer partido: Jubileo de Plata en 1938 y Jubileo de Oro en 1963.

Foto: Pioneros. De izquierda a derecha: Armando Torres (q.e.p.d.), Luis F. Sambolín, Pancho Gelpí, David Antongeorgi y Rafael Selosse. Sentados en el mismo orden: Rafael Limeres (q.e.p.d.), Sancho Domínguez (q.e.p.d.), Ubaldino Ramírez, Lloyd lesote, Carlos Cartagena (q.e.p.d.) y Fabián Martínez.

C.    Facilidades
1.    Primer canasto y tablero en donde está hoy Harris Hall (Universidad Interamericana). En la planicie para edificar Mr. Charles A. Leker compró una bola en Sears en Estados Unidos. Nadil Gutiérrez (herrero con su taller cerca del cementerio actual) construyó el aro y don Popo Ortiz el tablero. Allí y en un solo canasto se jugó baloncesto por vez primera. Esto ocurrió a mediados de la década del ‘10.
2.    Placita-frente al Colegio San José-principio y fines de  la década del ’20.
3.    Tercer patio de la escuela Antonia Martínez-década del ’20. Originalmente para jugar volibol. Se amplió y se le instalaron luces, superficie de barro.
4.    Cancha de concreto con alumbrado en escuela Lola Rodríguez de Tió. Construida a fines de la década del ’30 de Norte a Sur. Tenía gradas de madera. A mediados de la década del ’30 se construyeron dos salones de clases y hubo de reubicar la cancha de Este a Oeste. Jugadores de baloncesto trabajaron en este y otros proyectos.
5.    En la antigua “Placita’ se construyó a principios de la década del ’40 una cancha con piso y gradas de concrete donde San Germán ganó cuatro campeonatos corridos.
6.    Gimnasio Arquelio Torres inaugurado en verano de 1954 con Bolote Selosse como coach de San Germán. Es un hangar del ejército americano traído desde California y su destino era la UPR…pero don Jaime Benítez la rechazó. Don Santiago R. Palmer, al tener conocimiento del rechazo, habló con Julio E. Monagas (Adm. De Parques y Recreo) y camiones se trasladaron a San Juan para traer el hangar.  Aún hoy día y después de 28 años y con poco mantenimiento, es el mejor tablero en la isla…dicho por jugadores, árbitros y coaches del patio y extranjero.

D.    Nombres que han llevado los equipos de San Germán
1.    All San Germán-combinación de jugadores de la escuela superior y los baloncelistas  Ubaldino Ramírez de Arellano y Víctor (Toto) Murati, 1928, 1929.
2.    San Germán Tigres a partir del 1935.
3.    Atléticos de San Germán-Felicio Torresgrosa en 1938 logró unir los Tigres de San Germán y los Atléticos de la Farmacia Martín. Para el nombre de cogió “San Germán” de San Germán Tigres y Atléticos del Farmacia Martín (formando los Atléticos de San Germán).
4.    En 1945 y debido a la guerra nuestros baloncelistas servían en las Fuerzas Armadas por lo que un grupo de sangermeños organizó un equipo que Bolote Selosse bautizó “Los Cómicos”.
5.    En 1959 y debido a la suspensión de San Germán en torneos de baloncesto en 1957, estos no compitieron en el 1958 y un grupo de sangermeños organizaron une quipo de jovencitos que Rafael Pont Flores bautizó “Los Potritos”.  En este equipo  jugó por vez primera Armadito Torres, Guino Figueroa, Carriles.
6.    Chiquitines Milagrosos-Farmacia Martín del 1936

E.    Los colores negro y anaranjado
Los colores fueron dados por el Dr. Ubaldino Ramírez de Arellano quien regresó de Estados Unidos y vio a la Universidad de Princeton luciendo en su uniforme estos colores. Son los colores de San Germán desde 1930.

F.    Como surgió el baloncesto en San Germán
A fines de la década del 20 el Poly contaba con uno de los mejores equipos de la isla. Una tarde, no pudiendo practicar en la cancha del Poly, su coach George William trajo sus muchachos al Tercer Patio de la Antonia Martínez y practicó con la “High” reforzado con Toto y Ubaldino. San Germán ganó la práctica. Gilliham, visiblemente molesto, retó a San Germán a una práctica formal en el Poly (en la cancha donde hoy está ubicado el edificio de administración). Ubaldino razonó-“si el Poly tiene uno de los mejores equipos de la isla y le hemos ganado…pues tenemos un buen equipo  de baloncesto”. Lanzó un reto en la prensa del país. El campeón de área metropolitana Floral Park aceptó el reto y San Germán les ganó en su propio “gallinero”…y comienza la historia gloriosa del baloncesto en San Germán.

G.    Retiro de San Germán de torneos
1.    1930 – Juego decisivo en Bayamón. Chitín Barea había salido de juego en las postrimerías del juego y se colocó detrás del cronometrista. En una jugada que la bola se fue lejos del área de juego y San Germán perdiendo y en vista que el cronometrista no detuvo la marcha del reloj, Chitín optó por detenerlo y se formó la discusión. San Germán decidió retirarse del campeonato. Palmer asegura que ese año San Germán hubiese ganado el campeonato.
2.    1957 – Serie final con Rio Piedras. Juego en San Germán, faltando un os tres minutos y San Germán perdiendo, un fanático lanzó una silla al tablero lo que motivó que Len Toff confiscara el juego a favor de Rio Piedras. Guigo Otero quien actuaba de Secretario Ejecutivo de la Liga y Yuca Ortiz, apoderado de San Germán no pudieron ponerse de acuerdo para que la cancha de San Germán se re-abriera y estos optaron por retirarse de la serie final.
3.    En la serie final entre Ponce y San Germán en 1953 y en el juego en Ponce, Francis Ramírez y Lilo Becerra se fueron a las manos, ello provocó que el Administrador de Parque, Julio E. Monagas, decidiera no finalizar el torneo.

H.    Recursos humanos en el origen y desarrollo del baloncesto en San Germán
1.    Pioneros – Dr. Ubaldino Ramírez de Arellano (padre del baloncesto en San Germán), Hernán Álvarez, Rafael Limeres, Fabián Martínez, Lloyd Lesote, Sancho Domínguez, Carlos Cartagena.
2.    Jugadores San Germán High 1929 – Nono Murati, Chitín Barea, Reinaldo Túa, Luis Armando Flores, Roberto Ramírez, Johny Sanabria, Puchi Rodríguez – coach Fabián Martínez, principal de la escuela Lloyd Lesote.
3.    Jugadores All San Germán 1932 – primer campeonato ganado por San Germán en el baloncesto superior – Chitín Barea (capitán-dirigente), Nono y Toto Murati, Ismael Nazario, Reinaldo Túa, Pancho Gelpí, José N. Palmer, José A. Suris, Bolote Selosse, Ubaldino Ramírez, Hernán Álvarez – dirigente Flavio Álvarez – mascota.
4.    Representación en Juegos centroamericanos y del Caribe: 1935 – Pancho Gelí y Chitín Barea; 1938 – Pancho Gelpí, Aniceto González, Arquelio Torres y Luis F. Sambolín, 1947 Pototo Ramírez, Francis Ramírez, Orlando Ramírez y Víctor M. Pérez. 1935 – en San Salvador, 1947 en Barranquilla Colombia y 1935 en Panamá.
5.    Equipo del Jubileo de Oro – 1920-29 Onofre Carballeira; 1930-39 Pancho Gelpí; 1940-49 Arquelio Torres; 1950-59 Raúl Feliciano; 1960-69 Pachín Vicens.

Síntesis Cronológica
1915 – Clarence Harris y Charles A. Leker del Poly preparan terreno donde hoy está ubicado Harris Hall donde en un solo canasto se juega baloncesto por primera vez en San Germán.
1923 – Clarence Harris construye cancha de tierra al noreste de Science Hall. Localizada de Este a Oeste donde hoy está el edificio de administración. No tenía luz.
1924 – Cancha de tierra, sin gradas y sin luz en La Placita – frente al Colegio San José.  El profesor de inglés Drake forma equipo en la Germán High – Pedro P. Vivoni, Ramón Santiago, Luis A. Gutiérrez, Ramón Barea (hermano de Chitín), Ismael Nazario.
1925 – Tercer patio de la escuela elemental Antonia Martínez se convierte en cancha de tierra para volibol, sin luz ni gradas.
1927 – Tercer patio se convierte en cancha de baloncesto, de tierra, con luz y gradas al picar parte de la lomita al norte de la cancha. Trabajaron en ella Nono, Toto, Chitín, Ismael, Flores, Ernestito, Patita, José, Túa, Carriles.
Se organiza Club Deportivo de San Germán que dona uniforme al equipo. Pioneros formaban parte del Club.
Se organiza equipo San Germán High. Lesote principal y Fabián coach. Jugadores Nono, Ismael, Roberto, Carriles, Patita, Flores, Quiñones, Tío, Pizo con Chitín y Túa de la Grammar, como refuerzos.
Gilliham, coach del equipo del Poly que se paseaba victorioso por la Isla, trajo equipo a una práctica con San Germán y ganaron estos. William se molestó y los retó a una práctica formal en el Poly. San Germán (que era la High con Ubaldino y Toto de refuerzo) volvió a ganarle. Es en este momento que Ubaldino dice: “Si el Poly tiene uno de los mejores equipos de la isla y le hemos ganado…pues tenemos un buen equipo  de baloncesto”. 
San Germán empieza a cosechar triunfos en el Tercer Patio y el pueblo empieza a interesarse. Pachica ameniza los juegos con su banda escolar.
1928 – Se construye cancha de tierra en la escuela superior Lola Rodríguez de Tió. A fines de año Hernán Álvarez, Lloyd Lesote y Oscar Porrata (superintendente de escuelas) consiguen un préstamo por $350 y le tiran concrete (la primera en la Isla). Antonio Matos provee tubos para alumbrado y Ramón Lagarde regala madera para las gradas. San Germán continuó cosechando triunfos en esa cancha.
1929 – Ubaldino lanza un reto a través del El Mundo que lee: Tenemos entendido que en San Juan hay un equipo, el Floral Park, considerado como el campeón de baloncesto en Puerto Rico. Nos agradaría sobremanera salieran a defender ese título”. El Floral Park aceptó el reto y San Germán los venció en la cancha Lola R. de Tió con el palizante store de 31 x 12. (Esta nota de Ubaldino y este juego fue el que encendió la mecha para dar origen a los campeonatos insulares.)
1930 – Se organiza en Mayagüez la Asociación Puertorriqueña de Baloncesto con Carlos G. de la Noceda como su presidente y Francis Edwards como secretario. La APB organiza el primer campeonato de baloncesto superior. Establecen tres secciones y San Germán gana la del Oeste. En la serie final y el juego San Germán en Bayamón ganado por San Germán 32 x 28, fue anulado al un jugador de San Germán que se encontraba detrás de la mesa de oficiales agarrar el reloj y detener su marcha por entender que la bola había salido lejos del terreno de juego y faltaba poco tiempo y San Germán perdía 28 x 26. Chitín Barea había salido del juego y fue el que detuvo la marcha del reloj. La APB ordenó se jugara de nuevo pero San Germán optó por retirarse.
1930 – San Germán le gana a los marineros del crucero Arkansas 29 x 13 y al Raleigh 28 x 12 pero perdimos con Wyoming 23 x 9 dándonos una lección de pases y “combinaciones”.
1932 – 15 de julio de 1932 en la cancha Lola R. de Tió gana su primer campeonato derrotando a All Yauco 19 x 13.

Campeonatos ganados por San Germán
Año    Dirigente                                       Apoderado
1932    Ubaldino Ramírez de Arellano      Hernán Álvarez
1938    Ubaldino Ramírez de Arellano      Antonio Capriles
1939     Felicio M. Torresgrosa                Antonio Capriles
1941     Raúl H. González                        Laureano Trelles
1942    Armando Torres Ramírez             Laureano Trelles
1947    Armando Torres Ramírez             Jecksan Quiñones
1948    Víctor Murati                               Jecksan Quiñones
1949    Raúl H. González                         Armando Torres Ramírez
1950    Luis F. Sambolín                          Armando Torres Ramírez

Sub-campeonatos ganados por San Germán – 31, 33, 40, 54, 55, 45, 47, 65
Sub- campeonatos ganados por Farmacia Martín – 1935-1937 y 1938

Por Luis F. Sambolín
13 de febrero de 1982

23 de octubre de 2007 POTRITOS LLEGAN AL FINAL FOUR
Los Potritos de San Germán cualificaron para la serie semi-final del torneo Pre-Novicio de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Este logro para nuestros Potritos coloca al equipo entre los mejores cuatro de los más de noventa equipos que participaron del torneo.
Los Potritos alcanzaron la semi-final tras sobrevivir un proceso eliminatorio arduoso y complicado. En el primer cruce, eliminaron en dos juegos al equipo de Corozal. Luego entraron en una serie de doble-eliminación en el que tuvieron que vencer cuatro equipos para llegar al Final Four. En ese cruce, comenzaron venciendo a Luquillo 85 a 50, para luego caer ante Bucaplaa, uno de los favoritos del torneo, en tiempo extra 85 a 77.
Retomaron la ruta ganadora en sus próximas 3 salidas. Primero, vencieron a Los Artesanos de Las Piedras 74 a 40. Segundo, vencieron al equipo de Molina Basket Club de Caguas 62 a 48. Y, finalmente, aseguraron su pase a la semi-final el domingo al vencer al equipo de Río Grande 80 a 57.
Así las cosas, los Potritos se colocan junto a Bayamón ABB en el pareo para el pase a la final. El otro pareo semifinal es entre Bucaplaa y Ponce Basket. Estas series son de 3 - 2. Los Potritos jugarán el primer partido contra Bayamón ABB el sábado, 27 de octubre en Arecibo a las 5:00pm, y el segundo el domingo, 28 de octubre en Quebradillas a las 3:00pm.
¡Síguele el paso a tus Potritos!

21 de octubre de 2007
Torneo superior comienza el 28 de febrero de 2008
El torneo de baloncesto superior comienza temprano este año. Esta es la vez que más temprano comienza en la historia reciente de nuestro Baloncesto Superior Nacional. Los equipos de la liga, incluyendo el nuestro, están activos en el mercado de jugadores tratando de asegurar una plantilla competitiva para este torneo. Pronto más noticias de nuestro equipo.

4 de octubre de 2007
ATLETICOS SUB21 COMIENZAN SERIE OCTAVOS DE FINALES
Esta noche (jueves, 4) los Atléticos Sub21 comienzan su serie de octavos de finales. Habiendo finalizado su temporada regular con récord de 6 y 5, los Atléticos se afianzaron de la quinta posición en la Conferencia del Atlántico. Ahora procede cruzar con el equipo que arrivó en la cuarta posición de la Conferencia del Caribe, el equipo de Coamo.
La serie de octavos de finales es una de 3 - 2 para adelantar a cuartos de finales. El primer partido entre los Atléticos y Coamo se jugará esta noche en la Puruco Nolasco de Coamo a las 8:00 pm. El segundo juego será el lunes, 8 de octubre, a las 8:00 pm en la Arquelio. De ser necesario un tercer partido, el mismo se jugará en Coamo el miércoles, 10 de octubre, a las 8:00 pm. El vencedor de esta serie se enfrentará al vencedor de la serie entre Fraigcomar y Humacao en los cuartos de finales.
En la Conferencia del Atlántico, el standing final fue el siguiente:
1. Cataño
2. Toa Alta
3. Guayanabo Basket
4. Fraigcomar
5. Atléticos de San Germán
6. BUCAPLAA
7. Vega Alta
8. Toa Baja
--------------
9. Mayagüez
10. Bayamón
11. Isabela
12. Utuado
Al igual que en la temporada regular, la entrada a los juegos de post-temporada es enteramente gratis. Ven con tus amigos y familiares.
¡Apoya a tus Atléticos Sub21!

29 de septiembre de 2007
POTRITOS REPITEN LA DOSIS CONTRA LUQUILLO
Los Potritos de San Germán repitieron la dosis de la victoria, esta vez contra el equipo PreNovicio de Luquillo, 80 a 50.
En su primer partido de la etapa de doble-eliminación de los cruces de post-temporada del Torneo de PreNovicios, los Potritos fueron a la cancha de los Caobos en Ponce para enfrentarse a Luquillo.  Los Patritos salieron duro, abriendo el marcador en la primera mitad para ganarla 40 a 16.  Luquillo hizo sus ajustes a mitad de tiempo y salieron atacando en defensa para reducir la ventaja de los Potritos a 17 a mediados del tercer parcial, pero no lo pudo hacer valer más.  La reacción de los Potritos se hizo sentir y al final ganaron ampliamente.
Ahora los Potritos esperan por los resultados de varios partidos antes de saber a quién enfrentan en su próximo juego.  Tan pronto sepamos la información, la compartiremos por este medio con ustedes.
¡Síguele el paso a tus Potritos!

27 de agosto de 2007
ATLETICOS SUB21 CIERRAN CON OTRA VICTORIA EN CASA
Los Atléticos Sub21 cerraron anoche su itinerario de la temporada regular con otra victoria en casa. Ante un buen equipo de los Costeros de Vega Alta, los Atléticos salieron victoriosos 98 a 95 en tiempo extra.
El juego fue tan emocionante como el marcador final lo indica. Los Atléticos se fueron en la delantera en el primer parcial del partido y parecía que iban a cerrar el juego de esa manera, sin mirar para atrás. Sin embargo, un avance de los Costeros en el último parcial vio desaparecer la delantera atlética, al punto de lograr el empate a 85 por bando, faltando un minuto de juego. Los Atléticos no pudieron capitalizar en su última posesión del partido, fallando en tres intentos al canasto corridos en los útimos 10 segundos del tiempo reglamentario.
En el tiempo extra, los Costeros salieron alfrente, obteniendo ventaja de 3 en los primeros minutos. Pero, los Atléticos sacaron cría para defender su cancha local y al final, recuperaron los puntos de desventaja y se fueron al frente para ganar por el margen final de 3.
Esta victoria fue muy significativa para el equipo Atlético ya que tiene importantes implicaciones para el standing final de la temporada regular y para los pareos de los octavos de finales. Atléticos y Costeros entraron al juego con records similares y el vencedor saldría con una muy buena oportunidad de asegurar la quinta posición en el standing.
Así las cosas, los Atléticos terminan con récord de 6 y 5 y, al momento, ocupan la quinta posición de la Conferencia del Atlántico. Existe una posibilidad matemática de escalonar a la cuarta posición, dependiendo de los resultados que obtenga Fraigcomar (4a posición) en sus 3 partidos restantes.
De mantenerse la tabla para los Atléticos como hasta el momento, el formato de los octavos de finales cruzaría al equipo con el que ocupe la cuarta posición en la Conferencia del Caribe. Sería una serie de 3 - 2, a comenzar tan pronto como la semana que viene.
Los pareos e itinerarios de los juegos de octavos de finales serán confirmados en los próximos días y les brindaremos la información tan pronto la tengamos disponible.
¡Apoya a tus Atléticos Sub21!

24 de septiembre de 2007
Soy fanatico de la BSN y quisiera saber si ustedes tienen datos de los apodos de algunos equipos que participaron en el BSN como tortuguerro campeón del 42, la UPR, CIALES, Fcia Martín quien perdio en las finales contra San Germán en los 40. Si me pueden responder se los agradecere mucho. desde irak eddie 
eddierican69@yahoo.com

18 de septiembre de 2007
FIN DE SEMANA MIXTO PARA LOS ATLETICOS SUB21
El fin de semana pasado fue uno mixto en sus resultados para los Atléticos Sub21.  El viernes, los Atléticos recibieron al equipo Sub21 de BUCAPLAA en la Arquelio.  Al final, los vencieron por marcador final de 83 a 51.
Sin embargo, la abultada ventaja al final del partido no fue reflejo de lo que pasó en el juego.  Los Atléticos ganaron el primer parcial por sólo 4 tantos y la mitad por 6.  Hasta el último parcial, la ventaja de los Atléticos variaba entre 4 y 10 puntos hasta que un "goal tending" por contacto con la malla provocó la ira del banco de BUCAPLAA que le costó una técnica.  Desde ese momento, todo cambió y los Atléticos se fueron en una carrera de 34 a 7 en lo que quedó de juego para abrir el margen de victoria de 5 puntos a 32.
Esa misma suerte no nos acompañó a Cataño cuando visitamos a los Lancheros el domingo por la noche.  Los Atléticos cayeron por marcador final de 99 a 91 ante un equipo de Cataño que continúa invicto en 8 salidas, empatado en la primera posición con el equipo de Toa Alta en nuestra conferencia.
Con estos dos resultados, los Atléticos ponen su marca en 5 y 4, manteniéndose en la 5a posición de la Conferencia del Atlántico de la Liga Sub21.
Los próximos dos partidos de los Atléticos serán los últimos dos de la temporada regular y ambos se jugarán en casa.  El domingo, 23 de septiembre, recibimos al equipo Sub21 de Toa Alta a las 6:00pm y el miércoles, 26 de septiembre, recibimos al equipo Sub21 de Vega Alta a las 7:30pm.  Como en todos los juegos de la Liga Sub21, la entrada es gratis.
¡Asiste a los juegos y apoya tus Atléticos!

18 de septiembre de 2007 POTRITOS PASAN A LA POST-TEMPORADA
Este fin de semana fue uno de grandes victorias para los Potritos, que aseguraron por medio de ellas su pase a la post-temporada del Torneo de Novicios.
El sábado, los Portritos se enfrentaron a los Santeros de Aguada y los vencieron por marcador final de 80 a 44. El domingo, los Potritos jugaron contra los Navegantes de Aguada, para vencerlos 87 a 36. En ambos juegos, el cuadro regular del equipo abrió los partidos, jugando el primer parcial de 8 minutos y los primeros 5 minutos de la segunda mitad. El resto de cada juego lo jugaron los suplentes, que siguen acumulando tiempo en cancha para poder hacer un buen papel en la fase que estar por comenzar y venir del banco a aportar en grande.
Con estas victorias, los Potritos acabaron la temporada regular con récord de 9 y 1, empate con los Explosivos de Moca. Sin embargo, dado que Moca venció a los Potritos en el tiempo extra del primer partido de la temporada, Moca quedó primero y los Portitos segundos en la Sección Oeste.
El primer cruce de esta fase se comenzará este fin de semana. Los Potritos enfrentarán al equipo de Corozal en una serie de 3 - 2, el sábado a la 1:00pm en Aguada y el domingo a la misma hora en Quebradillas. De ser necesario un tercer partido, el mismo se asignará la semana que viene.
¡Síguele el paso a tus Potritos!

14 de septiembre de 2007
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
Ayer, miércoles, Los Atléticos Sub21 viajaron al Coliseo Mario Jiménez de Guaynabo para enfrentar al equipo de Guaynabo BBA.  Desafortunadamente, al final del partido, el marcador favoreció a los locales 78 a 74.
Muchas fueron las oportunidades de los nuestros para salir airosos, pero no pudimos capitalizarlas.  Los Atléticos recobramos más rebotes, dimos más tapones, realizamos más asistencias, dimos menos fouls, cometimos menos turnovers ... pero simplemente no metimos la bola.  La bola no encontró el aro en demasiadas ocasiones.  Aún así, faltando un minuto de juego, el marcador estaba empate ... pero al final no convertimos ni en una ocasión para ganar.
Esta noche, jueves, se enfrentaron los Potritos y los Tropics en un partido celebrado en la Arquelio en el torneo de Pre-Novicios.  El juego fue para los Potritos, por marcador final de 75 a 38.  La victoria de los Potritos es agridulce por tratarse de una ante el otro equipo de nuestro pueblo.  Sin embargo, sirve para ayudar a los Potritos en su avance hacia la post-temporada, poniendo su récord en 7 y 1 para ocupar la segunda posición en la tabla de posiciones de la Sección 1 (Oeste).
La acción continúa todo el fin de semana en San Germán. 
Los Atléticos recibimos a BUCAPLAA mañana, viernes, a las 7:30pm.  El domingo, viajamos a Cataño para jugar allá a las 5:00 de la tarde.
Los Potritos jugamos en casa contra los dos equipos de Aguada este fin de semana.  El sábado a las 10:00 am jugamos contra los Santeros y el domingo a la misma hora, contra los Navegantes.  Estos dos juegos son los últimos dos juegos de la temporada regular.
¡Apoya tus Atléticos Sub21!
¡Síguele el paso a tus Potritos!

10 septiembre de 2007 A GALOPE LOS POTRITOS EN EL FIN DE SEMANA
Los Potritos de San Germán se fueron a galope este fin de semana en la acción del torneo de Pre-Novicios de la FBPR.
El sábado en Aguada, los Potritos doblegaron a los Eagles de Camuy por marcador final de 103 a 24. El domingo en Moca, los Potritos superaron a los Piratas de Cabo Rojo 78 a 40. Con el resultado de estos dos juegos, los Potritos ponen su marca en 6 y 1. Ambos partidos le proveyeron amplio tiempo de juego a los jugadores suplentes del equipo que estuvieron la mayoría del tiempo en cancha. Estas oportunidades de juego son importantes para la estrategia del equipo de cara a la recta final del torneo regular y en preparación para los cruces de la post-temporada ya que le añade profundidad al equipo justo en el momento en que más lo va a necesitar.
El próximo juego de los Potritos será este jueves, 13 de septiembre, a las 7:00pm, cuando se enfrenten a sus compueblanos de San Germán Tropics. Y luego, este fin de semana, los Potritos darán comienzo a los 5 juegos que se jugarán en la Arquelio desde las 10:00am cada día. El sábado se enfrentarán a los Santeros de Aguada y el domingo a los Navegantes, también de Aguada, a la misma hora: las 10:00 de la mañana.
¡Síguele el paso a tus Potritos!

7 de septiembre de 2007 ATLETICOS SUB21 REGRESAN A LA RUTA GANADORA

En juego celebrado anoche en la Arquelio, los Atléticos Sub21 regresaron a la ruta ganadora al vencer a Bayamón ABB por marcador final de 103 a 63.
Luego de dos derrotas en la carretera, los Atléticos supieron volver a su juego en su regreso a casa, en un partido que dominó desde el saque.  Ante un joven equipo bayamonés, los Atléticos montaron una demostración en ambos lados de la cancha durante la segunda mitad del partido, abriendo el marcador hasta el canastazo final de media cancha del mayagüezano Orlando Pérez, para cerrar por un margen final de 40 puntos.
El partido fue una buena oportunidad para ver de regreso a juego al sangermeño Kevin Steward, quién perdió los primeros juegos de la temporada en lo que recuperaba de una lesión del tobillo.  Lució inmenso aunque le falta entrar en un 100% de su juego, especialmente su impresionante despegue en el brinco.
El equipo también celebró el cumpleaños de otro de sus sangermeños, Elinor Troche, completo con pizza, picoteo, bizcocho y helado que le obsequió su familia para compartir con el equipo.  Elinor no dejó pasar la oportunidad de juego que se le presentó en su noche, anotando 3 de tres en 4 oportunidades y yendo al canasto duro en varias ocasiones para provocar los fouls que lo llevaron a la línea del tiro libre para convertir sus tiros en puntos.  ¡Felicidades, Elinor!
El próximo partido de los Atléticos será el miércoles, 12 de septiembre, contra Guaynabo BBA en Guaynabo.  El viernes, 14 de septiembre, los Atléticos regresan a casa para recibir a BUCAPLAA a las 7:30pm.
¡Apoya a tus Atleticos!
PD - Nos dio gusto poder recibir y saludar al amigo Miguel Mercado, dirigente de Bayamón BBA, y desearle todo lo mejor en camino a su operación de cáncer del pulmón.  ¡Suerte, Miguel!

Los dejo con vistas de la acción de hoy contra Bayamón:








4 de septiembre de 2007
Nuevo Servidor
Esta página está localizada ahora en un nuevo servidor lo que nos provee nuevas oportunidades de mejoramiento. Los problemas de la semana pasada son cosa del pasado. El nuevo servicio de servidor  está siendo donado por el editor a los Atléticos de San Germán.  

30 agosto 07  TRISTE DESENLACE PARA ATLETICOS SUB21
El partido celebrado anoche en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey, tuvo un triste desenlace para los Atléticos Sub21. Los nuestros cayeron ante Fraigcomar por marcador final de 89 a 85.
El partido fue dominado de principio a fin por los locales, a pesar de las múltiples ocasiones en las que los Atléticos cerraban el marcador para ponerse en juego. Sin embargo, plagados de turnovers, le volvíamos a dar la oportunidad a Fraigcomar de tomar la delantera.
Faltando aproximadamente 30 segundos de juego, los Atléticos Sub21 tomaron la delantera por última ocasión 84 a 83 y recobraron un rebote para tener posesión del balón. Sin embargo, perdieron la oportunidad de asegurar la victoria con dos turnovers consecutivos que los locales pudieron capitalizar para irse al frente 87 a 84, y luego meter los dos tiros libres de un foul obligado.
A pesar de este desenlace, los Atléticos mantienen una marca de 3 y 1, manteniéndose en la segunda posición de la Sección del Atlántico, detrás de los Lancheros de Cataño, que dominan con récord de 4 y 0.
El próximo partido de los Atléticos Sub21 será mañana, viernes, 31 de agosto a las 7:30 pm, en el Palacio de los Deportes de Mayagüez contra los Indios. Y luego, regresamos de nuestra gira de visitante a la Arquelio el siguiente viernes, 7 de septiembre a las 7:30 pm, para recibir a Bayamón ABB.
¡Apoya a tus Atléticos Sub21!

27 de agosto de 2007
POTRITOS ENDEREZAN EL PASO EN PRE-NOVICIOS
Los Potritos de San Germán enderezaron el paso en sus dos juegos del pasado fin de semana, saliendo por la puerta ancha en las dos citas de su calendario.
El sábado, los Potritos viajaron a Quebradillas para enfrentar al equipo LIBAZE de Mayagüez, derrotándolos por marcador final de 78 a 50.  El dominio de los Potritos fue sólido desde el comienzo, terminando el primer parcial de 8 minutos con un margen de 32 a 8.  Estas condiciones le permitieron a su dirigente, Franklin Román, descansar a su cuadro regular y darle cancha a los suplementes para que siguieran adquiriendo confianza y afinaran sus destrezas de juego.
El domingo, los Potritos viajaron a Moca para batallar contra uno de los equipos más fuertes en la Sección Uno (Oeste), el equipo de los Tiburones de Aguadilla.  El primer parcial lo dominó Aguadilla por 3 puntos, 21 a 18.  Pero en el segundo parcial, los Potritos comenzaron su avance, ganando la mitad 37 a 30, y continuaron así durante la segunda mitad, llegando a tener hasta 22 puntos de ventaja.  Al final, los Potritos terminaron con el invicto de los Tiburones con marcador de 69 a 55.  La victoria se debió en gran parte a la gran labor defensiva del equipo Potrito, que le negaron las oportunidades de tiro a los trespuntistas aguadillanos mientras le negaban el juego de adentro a la vez.
Así las cosas, los Potritos se recuperan de su triste pérdida ante Moca, 56 a 50, en el tiempo extra de su juego inaugural el sábado anterior.  Ponen su récord en 2 – 1, en un triple empate por la primera posición con, precisamente, Moca y Aguadilla, que se resuelve a favor de los Potritos por “goal average”.  El torneo Pre-Novicio (13 – 14 años) de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico se inició el pasado 18 de agosto, y cada equipo tendrá 10 juegos, 1 contra cada uno de sus pares en la Sección 1 del torneo.  Entre ellos, se encuentra el equipo de “San Germán Tropics,” el otro equipo en esta categoría que representa a San Germán, dirigidos por Leandro Díaz y José Valle.
Los próximos juegos de los Potritos serán el fin de semana del 1 y 2 de septiembre, cuando juegan el sábado a las 10:00 am contra Barea “A” de Mayagüez en la cancha del Maní y el domingo a las 2:30 pm contra Barea “B” en Aguadilla.
¡Síguele el paso a tus Potritos!


25 de agosto de 2007
 ARRANCAN EN 3-0 TUS ATLETICOS SUB21
Los Atléticos Sub21 viajaron anoche para visitar a los Montañenses de Utuado y salir con la victoria con marcador final de 89 a 57.  Con esta victoria, los Atléticos arrancan con un récord de 3 y 0 en lo que va de la temporada 2007 de la Liga Sub21.
El juego fue dominado desde el saque por el equipo sangermeño.  Se vieron marcadas mejorías en las áreas de tiros libres y rebotes.  Durante la primera mitad del partido, que dominó San Germán 39 a 30, el equipo no permitió un sólo rebote ofensivo mientras convirtió 6 canastos del trabajo mejorado bajo las tablas para una ventaja de 12 a 0 en ese renglón estadístico.
El mejor anotador una vez mas fue Titolo Bautista, jugador que heredamos de los Pelícanos de Rincón, equipo con el que fue unos de los líderes en anotaciones del torneo Sub21 del año pasado.  Elvin Hernández se lució con sus rebotes en ambos lados de la cancha, ademas "palanqueándose" por lo menos 4 tapones con sus largos brazos.  Jorge Lebrón continuó demostrando por qué se perfila como tremendo prospecto para el baloncesto puertorriqueño y su hermano menor, Josué, se ganó el derecho a comenzar en el cuadro inicial del partido, permaneciendo en cancha por más de 25 minutos del juego.  Josué es el jugador más joven del equipo.
Los próximos dos partidos serán en la carretera, visitando el miércoles a Fraigcomar en el Pedrín Zorrilla y el viernes, 31 de agosto a las 7:30 pm, a los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes.  Regresamos a la Arquelio el viernes, 7 de septiembre a las 7:30 pm, para la visita del equipo Bayamón ABB.
¡Apoya tu equipo!

20 de agosto de 2007
ATLETICOS SUB-21 INAUGURAN SU TEMPORADA GANANDO
Los Atléticos Sub-21 celebraron su juego inaugural con una impresionante victoria sobre los visitantes Llaneros de Toa Baja, con marcador final de 90 a 82.
La primera mitad terminó 37 a 35 a favor de los locales, que perdieron la segunda mitad por los mismos 2 puntos para forzar el tiempo extra.
Titolo Bautista anotó 32 puntos, seguidos de los sangermeños Pito Acosta con 18 y Octavio "Tavitín" Santiago con 15, en la causa ganadora.  Los 7 tapones en la segunda mitad de Luis "Pelacoco" Hernández deleitaron a la fanaticada y fueron claves en obtener la victoria.
El próximo partido es este miércoles, 22 de agosto, a las 7:30 pm, contra Isabela.  La entrada a los juegos es gratis y vale la pena venir a pasar un rato agradable con la familia y amistades disfrutando del baloncesto que tanto queremos en San Germán.
La administración del equipo desea expresar su agradecimiento a los auspiciadores y colaboradores del equipo, sin quiénes no hubiera sido posible presentar este equipo en cancha.  Entre ellos, cabe destacar al Municipio Autónomo de San Germán, Sucesores Esmoris y los Productos Del Mejor, Sabana Co-op, Carlos Cruz y su esposa la Dra. Maritza Martínez, el Dr. Manuel Ramírez Soto y Cirujanos de San Germán, el Dr. José H. Ramírez y su clínica Optometry World, Farmacias Martín y San Agustín, Radio Sol 1090 AM, Pepsi América, FlyerWorks, René Morales Realty y Miguel Quiñones/MQ Sound.
¡Anímate y apoya a tu equipo!

19 de agosto de 2007
Jorge Dávila nos envía foto de Apodaca en la Copa Tuto Marchand que se celebra este fin de semana.


15 de agosto de 2007 ATLETICOS REGRESAN A LA CANCHA
 EN EL BALONCESTO SUB-21
El Arq. Carlos A. Carrero, Apoderado de los Atléticos Sub-21 de San Germán, anunció hoy el regreso de los Atléticos de San Germán al torneo del baloncesto Sub-21.  “Este próximo domingo (19 de agosto) regresa el baloncesto al tabloncillo de nuestro Coliseo Arquelio Torres Ramírez en las manos de jóvenes que buscan la oportunidad para desarrollarse y probarse en nuestro primer deporte,” indicó Carrero, añadiendo “y lo podrán hacer vistiendo los colores negro y anaranjado de nuestros Atléticos.”
En un esfuerzo integrado con la franquicia atlética del baloncesto superior, el equipo Sub-21 de San Germán servirá de taller de desarrollo para esos jóvenes de manera que puedan ser reclamados como “hijos de franquicia” en futuras temporadas del baloncesto superior.  “Estaremos observando bien de cerca el empeño, la actitud y la disciplina con la que estos jugadores emplean y desarrollan las habilidades que Dios les dio para ver si tienen el potencial de llegar al baloncesto grande de Puerto Rico,” indicó Armandito Torres Ortiz, asesor del equipo Sub-21 y técnico del equipo superior.
El equipo Sub-21 será dirigido por Franklin Román y Rialdi Collado y contará con 15 jugadores entre las edades de 17 y 21 años.  La mayoría de los jugadores son de San Germán, entre ellos los hermanos Jorge y Josué Lebrón, hijos del eterno Atlético Gerald Lebrón.  Sin embargo, el equipo también cuenta con jóvenes de Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros, Rincón, Moca y Añasco.
“Esperamos que la fanaticada del baloncesto en el área de San Germán se dé cita el domingo a las 6:00pm para nuestro juego inaugural contra Toa Baja,” señaló Carrero, recordándole a todos que “la entrada a los juegos es gratis.”
El torneo cuenta con la participación de 24 equipos divididos en dos secciones de 12 equipos en cada una y los Atléticos serán parte de la Sección del Atlántico.  Dicha sección consiste de los siguientes equipos:
1.    Bayamón ABB
2.    Bucaplaa (Guaynabo)
3.    Cataño
4.    Fraigcomar (Guaynabo)
5.    Guaynabo Basketball Academy
6.    Mayagüez
7.    Isabela
8.    San Germán
9.    Toa Alta
10.    Toa Baja
11.    Utuado
12.    Vega Alta
El itinerario de juegos del equipo consiste de once partidos durante la temporada regular, 6 de ellos locales y 5 como visitantes, en las siguientes fechas:
1.    domingo, 19 de agosto, 6:00 pm, Toa Baja en San Germán(Inaugural)
2.    miércoles, 22 de agosto, 7:30 pm, Isabela en San Germán
3.    viernes, 24 de agosto, 7:30 pm, San Germán en Utuado
4.    miércoles, 29 de agosto, 8:30 pm, San Germán en Fraigcomar
5.    viernes, 31 de agosto, 7:30 pm, San Germán en Mayagüez
6.    viernes, 7 de septiembre, 7:30 pm, Bayamón ABB en San Germán
7.    miércoles, 12 de septiembre, 7:30 pm, San Germán en Guaynabo BBA
8.    viernes, 14 de septiembre, 7:30 pm, Bucaplaa en San Germán
9.    domingo, 16 de septiembre, 5:00 pm, San Germán en Cataño
10.    domingo, 23 de septiembre, 6:00 pm, Toa Alta en San Germán
11.    miércoles, 26 de septiembre, 7:30 pm, Vega Alta en San Germán
El Apoderado del equipo es el Arq. Carlos A. Carreo y el Co-Apoderado es el señor René Morales Millán.  El equipo está dirigido por Franklin Román y Rialdi Collado, asistidos por Luis Acosta y José Carlos Ramírez, con Waddie Rivera como entrenador. 
Los quince jugadores del equipo son los siguientes;
1.    Luis A. (Pito) Acosta Casiano, San Germán
2.    Tito Bautista Ramos, Rincón
3.    Fernando del Valle Montalvo, Mayagüez
4.    Daniel González Lepisto, Cabo Rojo
5.    Elvin Hernández Hernández, Mayagüez
6.    Luis A. Hernández Matías, Añasco
7.    Jorge Lebrón Elugardo, San Germán
8.    Josué Lebrón Elugardo, San Germán
9.    Orlando Pérez Irizarry, Moca
10.    Gabriel Ramírez Feliciano, Mayagüez
11.    Luis F. Rivera Vecchioly, Guayama
12.    Ferdinand (Bebo) Rosado Santiago, San Germán
13.    Octavio Santiago Santana, San Germán
14.    Kevin Steward Arocho, San Germán
15.    Elinor Troche Garcés, Hormigueros
Todos los juegos locales del equipo se jugarán en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán y serán transmitidos en vivo por Radio Sol 1090 AM.
La entrada a los juegos del equipo siempre será libre de costo alguno. 
Los “Atléticos Sub-21 de San Germán” son un equipo finca de los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional.

14 de agosto de 2007
Corrección
Gracias al amigo Ralph Pagan Archeval, deseo corregir un ERROR. (Articulo Masters/Nostalgia).  EL jugador fallecido fue Carlos Rivera (Jugador grande 6'9'') no 'Nube' Rivera que gracias a Dios esta 'vivito y coleando'.
Saludos, David.

12 agosto de 2007
CAMPEONATO MUNDIAL MAXIBASKET
‘Los Masters’ y la nostalgia, por David Polanco Ortíz
MAYAGÜEZ – Aunque soy ‘de Menudo para acá’ tengo bien fresco en mi mente el baloncesto de ‘los 80’. Con menos dinero, más compromiso, más franquicias, menos tecnología, era otra época. “El tiempo pasado siempre fué mejor”. No se si mejor pero, sí diferente. Crecí viendo a Héctor Olivencia, “Quijote” Morales, Nelson Richardson, Lee Arcia, Nelson Medina, Pete Aguilar, Jeffrey Carrión, Enrique Aponte, Wilson Oquendo, Víctor ‘la bomba’ Rivera, Steven Sewell, que tiraba con una sola mano la tirada libre. Y hablando de ‘tiros libres’ no puedo olvidar a Charlie Bermúdez (de lado). El tiro libre de ‘Quijote’ siempre fué un tiro brincado. Earl Brown también tiraba feísimo desde la línea. No recuerdo mecánicas tan complicadas para un tiro ‘tan facil’. ¿Y usted?
      Los llamados refuerzos o importados que llegaron a partir del 1980 (Mario Butler y Rolando Frazer) revolucionaron nuestro baloncesto. Evaristo Pérez, Ernesto ‘Tito’ Malcom, Julio Gallardo, Héctor Báez, Carlos Thompson, Jim Maldonado (QEPD) y otros. Recuerdo a los hermanos Santos (José y Gustavo) que siempre querían jugar del mismo equipo (Ponce, Guaynabo, Mayagüez). Muchos apodos; ‘Cachorro’, ‘la anguila’(Bobby Ríos), ‘El Helicóptero’ (Edwin Pellót), Pedro ‘períco’Verdejo, Héctor ‘bozo’ Estrada... casi todos puestos por el caballero de la narración, Manuel Rivera Morales.
      La ‘elite’ de ese momento incluía a; Raymond Dalmau, Willie Quiñónes, Juan Trinidad, Georgie Torres, Jimmy Thordsen, Rubén Rodríguez, Angelo Cruz, José Sosa... y por ahí venían los Wesley Correa, ‘Piculín’, Edgar León, Fico López (QEPD) y muchos otros. Por acá por el oeste se destacaban; Monserrate Rivera, Carlos López, Álex Vega, Jerry Ocasio, Bradley Pacheco, Germán Hernández, José ‘Cheo’ Mangual... Parrafo a parte merece Gerald Lebrón (QEPD), estelar de los Atléticos de San German en ‘las vacas flacas’ de esa franquicia (principio de los 80) y Wilfredo Toro, único hormiguereño que ha jugado Baloncesto Superior.

       La historia de nuestro baloncesto incluye grandes jugadores, dirigentes, arbitros y apoderados ( Pedro ‘Cuco’ Ortíz, Samuel Reyes (QEPD), Agustín Díaz...). Muchos jugadores ya fallecidos son parte de la historia; Félix ‘nube’ Rivera, Félix Javier Pérez, Teo Cruz, César Fantauzzi, Julián Rodríguez, Fico López, Danny Tirado... y el más grande, Juan ‘Pachín’ Vicens. Arquelio Torres también está en ese grupo. El Baloncesto Superior Nacional tiene historia. Historia amplia, linda e importante que no se debería perder en el tiempo. Hoy día figuras como José Santori Coll, “Fufi” y Armando Torres Ortíz, Armandito se empeñan en preservar y recordar esa historia. Otros los deberían imitar. El amigo Julio Vélez, historiador sangermeño, está haciendo su parte.
      Pregunto, ¿Quién era más malo, Raymond Milligan o Juan José ‘Chemba’ Lanauze? ¿Richard Soto o Geño Soto? ¿Quien era más bombero/pistolero, “Quique Aponte o Danny Vassallo? ¿El más macetero y peleón? Diego Meléndez, ahí no hay discución.
        Roberto Valderas y ‘Pipo’ Marrero eran necesarios en el Equipo Nacional sin ser estelares en el torneo local. Necesitaría muchas líneas para rememorar sobre nuestro basket. Ver a ‘Los Masters’ en estos días revive en mi grandes y hermosos recuerdos de nuestra historia deportiva sobre el balón y el aro. ¿Y Quebradillas? En receso, y San German en crisis, recuperandose. Morovis, en Fajardo. Los ‘gallitos espueléricos’ en dispensa. Los Mets de ‘Fico y Quijote’ ahora son Conquistadores. En Ponce y Arecibo no hay dinero y Bayamón sobreviviendo gracias a raíces tan profundas. ¡Si es Goya tiene que ser bueno!
Saludos desde Mayagüez donde antes eramos Taínos y ahora son Indios.
David P.

7 de julio de 2007  
San Germán termina su temporada
El mensaje de fin de temporada se lo hemos encomendado al técnico Armandito Torres quien lideró el rescate del equipo este año:
El equipo se despidió de la fanticada anoche:


  
7 de julio de 2007 San Germán 85 - Carolina 78, juego final de la temporada
San Germán dominó a Carolina esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante unos 700 fanáticos para cerrar la temporada 2007. San Germán estaba eliminado, sin embargo, jugó un juego para ganar. Esta victoria  fue una forma de nuestro equipo de agradecer a los fanáticos su apoyo durante toda la temporada. R. Apodaca 17 y 10 rebotes, R. Conley y Carlos Rivera ambos anotaron 15 cada uno, Yoyo Rosario 12 y 9 rebotes, Rick Roderick 17 y 10 rebotes.
Muchos de nuestros jugadores regresan a su casa por medio de Continental Airlines, quien estuvo con nostros en la cancha. En la foto vemos a Ms. Aimeé Gómez - Ejecutiva de Cuentas de Continental Airlines, quien nos ha facilitado la transportación durante toda esta temporada acompañada por directivos del equipo.  Contiental es una de las poca líneas aéreas que provee comida completa en sus viajes a E.U.

La despedida de la temporada por parte de los fanáticos se la encomendamos a un grupo de buenos atléticos (en orden de aparición: Angie Rodríguez, Kelvin Jusino, MIchelle Santiago, Sheilyn Rivera, Francis Cartagena y Carmen Rodríguez):

5 de julio de 2007
San Germán 71 - Guayama 89
San Germán perdió esta noche las oportunidades de pasar a la serie semifinal al perder esta noche en Guayama. El próximo sábado nos enfrentamos a Carolina en casa y allí estaremos para despedir a nuestro equipo en el último juego de esta temporada. 

5 de julio de 2007 Nuevo Refuerzo para el juego de hoy: Roderic Riley
Los Atléticos cambiaron a DeMarco Johnson por Roderick Riley y estará listo para el juego de esta noche en Guayama. Riley es un rebotero mallillo que viene a hacérselo difícil a Richard Lugo.
Height/Weight:
6-11/327
Birthdate: 03/11/1981
Birthplace: Beaumont, TX
Puede ver información sobre juegos en el NBADL en:
http://www.hoopsworld.com/article_21698.shtml

4 de julio de 2007
San Germán 70 - Santurce 78
La puntería nos abandonó esta noche en la Arquelio Torres Ramírez y Santurce salió por la puerta ancha ante casa llena. Nuestro equipo anotó solo 35% de sus intentos de 2 puntos mientras que Santurce anotó 67% de sus intentos de 2. Nuestro equipo anotó 41% de la línea de tiro libre mientras que Santurce anotó 85%.
Rick Apodaca terminó con 22 puntos (2 de 11 de dos puntos), Robert Conley 16 puntos y 8 rebotes (4 de 9 de 2 puntos y 2 de 5 de tiro libre), Yoyo Rosario 6 puntos (2 de 10 intentos de 2 puntos), Dyer 2 puntos (1 de 4 de 2 puntos, Demarco 10 puntos (5 de 10 de 2 puntos), Carlos Rivera 5 puntos, Bimbi Rosas 7 puntos.
Por Santurce Robert Traylor 12, Raymond Dalmau 11, Elías Ayuso 29, Samuel Villegas 12, Alex Falcón 9.  En un momento dado estuvimos por 22 abajo y el gran juego de Dyer, Rosas, Apodaca, Conley y Yoyo nos puso a solo 6 puntos de Santurce. Lamentablemente, no pudimos capitalizar en ese arranque.
Todavía hay oportunidad matemáticas de empatar con Guayama en segundo lugar. Esto requiere que Guayama pierda los dos juegos restantes y que San Germán los gane. Nuestro equipo viaja a Guayama mañana y el sábado es nuestro último partido de la serie post-temporada cuando Carolina nos visita. Allí estaremos.
Los problemas de la transmisión por internet se arreglaron y los próximos partidos la transmisión radial irá por internet.


3 de julio de 2007
San Germán 73 - Ponce 63
¡Lo dije! El juegazo de hoy fue en San Germán. El juego de hoy demostró varias cosas. Primeramente que la defensa vale la pena. La gran defensa de San Germán causó que Ponce se quedara en tan solo 63 puntos. En segundo lugar, con nuestro equipo completo es bien difícil ganarnos.El refuerzo Robert Conley anotó 17 y el otro refuerzo Demarco Johnson 16 y 13 rebotes. Rick Apodaca 11 (aunque lo vimos con poca suerte en sus intentos al canasto), Christian Dalmau 9 y 5 asistencias en 23 minutos de juego. Christian salió del partido con otra lastimadura en su pantorrila... Carlitos Rivera, muy certero en unos tiros libres muy importantes para asegurar el partido, terminó con 9 puntos. Yoyo Rosario 8 y 9 rebotes, Samuel Rosas 3, A. Dyer 1. Por Ponce Hatton 17, Joel Jones 16, Kevin Freeman 12.
El próximo miércoles recibimos a Santurce, quien perdió hoy con Arecibo en dos tiempos extras. Nuevamente esperamos casa llena.
Lamentablemente Choicecable, quien provee nuestro servicio de internet estuvo sin servicio hasta hoy por la mañana y la transmisión no salió anoche. Los administradores de Choicecable desmintieron hoy que fueran de Ponce. Al concluir el partido Armandito Torres nos habló sobre la victoria y sobre el juego del próximo miércoles:

Los fanáticos gozaron un montón con Manolo Cintrón
La bandera de los Atléticos se desplegó por toda la cancha
Rick Apodaca tirando.

Robert Conley busca alternativa

En San Germán se cuestionó la necesidad de Ponce de
tener tantos guardias de seguridad



3 de junio de 2007 LA ESENCIA DE UNA RIVALIDAD
Algunos hablan de rivalidades como si ésas se dieran así porque sí ... como si se dieran de uno quererlas o pedirlas.
El que llegó anoche a la Arquelio una hora antes del juego puede empezar a entender lo que es la esencia de una rivalidad de a verdad.
Llegando a la cancha, se ve una guagua del municipio de Ponce a la entrada de Santa Marta ... una multitud de gente comprando taquillas en masa y esperando a entrar ... una hora antes del juego ... y adentro, panderos y la bandera del León flotando ... agitando ... ea, rayos, vienen a quedarse con el canto.
Empieza a llegar el sexto hombre del Monstruo ... a acallar los ponceños ... a llenar las gradas y a decirle al visitante: "¡no, aquí no es la cosa, esta casa es mía!"
Una hora antes del juego y la tensión se siente por todos lados ... se respira ... se palpa en las caras de todo el mundo ... ponceños y sangermeños.
¡UNA VEZ MAS!
Y es que, ahí es que está la esencia de una rivalidad.  Dos equipos que llevan generaciones de familias encontrándose bajo estas condiciones se vuelven a encontrar.  Cada uno sabe que su destino está en las manos del otro.  El que pierda, con toda probabilidad, se elimina de otra post-temporada.
Cada juego entre estos dos rivales tiene importancia, tiene relevancia, tiene impacto sobre el desenlace de una temporada más, no del equipo solamente, sino de la temporada de la Liga.  Porque para la Liga es relevante si se elimina Ponce o si se elimina San Germán todos los años. 
Anoche fue la del 2007.  Como han sido tantas y tantas en los pasados 60 años, desde que Ponce entró de lleno en el basket.  Durante esos 60 años, el juego de anoche se ha jugado en varios tabloncillos de San Germán y de Ponce, una y otra vez.  Han cambiado las canchas, los jugadores, los coaches y hasta los fanáticos.  Ahora estamos los hijos y los nietos sentados en los lugares que antes ocuparon los que ahora nos miran, y sonríen, desde la gloria. 
Pero es el mismo juego ... la misma intensidad ... la misma tensión ... la misma expectativa ... el mismo deseo:  salir de allí esa noche con un recuerdo para atesorar y rogar: "... que esta vez no sea una que quiera olvidar, Dios mío, que se la quiera contar a mis nietos."
El capítulo de anoche nos tocó a nosotros, los Atléticos.  Pero igual le pudo haber tocado al León.    Y sabemos que no es el capítulo final ... que habrán muchos, muchos más ... que algunos de los que están por venir nos volverán a tocar y otros, no.  Y todos van a ser emocionantes, determinantes para uno o para el otro.  Y los vamos a anticipar, porque con la de anoche no se quedan "da'os" los ponceños.  En el 2008 nos esperan, igual que nosotros a ellos.
Esa es la esencia de una rivalidad y no tiene sustituto.  No la sustituye ni el mejor juego de NBA, ni de Mundobasket, ni tan siquiera un juego de serie final del BSN ... al menos que ...
¡AL MENOS QUE SEA ENTRE PONCE Y SAN GERMAN!
cc318@caribe.net

3 de julio de 2007
En un juego luchado , fisico , donde los arbitros permitieron a ambos equipos mucho mucho contacto , Los Atleticos que no se quitan nunca , sacaron un JUEGO importante con mucha cria. Enfrentados toda la temporada a la Adversidad que parece seguir haciendonos compañia , ayer nos sentimos como CAMPEONES al derrotar a unos fajones LEONES . Si  bueno es GANAR , mas bueno es GANARLE a PONCE.Mañana es otro dia y no dudemos que el Jueves amanezcamos empatados con el CANGREJO con 4 triunfos y cuatro derrotas .
Norbert

1 de julio de 2007
El 9 estará en la cancha hoy
Los Atléticos se enfrentan a Ponce esta noche en casa. El equipo que pierda también pierde las probabilidades de pasar a la próxima etapa del torneo. Christian Dalmau dijo anoche que se siente mejor y que hay que contar con el. También se espera que Carlitos Rivera esté en el tabloncillo. Todo parece indicar que los Atléticos estarán completos, listos para seguir con la racha de victorias que obtuvieron cuando el equipo estuvo completo. La prensa de hoy habla sobre el juego entre Santurce y Arecibo... que ignorancia.... el juegazo de hoy es en San Germán.

29 de junio de 2007
San Germán 71 -Fajardo 81
San Germán perdió esta noche de forma decisiva en Fajardo. DeMarco Johnso 19, Robert Conley 18, Rick Apodaca 16, Yoyo Rosario 8 y 10 rebotes, A. Dyer 2 y 11 rebotes, Bimbi Rosas 3, Latson 2, Carlos Rivera 3 y 6 rebotes. Por Fajardo Agbai  Uka 28, Luis Rivas 14 y 10 rebotes, K. Hamilton 4 y 12 rebotes. El lunes nos visita Ponce en lo que puede resultar fatal para el equipo que pierda. Ambos equipos tienen récord de 2-4.

28 de junio de 2007
San Germán 104 - Carolina 69
San Germán sacó de la cancha a Carolina esta noche en Carolina. Los Atléticos jugaron un juego movido con muchos pases y en conjunto. San Germán vino decidido a obtener esta victoria desde principio del partido. Carlitos Rivera se vió  más suelto y aparentmenete está mejor de su lesión. Konecny 5, Rosas 12 y 5 asistencias, R. Conley 24 y 5 rebotes, F. López 4, Rosario 16 y 10 rebotes, Dyer 4 y 6 rebotes, Apodaca 17 y 6 asistencias, D. Johnson 16, Carlos Rivera 8. Por Carolina McGhee 20, Simmons 10. Esta victoria pone nuestro récord en 2-3. Mañana nos enfrentamos a Fajardo.

26 de junio de 2007
San Germán 85 - Caguas 94
Nuestro equipo no pudo contra un equipo de Caguas inspirado esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez ante unos 3000 fanáticos. El juego alegre de los visitantes y su tremenda puntería les permitió dominar a los atléticos, que jugaron sin Christian Dalmau ni Carlos Rivera. Rick Apodaca tuvo otro gran juego con 28 puntos, Bimbi Rosas también jugó bien con 18 puntos. Rober Conley 12 y Demarco Johnson 15 y 7 rebotes. Por Caguas el refuerzo Bryan Bracey 25, Omar Alvarado 17, Peter John Ramos 16 y 13 rebotes.
Se informó que Christian ha ido mejorando últimamente y en estos días comienza un programa de rehabilitación. Nuestro equipo necesita ganar uno de los dos próximos partidos; nos enfrentamos a Carolina este jueves y a Fajardo el viernes. La cuesta está empinada pero se puede, claro que se puede. Anoche estuve en entrevista que le hizo el Lcdo. Juan Álvarez al al director del torneo M. Laborde sobre el revuelo en Ponce anoche:
Esta noche tuvimos el comentarista más joven que haya trabajadoen Tiempo Extra; se trata de Javier Armando que es entrevistado por Puruco Torres.

25 de junio de 2007
San Germán 82 - Arecibo 100
San Germán perdió esta noche en el Horno Petaca Iguina de Arecibo ante unos 3000 fanáticos. El acondiconador de aire no funcionó o no lo prendieron y el Coliseo era todo un horno. La peor parte se la llevaron los jugadores ya que el camerino si que estaba caliente.
San Germán ganó el primer parcial pero no pudo con el trio de Fizer- Cortés- Figueroa. Estos tres anotaron 85 puntos; más que el equipo de San Germán.
Demarco Johnson 16, Rick Apodaca 11, Robert Conley 7 y 8 rebotes, Manuel De Jesús 9, Yoyo Rosario 8, Samuel Rosas 9, Konecky 2, Bailey 2, D. Torres 2,  Frank López 2.
Mañana nos visita Caguas y tenemos que defender la cancha local.
Está bien, está bien; se que en la noticia que está bajo esta dije que veía otro resultado para este partido.  La verdad es que últimamente no estoy viendo bien; tengo que ir a Octometry World para hacerme espejuelos nuevos. Por otro lado,
¿Han notado ustedes que el equipo no se sienta hasta que los Atléticos hayan anotado el primer canasto? Aquí antes del primer canasto.

Luego del primer canasto

La mascota de Arecibo es amiga de nuestro entrenador Wady

Este señor Fizer de Arecibo jugó fuera de liga. A la derecha Alphonse Dyer

Armandito previo al partido

Algunos de los directivos y fanáticos que se dieron cita en el evento esta noche

El Comité de Reconocimiento al Fanático le rinde tributo a una de las más fieles seguidoras de nuestro equipo. La decisión fue unánime (aquí).

25 de junio de 2007 Hoy en Arecibo
Una crisis provee un escenario perfecto para crear héroes. Esto fue lo que pasó el  viernes en San Germán. Ante la falta de Christian Dalmau y Carlos Rivera, le llegó la oportunidad a Darío Torres de probar que podía... y así lo hizo... y de que manera. No debemos olvidar la excelente labor de Rick Apodaca en dicho partido. Lo que pasa es que Rick ya nos tiene acostumbrados a su grandeza. Esta noche la situación es muy similar pero en otra dirección. Hoy nos enfrentamos a uno de los refuerzos más poderosos que ha jugado en nuestra liga. Esta noche es una gran oportunidad para Yoyo Rosario y Alphonse Dyer. ¿Lograrán demostrar su valía como lo hizo Torres en el juego pasado? Lo veremos en poco tiempo... Voy a ellos... Veo a Yoyo con el balón bajo el canasto, haciendo retroceder a Fizer poco a poco y meterle dos puntos con un gancho a corta distancia. Veo a Dyer brincar pasando el codo sobre el aro y bajando la bola inmediatamente para guardarla como si fuera una pelota de football americano. Veo a nuestro equipo corriendo... Veo a Fufi equivocado... Veo a nuestro equipo ganando... Este juego se lo dedicamos a todos los buenos sangermeños que se encuentran en las fuerzas armadas y que estarán escuchando este juego por internet. Se le dedica a ti Eduardo Montalvo, Angel Vega, Carlos "Tito" Lugo, Joe Cuebas y todos los demás.

22 de junio de 2007
San Germán  88 - Guayama 79
San Germán dominó a Guayama esta noche en cancha local ante casa llena. La fanaticada pudo disfrutar de un excelente juego de Rick Apodaca  quien anotó 39 puntos y de una gran actuación del novato Darío Torres. Darío se ganó la fanaticada quienes lo aplaudieron durante y luego del juego. Un fanático indicó que hoy había nacido un jugador de baloncesto dejando atrás a un niño con grandes sueños de triunfo. Darío puso a gozar a la fanaticada con su manejo de bola, tiros oportunos y gran labor en la cancha.
Robert Conley tuvo gran partido con 15 puntos y 14 rebotes, Darío Torres 9, Demarco Johnson 8 y 9 rebotes, T.R. Latson 5, A. Dyer 4 y 8 rebotes (muy buen desempeño), Yoyo Rosario 2.
Por Guayama Wilfredo Pagán 26 y Monty Wilson 22 y 12 rebotes, Pervis Pasco 10 y 10 rebotes. El lunes visitamos a Arecibo y nos enfrentaremos al  refuerzo que todo el mundo está hablando. Veremos a ver si el gas pela.

Rick Apodca hacia el canasto

Los tres consistentes de anoche Darío Torres, Robert Conley y Rick Apodaca


El nene que probó anoche estar apto para el baloncesto grande; Darío Torres


Darío gardeando al jugador franquicia de Guayama, Wilfredo Pagán


Darío dando tapón a Wilfredo Pagán


Darío baja la bola junto a Yoyo Rosario

Al final del juego le dieron oxígueno a Darío


Al final del partido, el programa Tiempo Extra de Puroco Torres entrevistó a Darío. Se incluye parte de dicha entrevista.

El Comité que honra los fanáticos hace el reconocimiento esta noche a un exjugador atlético, residente en Arecibo, que viaja toda isla tras nuestro equipo sin perderse un partido (aquí). Durante el partido vimos un brujo colao entre los fanáticos sangermeños; ¿cual de los tres será?


22 de junio de 2007 Confirman Manuel de Jesús es atlético
En el día de ayer recibimos la grata noticia de que el Comité Olímpico confirmó la Resolución de la Federación de Baloncesto en el caso de Manuel De Jesús, por lo que el caso terminó favorablemente a favor de nuestros Atléticos.  De acuerdo a la Resolución final, la contratación entre los Atléticos y De Jesús se hizo dentro de las reglas del BSN, a diferencia del supuesto contrato de los Cangrejeros, que era uno en violación de la reglamentación vigente.

21 de junio de 2007
Lesión de Christian Dalmau requiere entre 10 a 21 días
Dejaré que el propio Christian Dalmau  nos hable sobre su lesión.

Christian indica que su lesión comenzó en el juego contra Bayamón. La lesión empeoró en el juego contra Santurce y ahora tiene una lesión tipo II. Indicó que le tomará entre 10 a 21 días recuperarse.


20 de junio de 2007
San Germán 69 - Santurce 81
San Germán no pudo descontar la ventaja de los cangrejeros perdiendo el primer partido de la serie todos contra todos en Santurce esta noche. San Germán jugó la mayoría del partido sin Christian Dalmau, quien tuvo un desgarre muscular en su pantorrilla derecha temprano en el juego, y sin Carlitos Rivera quien también está lastimado de la espalda baja.
Rick Apodaca 20, Christian Dalmau 2, Robert Conley 7, Demarco Johnson 14 y 11 rebotes, Carlos Rivera 3, Bimbi Rosas 9, Yoyo Rosario 6, Alphonse Dyer 6, Latson 2.  Por Santurce Alex Falcón tuvo tremendo partido anotando 17 puntos y 13 rebotees. Las reservas de Santurce jugaron muy bien. Ayuso 14, M. Watson 11, S. Villegas 8, E. Santiago 11, Taylor 12.  
El viernes recibimos a Guayama y esperamos casa llena. Agradecemos a Javier Dávila las siguientes fotos:

Rick Apodaca saca a Ayuso fuera de balance

Roberto Conely contra Alex Falcón y otro




20 de junio de 2007
Interesante análisis de Norberto Bey en la sección cartas (a la izquierda)

19 de junio de 2007
Así lo ve Armando Torrees Ortiz
Luego de la práctica de hoy pude conversar con Armandito sobre la serie que acaba de terminar y lo que nos espera en la serie todos contra todos.

Armando recalca que nuestro equipo empezó bien lento y que fue mejorando durante la serie regular y que ahora está listo para la post-temporada.

19 de junio de 2007 Carlos Rivera nos habla sobre su lesión

Carlos nos indica que sabrá mañana si puede jugar en el juego de Santurce, luego que dialogue con su médico.



9 de junio de 2007
Itinerario de la serie todos contra todos
Juegos locales
viernes 22.06.07    Guayama en San Germán
martes 26.06.07    Caguas en San Germán
martes 02.07.07    Ponce en San Germán
jueves 04.07.07    Santurce en San Germán
domingo 07.07.07    Carolina en San Germán
Juegos visitante
miércoles 20.06.07    San Germán en Santurce
lunes 25.06.07    San Germán en Arecibo
jueves 28.06.07    San Germán en Carolina
viernes 29.06.07    San Germán en Fajardo
jueves 05.07.07    San Germán en Guayama

19 de junio de 2007
El primero es contra Santurce

Mañana comienza la serie post temporada de nuestro baloncesto, con la visita de nuestro equipo al Coliseo José Miguel Agrelot para enfrentarse a los cangrejeros de Santurce. El partido comienza a las 8:30 PM y la transmisión de radio irá por internet a través de esta página. La transmisión comienza media hora antes del juego. Este juego se lo dedicamos al directivo Jimmy Fox quien estará escuchando el juego por internet.


17 de junio de 2007
San Germán 72 - Carolina 70

Un bombazo de tres puntos de Samuel Bimbi Rosas faltando 8 segundos de juego le dio la victoria a nuestro equipo sobre Carolina esta noche ante casa llena en San Germán. ¡Que juego, señores! El refuerzo de Carolina McGhee había anotado un bombazo de 3 faltando unos 20 segundos de juego para poner a su equipo arriba por uno. Cuando nos vimos abajo faltando pocos segundos de juego apareció la figura de Rosas que nos puso a gozar. Robert Conley 19, Rick Apodaca 17, Demarco Johnson 8, Carlos Rivera 8, Yoyo Rosario 7 y Bimbi Rosas 5, Latson 4, Dyer 2, De Jesús 2. Por Carolina McGhee Aaron 21 y Angelo Reyes 19.  Esta noche se celebró la noche Budweiser en nuestra cancha (ver foto)

La serie post temporada comienza esta semana. Este miércoles 20 viajamos a Santurce, el viernes 22 recibimos a Guayama y el lunes 25 visitamos a Arecibo, luego visitamos a Caguas y Carolina. Pronto colocaremos en esta página el itinerario completo.

En la serie post temporada hay dos secciones. Con los equipos de nuestra sección, que incluye a Guayama, Santurce, Carolina y San Germán, jugamos dos juegos. Con los equipos de la otra sección, que incluye a Fajardo, Ponce, Arecibo y Caguas, solo jugamos un juego. 

17 de junio de 2007
Transmisión por internet
La transmisión de radio de los juegos de los Atléticos de San Germán se continuará transmitiendo por internet a partir de hoy. Hemos logrado salvar los problemas técnicos y hoy transmitiremos el último partido de la serie regular contra Carolina, comenzando a las 6:30 PM. Agradeemos a los fanáticos que escribieron. Aprovechamos para celebrar la clasificación de nuestro equipo anoche al vencer a Bayamón. Vamos para la post temporada y de allí ¡al campeonato!  El Comité de Honra al Fanático Sangermeño continúa reconociendo aquellos fanáticos que año tras año viajan a los juegos en toda la isla. El fanático honrado hoy es (aquí).

17 de junio de 2007 Jugador y Papá
Hoy domingo 17 de junio será el último juego de la serie regular y será la noche Budweiser. Comoes día de los padres hemos acordado con Budweiser celebrar antes del juego “Encuentro entre padre e hijos”. Por ejemplo, nos gustaría ver a Cristian y Raymond Dalmau vs.Carlitos Rivera y su Rubén. La competencia tiene que ser entre un jugador actual y su padre y solamente tirará un tiro cada uno. La pareja que mayor puntuación tenga ganara $250.00 cash. Budweiser tendrá musica, premioss y sorpresas. ¡Pa''ya voy!

16 de junio de 2007 San Germán 84 - Bayamón 77
San Germán dominó durante prácticamente todo el partido a Bayamón para asegurar su clasificación en la tercera posición de la serie post temporada. Christian Dalmau aportó 21 puntos, Demarco Johnson 20,  Robert Conley 18, Rick Apodaca 17, Bimbi Rosas 4, Dyer 2, Latson 2. Demarco y Latson capturaron 8 rebotes cada uno.

14 de junio de 2007 San Germán 86 - Guaynabo 75
San Germán dominó los últimos tres parciales para salir por la puerta ancha esta noche en la cancha Mario Quijote Morales de Guaynabo. Carlitos Rivera 20, Rick Apodaca 15, Christian Dalmau 14 y los refuerzos Demarco y Conley 11 cada uno. 

10 de junio de 2007 San Germán 86 - Coamo 68
San Germán dominó fácilmente a los maratonistas en su cancha esta noche. Carolos Rivera fue el mejor anotador con 20 puntos, incluyendo 5 canastos de 3 en 7 intentos. Christian Dalmau aportó 19 y 7 rebotes, Rick Apodaca 16, Yoyo Rosario 9 y 8 rebotes, Rober Conley 10 y 7 rebotes, Demarco 6, Latson 4. Mañana viajamos a Humacao. Por problemas técnicos los juegos de esta semanano no podrán ser transmitidos por internet. El Comité de Honra al Fanático Sangermeño ha querido reconocer aquellos fanáticos que año tras año siempre viajan a los juegos en toda la isla. Son muchos y comenzamos honrando hoy 10 de junio de 2007 a... (aquí).

10 de junio de 2007
Arreglo Claudio Camacho
Agradecemos a Claudio Camacho el arregló a nuestro foto que se incluye arriba, al igual que la siguiente foto:


9 de junio de 2007

Ayer en como parte de las actividades del juego de estrellas del BSN en el coliseo de Mayaguez hubo un encuentro entre los Apoderados y los Arbitros del BSN. En la foto vemos a nuestro apoderado Lcdo. Fernando Quiñones y el Sr.Harry Santiago quienes jugaron en el mismo. Debemos mencionar que Quiñones recibió una falta del arbitro Villanueva que por poco hay que cogerle puntos. Los apoderados perdieron por tan solo 8 puntos luego de estar casi todo el partido perdiendo por 25 puntos. Me informa Yeyito que si le hubieran avisado el equipo no hubiera perdido.


8 de junio de 2007 San Germán 115 - Carolina 124
San Germán dejó escapar la victoria esta noche en dos tiempos extra en la cancha de Guillermo Angulo de Carolina, ante poco público. Carolina dominó el juego durante casi todo el tiempo, pero un canasto de Robert Conley al final del tiempo regular propició el primer tiempo extra del partido. Nuestro equipo dominó durante casi todo el tiempo extra pero Carolina logró empatarlo nuevamente faltando muy poco tiempo para un segundo tiempo extra. Debemos mencionar que durante este tiempo extra llegamos a tener ventaja de 10 puntos. Durante el segundo tiempo extra Carolina dominó a los atléticos y finalmente se adjudicaron la victoria. Carlitos Rivera anotó los 9 puntos que anotó nuestro equipo en este segundo tiempo extra, y terminó con 20 puntos. Rick Apodaca tuvo tremendo partido anotando unos 39 puntos. Robert Conley 22, Christian Dalmau 9, Yoyo Rosario 6, Alphonse Dyer 6, Rick Apodaca 39, J. Johnson 12, Carlos Rivera 20.
Por Carolina Aron Magie 22, Andrew Swift 6, Pizarro 7, Eric 35. Por otro lado, los Indios de Mayagüez perdieron tambien esta noche.

8 de junio de 2007
Lo que nos queda
San Germán juega:

  • viernes 8 de junio en Carolina que tiene récord de 6G-6P en su cancha,
  • domingo 10 de junio en Coamo que tiene récord de 3G-8P en su cancha,
  • lunes 11 de junio en Humacao que tiene récord de 6G-7P en su cancha,
  • jueves 14 de junio en Guaynabo que tiene récord de 11G-2P en su cancha,
  • sábado 16 de junio en Bayamón que tiene récord de 8G-4P en su cancha,
  • el próximo domingo 17 de junio regresa a jugar en casa contra Carolina que tiene récord de 6G-6P como visitante. Para terminar con récord de 15-15 tenemos que ganar cuatro de estos seis encuentros.

8 de junio de 2007
Interesantes cartas recibidas; vea la sección de cartas (columna a la izquierda).

6 de junio de 2007
San Germán 93 - Ponce 75
Es bueno ganar, pero ¡Que bueno es ganarle a Ponce! La química fluyó esta noche en nuestro equipo, cuando dominamos durante todo el partido a Ponce en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán, ante casa llena. Rick Apodaca fue nuestro  mejor anotador  con 23, seguido de Christian Dalmau quien anotó 18 y capturó 6 rebotes. Robert Conley 15 y 9 rebotes, Demarco Johnson 13 y 6 rebotes, T.R. Latson 7, Carlos Rviera 5, José Yoyo Rosario 5, Alpohnse Dyer 4 y Manuel De Jesús 3.
Un factor determinante de nuestra victoria fue que mantuvimos a Bobby Joe Hatton en 9 puntos. Hatton ha estado anotando copiosamente en los últimos partidos de Ponce. Rober Lazor 21 y 8 rebotes. Joel Jones 15 y 5 rebotes, Javier Colón 12, Jeffrion Aubry 6.
Comenzando hoy estaremos reconociendo a los buenos fanáticos de nuestro equipo. Se ha constituido un panel evaluador que seleccionará fanáticos que se han distinguido por su entrega a nuestro equipo; dignos de ser catalogados fanáticos genuinos de nuestro equipo. La primera selección recae en... (aquí).

5 de junio de 2007
San Germán 81 - Mayagüez 87
San Germán dominó gran parte del partido, sin embargo, salió por la puerta estrecha del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez esta noche. Nuestros refuerzos, Demarco Johnson y Robert Conley, fueron los mejores anotadores de nuestro equipo con 15 y 14 respectivamente. Yoyo Rosario y Christian Dalmau anotaron 13 puntos y Rick Apodaca 11. Latson y Dyer anotaron 6 y Carlos Rivera 3. Eddie Casiano tuvo una gran noche por los locales acumulando un total de 24 puntos.
Alphonse Dyer nos regaló un buen donqueo durante el partido (It's Choncho's time!)

En el Palacio de Recreación, mitad de los asistentes eran seguidores de nuestro equipo. Compartimos con ustedes la gran fanaticada presente en dicho partido.

A continuación algunas fotos tomadas durante el partido:
El equipo recibe instrucciones:

Yoyo Rosario y Christian Dalmau

Rick Apodaca se gardeó a Eddie Casiano:

La mesa de radio intachable, como siempre:

Nos alegró mucho ver en dicho partido al Ing. Reynold López y su familia:


5 de junio de 2007 Información para los auspiciadores del equipo
Nuestra página tuvo 19,942 visitas diferentes en el mes de mayo de 2007 y  unos 26,472 hits durante ese mes.

4 de junio de 2007 Radiomaratón sobrepasa las espectativas
A la fecha de hoy se ha recogido unos $11,000 en el radiomaratón que se llevó a cabo el domingo 2 de junio de 2007 en los predios de Radio Sol 1090. Esta cifra sobrepasa por $5,000 la meta original de este maratón. Todavía está a tiempo de contribuir llevando su donativo al juego el próximo miércoles cuando recibimos a los Leones de Ponce.

3 de junio de 2007
San Germán 78 - Caguas 71
¡Oooootroooo para los nuestros! San Germán dominó durante todo el partido saliendo finalmente por la puerta ancha ante casa llena en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Second Half Apodaca volvió a a rendirle honor a su apodo anotando 21 de sus 29 puntos en la segunda mitad. Robert Conley 12 puntos y 10 reobtes. Carlos Rivera 11 puntos y 10 rebotes. Yoyo Rosario volvió a hacer tremendo trabajo bajo el tablero con 6'-6" de estatura gardiando efectivamente al 7'-3" Peter Johnn Ramos.  Christian Dalmau 4 y 4 asistencias, Demarco Johnson 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Por Caguas Peter John Ramos 14 y 8 rebotes, Robert Brannen 13, Bryan Bracey 12, Omar Alvarado 10, Angel De Jesús 7.
Durante el partido pudimos dialogar con Samuel Bimbi Rosas quien nos informó su condición luego de la lesión que lo ha mantenido fuera de acción durante los últimos partidos.

Bimbi nos dijo que si su progreso sigue como hasta la fecha, espera poder jugar el próximo martes.
Por otro lado este juego marcó el primer partido del refuerzo Demarco Johnson y de nuestro Christian Dalmau (fotos abajo).


En el intermedio del partido tuvimos la oportunidad de auscultar lo que pensaban el ex-atlético Jack Allison y el comentarista deportivo Toti Figueroa:

2 de junio de 2007 Nuevo refuerzo DEMARCO JOHNSON
Sus últimas estadísticas en el equipo "Elitzur Ashkelon" de la Liga principal en Israel

Career:
2003: Southern California Summer Pro League (Houston Rockets)
2003-2004: In Nov.'03 signed at Etosa Alicante (ESP-ACB): ULEB Cup: 4 games: 14,8ppg, 5.8rpg, 1.3apg; Spanish ACB: 6 games: 9.5ppg 5.4rpg 1.1apg, left in Jan.'04 and agreed terms with Lauretana Biella (ITA-SerieA): 15 games: 16.7ppg, 6.7rpg, 0.6apg
2004-2005: Tris Rieti (ITA-Lega2), injured in Mar.'05 and was off for the rest of the season: 25 games: 16.6ppg, 8.3rpg, 1.8spg, 2FGP: 50.0%, 3FGP: 44.4%
2005-2006: In Jan.'06 signed at Union Olimpija Ljubljana (SLO-1A): Euroleague: 5 games: 10.4ppg, 5.6rpg; Adriatic League: 10 games: 13.1ppg, 4.6rpg, FGP: 49.5%, FT: 89.7%; Slovenian League: 3 games: 4.0ppg, 1.0rpg, left in Apr.'06
2006: Panteras del Distrito Nacional (DOM-LIDOBA), left in July
2006-2007: Polaris World Murcia (ESP-ACB,1T) signed in Oct.'06 to replaced injured Marcus Fizer for one month, in Jan.'07 joined Palma Aqua Magica (ESP-LEB,1T) for a temporary contract, in Apr.'07 moved to Elitzur Ashkelon (ISR-Premier League,1T)

1 de junio de 2007
San Germán 101 - Fajardo 89
¡Que diferencia señores es contar con tres tiradores en el equipo! San Germán sobrepasó los 100 puntos por primera vez esta temporada dominando durante todo el partido a los Cariduros de Fajardo en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante unos 2,750 fanáticos. Ambos, Carlos Rivera y Rick Apodaca, tuvieron tremendo partido. Rick anotó 34 puntos y repartió 5 asistencias, mientras que Carlos Rivera anotó 29 y capturó 3 rebotes. José Rosario 12 y 8 rebotes, Robert Conley 5, T.R. Latson 12 y 8 rebotes, Jarold Jamison 11, Robert Conley 5 y 7 asistencias. Por Fajardo Uka Agbai 24 y 9 rebotes, Kevin Hamilton 18, Luis Rivas 15 y 8 rebotes. Debemos mencionar que Rick le hizo honor a su apodo (second half Apodaca) ya que la gran mayoría de sus puntos los hizo en la segunda mitad.
Mañana será el radiomaratón a beneficios de nuestro equipo por Radio Sol 1090 y lo estaremos transmitiendo por internet desde las 8:30 AM. El domingo recibimos a Caguas.

31 de mayo de 2007
San Germán 63 - Guayama 81
A Guayama le salió bien todo lo que hizo esta noche en su casa, dominando a los Atléticos por 18 puntos. De la misma forma, a San Germán no le salieron bien sus intentos. Solo uno de nuestros jugadores terminó con doble figura, José Yoyo Rosario anotó 10 y capturó 7 rebotes. Harold Jamison 9, Robert Conley 7, Rick Apodaca 4, Manurel de Jesús 5, Mark Konecny 7, T.R. Latson 4, A. Dyer 4, Carlos Rivera 5, Rafael Castro 6, Darío Torres 2. Al final del tercer parcial el técnico Flor Meléndez trajo a cancha un equipo nuevo con instrucciones de presear, pero no pudo ser. El cuadro se mantuvo en descanso durante el cuarto parcial.

Mañana nos visita Guayama y el domingo nos visita Caguas. Se espera que Christian Dalmau  esté con nostros el domingo. Se han escuchado rumores de un cambio de refuerzo, pero no se ha podido confirmar dicha información. A continuación canasto de Alphonse Dyer:


El Editor alquila una residencia localizada en 10-b-1, Rpto. Universidad en San Germán,  4d, 2b, s.c,c. lista para ocupar, (787) 892-4569 


31 de mayo de 2007  Equipo de Christian Campeón
Hace un momento (3:16 PM) el equipo de Cristian en Polonia se proclamó campeón en dicha liga. Así que esperamos que por fin !! tengamos ese equipo tan soñado desde hace unos meses!! Pero antes hay que felicitar a la dirección de los atléticos sus jugadores y todos los que nunca se quitaron y siempre dieron todo por esta nuestra institución. ¡¡¡Que se cuiden ahorra que la furia del mounstro despertó !!!!!
Nota del Editor: Agradecemos a Ahmed Collado esta colaboración. Por mi parte, tan solo espero que traiga la carta de transferencia consigo...

29 de mayo de 2007
San Germán 92 - Mayagüez 83
San Germán dominó a Mayagüez esta noche, durante prácticamente todo el partido, en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Carlos Rivera fue el mejor anotador con 24 puntos y 6 rebotes. Rick Apodaca 22 puntos y 6 asistencias, Robert Conley (foto izquierda) 14, Harold Jamison (foto derecha) 12 y 9 rebotes, José Rosario 8 y 9 rebotes.
Esta victoria nos pone en la tercera posición ya que Caguas perdió esta noche con Guayama. La tabla de posición luego de este juego se ve así:

# Equipo Ganados Perdidos
1. Brujos, Guayama 14 6
2. Leones, Ponce 13 8
3. Atleticos, San German 8 11
4. Criollos, Caguas 9 13
5. Indios, Mayaguez 8 12
6. Maratonistas, Coamo 5 15

Carlitos Rivera y Rick Apodaca jugaron excelente (foto abajo):


Darío Torres anotó un canasto de 3 de bien lejos, faltando casi nada del tercer parcial, véalo aquí y note como disfrutó la fanaticada.  

Uno de los que más se disfrutó el partido fue el bebé (foto abajo), quien nos indicó que está listo para entrar a juego tan pronto se le de la oportunidad.:





28 de mayo de 2007
Análisis del equipo al día de hoy
Nos indica el técnico del equipo Armandito Torre Ortiz que ahora el equipo espera contar con tres tiradores y un rebotero. Robert Conley es un buen jugador que se especializa en el tiro. Tiene el potencial de ayudar a nuestro equipo elevar la puntuación que hace en los partidos. Escuchemos el análisis de sus propias palabras.

El equipo le agradece a N. Bey su optimismo en la carta de hoy (en sección de cartas).
  
28 de mayo de 2007 Llega Robert Conley a San Germán
El nuevo refuerzo practicó esta noche por primera vez con nuestro equipo. Conley (foto a la derecha) viene de participar con el equipo Cimberio Novarra de la liga 2 de Italia. Su promedio en 25 partidos fue de 22.1 puntos por juego anotando el 52.6% de los tiros de dos, 38.7% de los intentos de 3 y 75.3% de los tiros libres. Capturó 5.3 rebotes por juego. Llegó a anotar 39 puntos en un partido. Conley es natural de Atlanta y viajó de esa ciudad esta mañana.


27 de mayo de 2007 San Germán 72 - Caguas 70
¿Quien dijo que un rayo no cae dos veces sobre el mismo palo? San Germán volvió a sacar un juego del buche hoy en Caguas cuando Carlitos Rivera volvió a anotar un bombazo de tres faltando casi nada de juego. Escuche aquí el canasto de la victoria (98k) o si prefiere, escuche aquí los últimos minutos de juego (500k). ¡San Germán está de fiesta! Rick Apodaca tuvo tremendo partido con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Samuel Rosas 14, Carlos Rivera 11 con 4 rebotes, Alphnse Dyer 10 y 7 rebotes, Darren Brooks 6, Manuel de Jesús 8 y 4 rebotes y el refuerzo Harold Jamison, quien no logró impresionar a los fanáticos, 4 puntos. Me cuenta Norberto Bey que la defensa y los bloqueos de Alphonse Dyer fueron determinantes en la victoria. Por Caguas Peter John Ramos 21 y 13 rebotes, Robert Brannen 13 y 6 rebotes, Fernando Ortiz 14 y 10 rebotes y Omar Alvarado 11 y 6 asistencias.

27 de mayo de 2007 La revolución Atlética sigue...
Le dicen "European Shaq" en referencia a su físico que se parece mucho a Shaquille O'neil. Llegó anoche a San Germán y dirá presente con nuestro equipo hoy cuando nos enfrentamos a Caugas... Harold reemplaza a Alpha Bangura quien partió fuera del país a atender asuntos personales. Este año, en italia, sus estadísticas fueron 13 puntos y 8 rebotes en un promedio de 28 minutos por juego. Tira 58% de tiros de campo y 48% en tiros libres. Hasta en eso se parece a Shaq.

26 de mayo de 2007 Revolución Atlética
Pese a un comienzo lento desde el punto de vista competitivo.... la revolución atlética continúa... Esta próxima semana habrá un nuevo renacer en nuestro equipo. La aprobación de Rick Apodaca por la FIBA es solo el comienzo.... El domingo viajamos a Caguas y el Martes nos visita Mayagüez.  ¡No me quito nunca!

26 de mayo de 2007 Nos dice Norberto Bey
La serie final en POLONIA esta 3 juegos por 0 a favor de el PROKOM de CHRISTIAN . Mañana domingo se juega el cuarto partido de una serie de 7 juegos , por lo que de ganar el PROKOM , se proclaman campeones. De ser así debe estar acá pronto. ¿Traerá la carta de transferencia ?

26 de mayo de 2007
¿Justicia tardía es justicia?
Eso se lo tienen que explicar a Rick Apodaca y a nuestro pueblo. ¿Se pudo haber evitado el hacerlo pasar tres partidos sentado en el banco y hacer pasar a la fanaticada Atlética esta agonía? ¿Es justo decir ahora que puede jugar y aquí no ha pasado nada?

25 de mayo de 2007 Liga de las Américas
¿Que pasaría si San Germán completo protesta la forma que la FIBA está manejando el caso de Apodaca boicoteando la Liga de las Américas? Esta es la liga que se celebrará en Puerto Rico comenzando el 15 de diciembre con la participación de 16 de los mejores clubes de las Américas.

24 de mayo de 2007 San Germán 75 - Arecibo 89
Esta noche no fue la noche del martes cuando le ganamos a Guayama en su cancha. Perdimos por 14 en la Villa del Capitán. Carlitos Rivera y Alpha Bangura llevaron la ofensiva siendo prácticamente los únicos  que tiraron en el último parcial. Carlos Rivera 21 pero 14 de ellos fue en el tercer parcial,  Alpha Bangura 23, Darren Brooks 7, Bimbi Rosas 6, Yoyo Rosario 7 y 14 rebotes, Dyer 4, De Jesus 2. San Germán solo hizo 6 asistencias durante todo el juego. Carlos anotó 21 de los 30 puntos que anotó San Germán en la segunda mitad.  Hicimos 11 pérdidas de balón.
Por Arecibo E. Padilla 3, Pachy Cruz 16, R. Rivera 6, E. Brown 17 y 9 rebotes, D. Cortés 12 y 3 asistencias, Buster Figueroa 21, O. Ricardo 4 y Angel Rosa 10 y 7 rebotes.  
El próximo domingo visitamos a Caguas. A las 6:30 PM comienza la transmisión.

24 de mayo de 2007  
Nos informa Harry Santiago
Anoche fue la practica de los Atleticos en la cancha Tomas Nigalioni de Yauco.La liga de baloncesto Picante Concepción de Yauco le hizimos entrega de la gorra simbólica de las 500Victorias de Flor “Este nos comento que fuimos el único medio en adicion a nuestra pagina de los atleticos que se acordaron de este evento.Los niños junto a sus padres disfrutaron una charla de Flor y se retrataron con los jugadores de los atleticos.La cancha esta llena de espectadores observando la practica.
Hsantiago@polloscantoalegre.com

23 de mayo de 2007
Escucha solo la narración del bombazo de Carlitos Rivera en el juego contra Guayama aquí, luego selecciona Open (108k).

22 de mayo de 2007
San Germán 68 - Guayama 67
¡San Germán se lo sacó del buche a Guayama! Carlitos Rivera anotó el canasto que le dio la victoria a San Germán habiendo recibido el pase de Samuebl Bimbi Rosas faltando casi nada de juego. Escuche los últimos segundos de este emocinante partido oprimiendo aquí (archivo de 480k) Este juego comenzó bien mal para San Germán llegando a estar 17 a 2. Sin embargo nuestro equipo se levantó especialmente por las reservas Alphonse Dyer y Manuel de Jesús. Debemos añadir que también nos ayudó que San Germán fue bien efectivo esta noche (anotando  50% de los canastos de dos).
Bimbi Rosas 12, Brooks 12 y 8 rebotes, Bangura 16 y 6 rebotes, Manuel de Jesús 13, Yoyo 4 y Carlitos Rivera 5, A. Dyer 2 puntos y 10 rebotes.  Por Guayama Erick Rodríguez 25, W. Pagán 17 y M. Wilson 16.
Felicitamos a Flor Meléndez quien alcanzó su victoria 500 esta noche. Son pocos los dirigentes que han logrado semejante gesta.
Muchos de nuestros fanáticos se pasan argumentando a favor de Bimbi o a favor de Carlitos. Les digo que no es uno o el otro, sino, lo que ambos puedan hacer por el equipo. Esta noche Bimbi robó el balón y lo pasó a Carlitos quien anotó el canasto de la victoria. Los necesitamos a  los dos en San Garmán.
Lamentablemente Rick Apodaca no pudo ver acción esta noche debido a que la carta de transferencia no llegó. En un programa radial a medio día, Henry Newman, presidente de la Liga BSNPR,  indicó que Apodaca jugaría esta noche y que el no iba a ser cómplice de algo que está mal. Por otro lado esta noche se indicó en la que su equipo en Italia ha dicho que tiene otra evidencia que lo mantiene vinculado a ese equipo. Esto está confuso. No entiendo. 

Favor de participar...
en las encuestas que hacemos en la columna a la derecha. 

19 de mayo de 2007
Nos escribe el Ratón de la Cancha  
!Sr. Editor, Sr. Editor, Sr. Editor!... !lo tengo, lo tengo, lo tengo!.... Me limpié el contrato de Apodaca de manos de gente de la FIBA. !Si...Si...Si! Tal como lo oye Sr. Editor; tengo copia del contrato de Apodaca que hoy estuvo en manos de FIBA América y el presidente de la liga Henry Newman. Sr. Editor... Lo malo es que con to y contrato no le dieron permiso a Apodaca a jugar.! ¿Como es posible que no den permiso hasta el lunes si al refuerzo de Mayagüez le dieron permiso hoy y las oficinas de la Federación están cerradas?  FIBA América aprobó... Henry Newman aprobó... y ¿Miguel Laborde lo desaprobó? ¿Como pueden desaprobar a Apodaca y aprobar al refuerzo de Mayagüez Curtis Whithers? Sr. Editor, injusticia..., le dije que lo tengo y aquí está; el mismo dice claramente que su contrato cubre "from August __, 2006 to the day after the last official game of Club for 2006-2007 season".  


19 de mayo de 2007
San Germán 68 - Mayaguez 69
San Germán perdió en los últimos segundos por el margen mínimo en la Cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán ante unos 3,000 fanáticos. Alpha Bangura 27, Darren Brooks 15, 9 rebotes y 6 pérdidas de balón, Manuel De Jesus 8, TR. Latson 7, Yoyo Rosario 7, Bimbi Rosas 4 y 7 asistencias.

18 de mayo de 2007
San Germán 63 - Santurce 71
En este partido no pudo jugar Rick Apodaca ni Carlos Rivera. Los videos a continuación explican la situación. Alpha Bangura 17, Brooks 14 y 11 rebotes, Bimbi Rosas 15.



17 de mayo de 2007
Rick Apodaca luego del juego de anoche


17 de mayo de 2007
Apoderado al ser entrevistado por el periodista Pachy Rodríguez para el programa Dogout habla sobre Apodaca y sobre....

17 de mayo de 2007 Felo Rivera, apoderado de Caguas al ser entrevistado por el periodista Pachy Rodríguez nos habla la selección y sobre...


16 de mayo de 2007
San Germán 73 - Caguas 62
!San Germán sigue de fiesta! Nuestro equipo dominó prácticamente todo el partido a Caguas esta noche ante casa llena en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán. La noche marcó el regreso a cancha de nuestro Rick Apodaca, quien viene de una tremenda actuación en la liga de Italia. Apodaca llegó a la cancha a pocos minutos de comenzar el partido y jugó 17:22 minutos antoantdo 6 puntos. La verdad es que la presencia de Apodaca crea situaciones y hace a todo el equipo lucir mejor.
Alpha Bangura 22 puntos, 4 rebotes, Darren Brooks 13, Carlos Rivera 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias (tremendo juego), Samuel Rosas 6, T.R. Latson 5, Yoyo Rosario 2, A. Dyer 6.
Por Caguas P.J. Ramos 13 y 13 rebotes, R. Brannen 8, David Young 8, O. Alvarado 7, A. De Jesus 6.
El próximo viernes viajamos a Santurce (en la cancha de Guaynabo) y el sábado recibimos a Mayagüez.

14 de mayo de 2007  San Germán 74 - Ponce 71
Suficiente para convertir en creyente a los infieles. !San Germán está de fiesta! San Germán dominó a su eterno rival Ponce en su propia cancha. Darren Brooks 19, 8 rebotes y 5 asistencias, Alpha Bangura 26, Yoyo Rosario 14 puntos y 6 rebotes, Carlos Rivera 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Manuel de Jesús 7 rebotes. Por Ponce Joel Jones 24, R. Lazor 14, BJ Hatton 17.
El próximo miércoles Rick Apodaca se une a nuestro equipo cuando nos visita Caguas. Estoy seguro que hasta los no creyentes que dudaban a diestra y siniestra nuestra capacidad estarán allí.... Se espera casa llena. ?Y Preciso Jumpa? Cruzado de brazos....

13 de mayo de 2007  
Diez años de servicio
Este año nuestra página cumple 10 años de servir a nuestra fanaticada. Debemos agradecer a todos los que han colaborado en esta página y reconocerlos públicamente ya que todos colaboran en ella de forma gratuita. !Felicidades!

13 de mayo de 2007
Hemos hecho cabida para las noticias nuevas pasando las noticias anteriores a la sección "Archivo 2007".  Puede verlas allí incluyendo los videos oprimiendo sobre el enlace en la columna a la izquierda. 

12 de mayo de 2007
San Germán 68 - Humacao 78
San Germán salió por la puerta estrecha esta noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez ante unos 1,700 fanáticos. Alpha Bangura 28 puntos, T.R. Latson 11 y 7 rebotes, Darren Brooks 10, 4 rebotes, 4 asistencias, Carlos Rivera 8 y 5 rebotes, Yoyo Rosario 6 puntos y 10 rebotes, A. Dyer 5. Por Humacao Angel Guzmán 19 (que bien juega este diminuto jugador), C. .Hiraldo 18, Damien Kinloch 12, M. Hicks 9, A. Febres 2, L. Villafañe 2, K. Sanchez 3.
Durante el partido hubo un error mecánico; el reloj saltó cuando San Germán estaba en la ofensiva y solo llevaba 4 segundos.
El próximo lunes visitamos a Ponce y el miércoles nos visita Caguas, juego en que esperamos tener a Rick Apodaca.

11 de mayo de 2007 
San Germán  76 - Bayamón 69
Victoria importantísima para San Germán, ya que demuestra que podemos ganarle a los equipos que están arriba. Bayamón tenía récord de 7-3 y nuestro equipo de 2-7. En la cancha se respiraba un ambiente de celebración. !Que bueno es ganar!  El nuevo refuerzo Darren Brooks anotó 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Lo importante fue que anotó 9 de 11 de campo para un 82% de efectividad. Alpha Bangura 14 puntos, 7 rebotes, Samuel Rosas 12 puntos, Carlos Rivera 11 y 6 asistencias, José Rorario 6 y 5 rebotes, Therome Latson 4 y 11 rebotes y Manuel De Jesús 5 y 2 rebotes. Por Bayamón Alejandro Carmona 25 y 9 rebotes, Christopher Vega 16, F. Western 13, Babacar Camara 7 y 11 rebotes. Debemos mencionar que Bayamón jugó sin Iván López ni Escalera quienes estaban lesionados, pero nosotros jugamos sin Apodaca ni Christian que están por llegar pronto. Un saludo al compañero reportero Miguel Quiñones quien disfrutó mucho este partido y compartió sus experiencias con este servidor. A continuación el nuevo refuerzo Darren Brooks:


11 de mayo de 2007
Interesante pronóstico de Preciso Jumpa de Tres
Vea su columna seleccionándola a la izquierda.

10 de mayo de 2007
Nuevo Refuerzo Darren Brooks
Esta noche está practicando con el equipo Darren Brooks, nuestro nuevo refuerzo que acaba de llegar de Estados Unidos. Nuestro equipo le hizo cabida a Brooks al licenciar al refuerzo Randy Holcomb, quien partió esta mañana hacia su tierra natal. Brooks mide 6'-3", pesa 203 libras y es graduado de la Universidad de Southern Illinois.  Darren viene de jugar en Australia donde promedió 16 puntos  6 rebotes y tres asistencias por juego. 
También se informó que si todo sale como se espera, el escolta Rick Apodaca, estará con nosotros el próximo miércoles.


10 de mayo de 2007
¿Jugará Carlos Rivera este viernes contra Bayamón?
La pregunta la contesta el propio Carlos en el siguiente video. 
Nota del editor: La iluminación del video no es adecuada pero lo importante es el mensaje de Carlos. 




9 de mayo de 2007  San Germán por tres en dos tiempos extras
San Germán perdió por tres puntos en dos tiempos extras esta noche en Coamo ante unos 200 fanáticos (100 de ellos de San Germán).  Alpha Bangura tuvo tremenda noche anotando 35 puntos. Yoyo Rosario también tuvo una buena actuación. No vieron acción Alphonse Dyer ni Carlos Rivera. Se anunció que se espera que estos dos jugadores estén activos este próximo viernes cuando nos visita Bayamón.  Hay muchos rumores de cambio en el equipo, pero no se ha podido confirmar nada al respecto.  Tendremos que esperar al viernes a ver la plantilla que presenta nuestro equipo. Allí estaremos... no nos quitamos nunca.

9 de mayo de 2007
Bohemia-Paellada, Atléticos con Flor
Disfruta y ayuda al equipo. El domingo 20 de mayo en el Centro Artesanal (Antiguo Teatro Parque) en San Germán, Flor Meléndez cocinará una esquisita paella para todos los asistentes. Habrá música romántica y videos históricos. La actividad comienza a las 6:00 PM y se solicita una aportación de $20 por persona.

7 de mayo de 2007 
San Germán 67  - Guaynabo 74
Nuestro equipo no pudo mantener la ventaja que tomó en la primera mitad y terminó perdiendo el partido por 7 puntos. Esta fue la noche de Yoyo Rosario, quien anotó 16 puntos (a lo macho) y capturó 3 rebotes. Alpha Bangura anotó 19 y capturó 8 rebotes y 5 pérdidas de balón. Randy Holcomb 15 puntos, 8 rebotes. Bimbi Rosas 10 puntos y 5 pérdidas de balón, Manuel De Jesus 3, Darío Torres 2, Alphonse Dyer 2. Por Guaynabo Carmelo A. Lee 19, Terrence Shannon 18, K Pittsnogle 11. A mitad del partido tuve la oportunidad de entrevistar a Toti Figueroa quien me indicó que vio el juego así:

También entreviste al ex-altéticos Jack Allison quien nos comentó:

Finalmente entrevisté al  Director del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Rico, M. Laborde:

7 de mayo de 2007 Estatus de Rick Apodaca
El equipo de Rick Apodaca, Legea Scalfati, se encuentra empate por la décima posición con marca de 15-17, a un juego de tres equipos que luchan las séptima y, la octava posición con 16-16. Legea juega el miércoles ante el líder Montepaschi Siena (28-4) y de perder ese partido, quedaría oficialmente eliminado de la contienda. Apodaca marcha cuarto en promedio de puntos en Italia con 19.4 por juego.

5 de mayo de 2007
San Germán en Carolina Suspendido
Debido al lamentable fallecimiento del Alcalde de Carolina José Aponte en el día de hoy, el juego de esta noche se suspendió hasta nuevo aviso. El próximo juego de nuestro equipo es el próximo lunes 7 de mayo cuando nos visita Guaynabo a las 8:00 PM.

3 de mayo de 2007
San Germán 65- Fajardo 66
San Germán lució muy bien durante todo el partido logrando asustar a los líderes del "standing", los Cari uros, durante todo el partido. Lamentablemente, a principios del último parcial se nos fue la ofensiva. Al final del juego la volvimos a recobrar.  Los últimos 2 minutos jugamos muy bien. Restando 12 segundos estabamos por 2 abajo. Lamentablemente no pudo ser. Bangura 26.
Esperamos que Carlos Rivera, Christian y Apodaca se unan pronto a nuestro equipo. El  sábado jugamos en Carolina. Nuestro equipo se quedará hasta el sábado en Fajardo, esperamos que los vientos aliceos que entran a Puerto Rico por el este de la Isla los pongan nuevos para el juego con Carolina. Visité un rato el Chat de los atléticos mientras escuchaba el juego por internet. Parece que uno está en la cancha pues ve los comentarios de los demás.

3 de mayo de 2007
Estado de salud de Carlos Rivera
Me informó Javier Torres  esta mañana que la lesión de Carlitos no es tan seria como se temía. Tiene un espasmo muscular y su condición es de día a día. Indicó que la familia de Carlos agradece a todos las llamadas que le han hecho preguntando por el.

2 de mayo de 2007
San Germán 68  - Ponce 83
Los Atlétiocos sufrieron un importante revés esta noche ante los Leones en la Cancha Arquelio Torres Ramírez ante casa llena (más de 4,500 fanáticos).  Piripo me preguntó hoy que equipo estaría jugando por San Germán, el A o el B. Se refería al equipo A que ganó los últimos dos partidos o el equipo B que había perdido los primeros tres juegos de la temporada. Parece que hoy jugó nuestro equipo B.
Carlos Rivera sufrió una aparatosa caída de espaldas, dando plano contra el piso. Me indican que las lesiones fueron en la espalda y en la muñeca. Actualmente Carlos se encuentra en el Hospital Metropolitando sacándose placas. Le deseamos una pronta recuperación a Carlitos. Su cara en la foto lo dice todo.


Afortunadamente, a las 11:00 PM se informó que las placas indican que no hay fractura. Se espera que Carlos se recupere pronto. Por San Germán A. Bangura 20, Carlos Rivera 14, R. Hocomb 13, A. Dyer 8, T. Latson 4, M. Konecny 4. Por Ponce BJ Hatton 18, Osvaldo Mendez 14, Joel Jones 18, Gabriel Colón 14. Mañana jugamos en Fajardo y el sábado en Carolina.  Nuestro equipo lució así al comienzo del partido:


2 de abril de 2007 Me informan que la transmisión de radio a través de internet se está escuchando muy bien. Aquí el equipo que hace posible esta transmisión. Felicitamos de forma especial al narrador oficial Jorge Lamboy y todos los demás.


1 de mayo de 2007
¡Ultima Hora!, ¡Ultima Hora!Manuel de Jesús es Atlético
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico acaba de revocar al Comité de Apelaciones de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico, declarando que Manuel de Jesús le pertenece a nuestro equipo. Nos alegra sobremanera que la Federación haya indicado lo siguiente en su decisión:

"el principio rector... será la consecución justa dentro del ámbito deportivo que garantiza el que las partes puedan zanjar sus diferencias dentro de este foro.   Así,  nunca hemos permitido que estrictas interpretaciones legales y jurídicas de las controversias que nos han presentado sean las que prevalezcan, toda vez que este Ente se rige por disposiciones distintas a un Tribunal de Justicia."

Manuel practicó esta noche con el equipo y estará  mañana en el juego contra Ponce a las 8:00 PM. Hay que llegar temprano por que esa  cancha va a estar repleata.  Gracias al agente N. Bay, que nos envió esta información.

29 de abril de 2007
San Germán 75 - Guayama 69
Los Atléticos volvieron a demostrar de lo que son capaces al derrotar esta noche al equipo invicto Brujos de Guayama ante unos 3,000 fanáticos en la cancha Arquelio Torres Ramírez. Alpha Bangura demostró su capacidad de anotar con 23 puntos. Randy Holcomb también jugó como todo un refuerzo con 17 puntos y 9 rebotes. Alphnse Dyer sigue demostrando que va a ser un factor en esta liga anotando 12 puntos y capturando 17 rebotes (double double). José Rosario jugó tremenda defensiva, anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes. Carlos Rivera 6 puntos, 8 rebotes y 2 tapones (le dió un tapón a Buffy Paniagua por el cielo), Samuel Rosas 3, Latson 2 y 5 rebotes. Por Guayama W. Pagán 16, E. Rodríguez 15, M Wilson 13, M Freije 10.
Al terminar el juego entrevisté al apoderado Lcdo. Fernando Quiñones y otros miembros de la directiva. Para ver el video oprima 2 veces sobre el > en la foto:

Además entrevisté a dos miembros del "staff" de nuestro equipo el Sr. Eulogio Rodríguez y el Sr. Rafa Veláquez quienes nos hablaron sobre los próximos encuentros de nuestro equipo.

En el juego de hoy la fanaticada disfrutó de verdad. Les dejo con un donqueo que hizo Randy Holcomb faltando muy poco del juego:


29 de abril de 2007 Videos de Nelson y celebración campeonato 1985
Vea los videos preparados por Ufret para el homenaje a Nelson Quiñones. Hay un clip de 20 segundos de la celebración del campeonato 1985 y uno de varios juegos de Nelson Quiñones (aquí).

28 de abril de 2007
Preciso pronóstico de Guayama en San German
¡Tengo que sincronizar la bola mágica!  La explosión de juego de Carlitos Rivera se dio... (más)

28 de abril de 2007
Despierta un equipo y nace una estrella
Anoche nuestro equipo despertó propinándole una dolorosa derrota 105 a 84 a los cangrejeros de Santurce en la cancha Arquelio Torres Ramírez ante unos 3,000 fanáticos. Al decir que nuestro equipo despertó me refiero a que prácticamente todo el mundo jugó bien. Además, la dirección hizo acertados cambios de jugadas que probaron ser veneno para los visitantes. 
La estrella que nació hoy, es un jugador de San Germán que hace cuatro años partió hacia el norte para obtener un grado universitario. Hoy vimos a Carlos Rubén Rivera hacer estadísticas que usualmente esperamos de un refuerzo; anotó 28 puntos y capturó 5 rebotes.  Hoy se comenzó a consagrar el próximo Nelson Quiñones de nuestro pueblo; felicidades Carlos. Alpha Bangura también tuvo tremendo partido con  21 puntos, 8 asistencias y 6 robos de balón. José Rosario 16, y 7 rebotes. Theronme R. Latson 14 y 6 rebotes. Randy Holcomb 11 y 6 asistencias. Alphonse Dyer 6 y 5 rebotes, Samuel Rosas 4, Darío Torres 2, Chalres Bailey 3.
Por Santurce Michael Watson 15, Samuel Villegas 13, Charles Henson 12, Ricardo Dalmau 11, Alex Falcón 7, Ernest Brown 6, Orlando santiago 5, Shariff Fajardo 4, Micahel CAstro 2.
Justo previo a este partido había entrevistado al técnico Armando Torres Ortiz quien nos indicó lo siguiente (oprima > abajo a la izquierda en la foto para ver el video).

También habíamos hablado con el alcalde Isidro Negrón y con el Dr. Javier Lugo. Ellos nos habían indicado lo siguiente:


26 de abril de 2007
De frente a la fanaticada
En la práctica de hoy tuve la oportunidad de hablar con Armando Torres Ortiz sobre la situación del equipo. Me indicó que se están haciendo arreglos para atender la situación que afronta el equipo. Esta noche jugará como refuerzo Randy Holcom, quien está mucho mejor de su tobillo. Sean Banks regresó a E.U. Hoy por la mañana la administración del equipo se dirigirá al pueblo y hablará sobre lo que se está haciendo, a las 9:00 AM por radio Sol.

26 de abril de 2007 Calidad de la transmisión
Los que escuchan el juego por internet, necesito me escriban indicandome la calidad de la transmisión. atletic@atleticos.org

26 de abril de 2007 Preciso pronostica Santurce en San German

Déjame llorar, déjame llorar…….. Así dice la canción de Gerardo Morán.  Un juego malo  (más)


26 de abril de 2006  
Nos escribe Norberto Bay
 
Me acabo de enterar que , Sean Bank termino su contrato con los ATLETICOS....... (más)

25 de abril de 2007
San Germán 57 - Mayagüez 97
No me acuerdo de ningún juego en que hayamos perdido por tanto... Les aseguro que el sol va a salir mañana nuevamente. N
o me quito !nunca! Por San Germán B. Rosas 2, A. Bangura 6, D. Torres 3, C. Bailey 6, Latson 12, Rosario 6, Dyer 2, Banks 5, C. Rivera 3. Por Mayaguez Eddie Casiano 18, M. Simmon 18, D Clete 19, K. Jourdan 11, O. Vega 9.

25 de abril de 2007 Precisa predicción contra Mayagúez hoy
Qué pasó?  ¡La bola mágica estaba sucia! Casi todo lo que pronostiqué contra Arecibo se dio, excepto el desenlace final. ¿Qué pasó? (más

24 de abril de 2007
San Germán 85 - Arecibo 87
Este juego se nos fue de las manos en tiempo extra. Apúntanos un por poco... pero Yeyo dice que los por poco no valen... 
Por San Germán, Sean Banks 28 y 11 rebotes y 10 asistencias, Alpha Bangura 19,  Throme Ray Latson 12, Samuel Rosas 10, Mark Konecny 7 y 5 rebotes, Charles Bailey 5, José Rosario 4, Alphnse Dyer 7 rebotes.
Nuestro equipo ha mejorado según pasa el tiempo y espero que estemos añadiendo números al lado de las victorias próximamente. Mañana visitamos a Mayagüez (en su inauguración) y el viernes nos visita Santurce. Voy a mi equipo... ¡Siempre!
Esta noche falló la transmisión de internet. Estoy investigando la causa. Mañana transmitiremos el juego y espero que esta vez les llegue.

24 de abril de 2007 Preciso predice juego contra Arecibo hoy
Estoy tremendamente decepcionado del resultado del juego contra Coamo.   Aunque el pronóstico se puede clasificar como un acierto, no me lo voy a adjudicar porque no bailo... (más)

22 de abril de 2007
San Germán 68 - Coamo 71
San Germán empató el juego en los segundos finales, pero faltando unos 4 segundos y estando nuestro equipo a solo un punto, el árbitro Tarras cantó una falta contra la defensa a nuestro equipo, eliminando toda opción de triunfo. Todo el mundo sabe que el árbitro no decide los juegos, excepto Tarrats. Por otro lado Yeyito dice "la puntuación final es la que cuenta". 
La inauguración estuvo muy lucida especialmente la dedicatoria de la temporada al ex-atletico Nelson Quiñones. Hubo videos, bailes y demás.
Por San Germán Sean Banks 24 (foto a la izquierda), Alpha Bangura 14, Carlos Rivera 8, T.R. Latson 8 y 11 rebotes. Samuel Rosas 5, Alphonse Dryer 7, José Rosario 2.  Por Coamo O. Meléndez 15, A. Látimer 14 y J. Wingate 12.

Abajo se le dedica la temporada a Nelson Quiñones:


Tiempo pedido:


Amigo sorprende a Nelson en su homenaje:
El Dr. Junior Rivera, scorer de nuestro equipo por muchos años, viajó de Floridad para estar con Nelson Quiñones el día de su homeaje.









23 de abril de 2007
LOS POTRITOS DE SAN GERMAN COMPLETARON LA DUPLETA DEL FIN DE SEMANA
Los Potritos de San Germán obtuvieron una dupleta de victorias en la acción del Torneo de Novicios de este pasado fin de semana. (más aquí)

21 de abril de 2007 Columna de Preciso Jumpa para iniciar la Temporada
¡Hola fanáticos!  Volvemos a la temporada de Baloncesto Superior,  sin duda el deporte favorito de los puertorriqueños.   Entro de nuevo al combate entre los pronosticadores sabiendo, sin reservas, (más aquí)

21 de abril de 2007 Preciso predice Coamo en San Germán
Juego para quemar la fiebre del inicio de la temporada.   Espero ver una cancha abarrotada de fanáticos que quieren ver como arrancan los Atléticos esta temporada. (más aquí)

21 de abril de 2007 Nota del Editor: Video en su propia sección
El video donde Armando Torres Ortiz nos señala los personajes que participaron en su historia que lo motivó a participar con los Atléticos este año, es el video más solicitado a este Editor. Se ha creado una sección con la historia de Armandito y al final se ha colocado el video. Allí se encuentra, además, un enlace que puede ser enviado por e-mail para que otros puedan verlo. La neuva sección se titula Motivación por Armando Torres Ortiz y se encuentra en la columna a la izquierda.

21 de abril de 2007
LOS ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN dedican temporada 2007 del BSN a Nelson Quiñónes, por David Polanco Ortíz,
Periódico El Faro del Suroeste (más aquí).

21 de abril de 2007
Practican según programado
Anoche practicaron el refuerzo Sean Banks y el nuevo atlético Edward Allen. Ambos lucieron muy bien. Banks es un jugador de 6'-8" que se desempeña en la posición 3 y 4. Allen es un novato que vino con ganas de probar su valía. Hoy continúan las prácticas a las 11:00 AM y a por la noche en rumbo al juego inaugural de mañana a las 7:PM.

19 de abril de 2007
David Vega cambiado por Edward Allen, refuerzo Sean Banks llega mañana
Nuestra primera selección en el torneo de novatos de este año, David Vega, fue cambiado a Fajardo hoy por Edward Allen, la octava selección de Fajardo. Allen mide 6' -5"  y juegas las posiciones 2 y 3. Por otro lado, mañana temprano llega el refuerzo Sean Banks que podría reemplazar al lastimado Randy Holcomb mientras esté lesioando. Banks debe estar en San Germán en horas de la mañana y practicará con el equipo tan pronto llegue.  

18 de abril de 2006
San Germán 73 - Mayaguez 62
Los Atléticos de San Germán obtuvieron ventaja esta noche sobre Mayagüez gracias a un juego de conjunto y una actuación destacada de Alpha Bangura y Alphons Dryera. Vimos a Charles Bailey y Bimbi Rosas corriendo muy bien la cancha. El refuerso Randy Halcomb salió por un lesión y esperamos una pronta recuperación. Mayagüez trajo a su nuevo refuerzo un alemán de gran estatura. Ahora todo apunta hacia el próximo domingo 22 de abril cuando inauguramos la temporada cuando nos visita Coamo a las 8:00 PM.

18 de abril de 2006
JUEGO DE POTRITOS SERVIRA DE ANTESALA AL JUEGO DE LOS ATLETICOS V. ARECIBO
El próximo martes, 24 de abril, a las 5:00pm, los Potritos de San Germán jugarán su partido contra los Pelícanos de Rincón como antesala al juego de los Atléticos contra los Capitanes de Arecibo.
Esperamos que la gran fanaticada de los Atléticos se haga sentir con los jóvenes del equipo de Novicios.

16 de abril de 2007
San Germán 86 - Mayagúez 91
El juego de práctica de hoy en la cancha Arquelio Torres Ramírez estuvo muy cerrado, terminando los visitantes adelante en tiempo extra. Bimbi Rosas fue el mejor anotador de San Germán con 20 (4 d e3), Bangura 15, Holcomb 10, Yoyo Rosario 10, Latson 9, Dryer 3 y Carlos Rivera 3. La dirección de nuestro equipo le dió oportunidad a prácticamente todo el equipo. El miércoles se vuelve a jugar en la Arquelio Torres Ramírez contra Mayagüez.

15 de abril de 2007
Presentan equipo y homenajean a Nelson Quiñones
Anoche en el Centro Convenciones Sabana Eneas de San Germán, se presentó ante unos 500 fanáticos y amigos del equipo presentes, la edición 2007 de nuestros Atléticos de San Germán. Vea foto adjunta.

Fue una actividad muy emotiva ya que se le rindió honor al nene Nelson Quiñones, quien se retiró recientemente del baloncesto activo. La presentación del equipo estuvo a cargo del técnico Armando Torres Ortiz, la presentación del homenajeado a cargo del otro nene, ahora Dr. Oscar Santiago y la presentación del video de Nelson Quiñones a cargo del apoderado, Lcdo. Fernando Quiñones.
Aquí vemos a cuatro nenes de los Atléticos que participaron en dicha actividad:

Luis Allende, Nelson Quiñones, Oscar Santiago y Javier Torres.
Abajo vemos a Oscar, Armandito, Nelson y Flor:

Aquí está el nuevo uniforme de nuestro equipo:


A continuación varios videos de la actividad: En primer lugar Armando Torres Ortiz comienza a presentar el equipo (para ver el video oprima la flecha > abajo a la izquierda en la pantalla).



Continúa la presentación de jugadores

El técnico Flor Melénez se dirige a los asistentes:

Finalmente, Nelson Quiñones acepta el homenaje:

9 de abril de 2007 Tres tremendas razones para celebrar
En primer lugar
, los refuerzos Randy Holcomb como Alpha Bangura llegan esta noche a las 11:30 PM al aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan. Tanto el apoderado Fernando Quiñones como René Morales los irán a buscar luego del juego de práctica esta noche en Ponce.
En segundo lugar,  Carlos Rivera firmó el contrato con nuestro equipo y estará sudando la camiseta anaranjado y negra contra Ponce esta noche. Carlos, nos alegra mucho tenerte a bordo.  
Finalmente, nuestra selección en el torneo de novatos, Alphonse Dyer practicó esta mañana luego que su médico le diera visto bueno y también estará en camiseta contra Ponce esta noche.
Todo esto hace que el  juego de práctica contra Ponce el próximo miércoles 11 de abril sea más interesante, aunque le  recomendamos que visite nuestra página frecuentemente por si hay un cambio de planes.
La fiebre atlética está a millón....

6 de abril de 2007
Juego de práctica pospuesto. No habrá juego este sábado.
El juego de práctica programado para mañana sábado 7 de abril de 2007 ha sido pospuesto hasta próximo aviso por respeto a la fanaticada. Así lo informaron tanto el apoderado del equipo Lcdo. Fernando Quiñones como el técnico Armando Torres Ortiz. Los dos refuerzos tuvieron problemas con su viaje y los Atléticos quieren que sus fanáticos disfruten de un buen juego, por lo que se decidió esperar hasta la próxima semana. Se espera que Holcomb llegue mañana por la noche y que Bengura llegue el domingo. Los mantendremos informados.

6 de abril de 2007 Rick Apodaca nos muestras sus videos.
El propio Apodaca nos informó los enlaces para ver videos de su juego en Italia. El primero es gancho tipo backdoor con cambio de manosVéalo aquí. El segundo es tremenda guira lograda mediante buena defensa utilizando su cuerpo como defensa. Véalo aquí.

6 de abril de 2007 
Carta de Julio Renta, Comenzó el Conteo Regresivo al Campeonato (verCartas )

5 de abril de 2007
 Juego de práctica de este sábado será  a las 7:30 PM
Se cambió la hora de comienzo del juego de práctica de este sábado contra Arecibo en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez para las 7:30 PM. Anteriormente se había indicado que comenzaría a las 6:00 PM.
Hoy se anunció que los refuerzos tuvieron problemas de viaje y llegarán un poco más tarde. Los dos refuerzos Holcomb y Bangura se esperaban mañana. Pronto se indicará cuando llegan.

3 de abril de 2007 Nos escribe Rick Apodaca
Fanáticos de San Germán, ¿como están?  Es Rick Apodaca y estoy escribiendo para dicerte que yo llego a Puerto Rico tan pronto que yo termina aquí en Italia.  Yo estoy muy feliz que vamos a tener uno de los mejores equipos en la liga, y quero irme ya para empezar con mi equipo. Yo llego el más tarde en Mayo. Eespero que me esperen con los brazos abierto.  Hasta Mayo APODACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rick nos había escrito ayer diciendo:
Aquí un poco del nuestro Rick Apodaca, para ir calentando aun mas la fiebre atletica. APODACA Coming Soon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nota del Editor:
Rick: Todo San Germán te espera con los brazos bien abiertos. Estamos disfrutando tus logros en Italia. ¡Tus triunfos son nuestros! Vamos a disfrutar aún más cuando quemes la liga con nuestro equipo.

3 de abril de 2007 Vea como jugaron los Potritos en el Torneo de Novicios

2 de abril de 2007
 Fiebre a baloncesto en la práctica de hoy
La noticia del día es que los dos refuerzos, Randy Holcomb y Alpha Bangura, llegan este jueves.  Se espera que Holcomb llegue a San Juan poco antes de las 4:00 PM y Bangura llegue durante la noche. Esperamos verlos a ambos este próximo sábado en el juego de exhibición contra Arecibo.
En la práctica de hoy me encontré con dos ex-baloncelistas sangermeños que residen fuera de San Germán y que están aquí durante semana santa; Peter Rivera y Peyo Rosado. Comparto con ustedes lo que me contaron en el video aquí.

2 de abril
Rick Apodaca - artículo en www.endi.com
En dicho artículo Rick indica: " La autopista hacia esa ciudad le recuerda guiar por las que dirigen a San Germán, donde pertenece a los Atléticos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y cree que hay buenas opciones de jugar en la temporada entrante."

1 de abril de 2007
Norberto Bey nos escribe del juego de práctica de anoche...Cartas

30 de marzo de 2007  
Banco Popular se une a los Atléticos

Hoy el Banco Popular se convirtió en uno de los principales auspiciadores de Los Atléticos al  firmar un acuerdo de promoción y mercadeo con nuestro equipo. Nuestro lente captó este momento histórico cuando el Gerente de Área del Banco Popular Sr. Carlos Rodríguez y el apoderado de los Atléticos Lcdo. Fernando Quiñones firmaron el referido documento. ¡Bienvenido a bordo Banco Popular!


27 de marzo de 2007
Los personajes de la historia  de Armando Torres Ortiz
Tuve la oportunidad de dialogar con Armando Torres Ortiz en la Oficina de los Atléticos esta noche. Esa oficina tiene una gran colección de fotografías de los Atléticos a través de los tiempos. Le pedí a Aramandito que me mostrara los Atléticos que menciona en la narración que se publicó ayer en esta página. Pude grabar su contestación. Nota: Para ver los videos se recomienda una conexión rápida de internet.


26 de marzo de 2007 Las revoluciones no terminan....su fin es la muerte por Armando Torres Ortiz
ATOLlevo cerca de seis décadas oyendo del baloncesto y de San Germán... De hecho a mi mamá se la llevaron de una práctica para que me pariese...Luego por mi papá  me hicieron mascota ... Posteriormente fui jugador... y otras cosas más... He estado cerca y lejos ...nunca totalmente ausente..Grandes logros y profundas decepciones y fracasos son parte íntegra de mi equipaje.. Los ultimos años casi no he estado..he temido y pronostiqué que podíamos quedarnos sin equipo..todavía la mayoría no me cree... Por eso cuando me invitaron hubo un gran debate en mi yo interno... La parte donde se alberga el coraje y la frustración indicaba que dejar que muriera era lo mejor... Cuando todo indicaba que era la que iba a prevalecer, me retiré a un bello campo que un fraterno ABX me alquiló. Es donde lamo mis heridas y medito..con el cielo y la flora como únicos testigos. Se hacía la noche y la guerra interna arreciaba, demasiadas lastimaduras y desgarres emocionales eran las armas que imperaban.... Cuando abatido me fui a retirar con la decisión hecha...sentí un murmullo que posteriormente se convirtió en sólido y estruendoso trueno...suaves pero fuertes pisadas en la grama.... Levanté la vista zurrao del miedo...la sorpresa-confusión no pudo ser mayor... Era Bolotte comandando un pequeno grupo... Sentí la voz
de Armando, mi papa,..me decia "le dije que te dejase decidir, pero no hizo caso y me le vine detras"... Allí estaba Sambolín listo para instruirme y seguido del 5 y el 3...Pototo y Arquelio... La emoción  fue tanta que no me dejó reconocer a otros tantos... El comandante que mandaba e iba y por eso alumbraba la vieja cancha con la batería de su vieja guagua luego de haber apagado un fuego entrenaba a sus muchachos llevandoles a correr de San German a la Lajas ida y vuelta, y cuyo pecado fue ser sub-campeon en 1954, cuando solo se aceptaban campeonatos, y por ello nunca mas dirigir a sus queridos atleticos..dijo contundentemente.."fue verdad que me diste una manita cuando el cancer creyó vencerme pero ni eso cuenta...ponte de pie y haz ese último esfuerzo que esos que  me acompañan te ensenaron... Por cierto de no ser así ..para acá ni mires cuando el Gran Árbitro del universo te cante la quinta falta personal que a todos tiene reservado"... Amén repetieron a coro sus acompanantes... Les dije cobardemente usando la armadura de Sancho que las fuerzas no eran las de antes y que esto no era práctico... "Recorcholis" gritó Samboíin, el inmortal de la obra es Quijote siempre en pos de un sueno y lo imposible.. "no seas zángano me amonestó mi padre Armando...no te das cuenta que estamos aquí porque prevalece el espíritu y no la materia... Por eso escucha a quien te invita a dejar el pájaro en mano e ir detrás de los que vuelan"... El 3 y el 5 señalaron."tu siempre hablas de nosotros y nos pones de ejemplo ..sabes de nuestros logros y tratas que las nuevas generaciones no los olviden..no lo vuelvas a hacer sino sabes ser nuestro alumno"... Y de forma mágica por unos instantes cobraron cuerpo uniformado negro y anaranjado se quitaron los "champions" y me ensenaron las áreas en  los tobillos por donde el hombre de ciencia tembloroso penetraba la aguja con anestésico y antiflamatorio para cumplirle a sus Atléticos, que después de todo eran su pueblo entero... Llamé a un hermano mayor que no podría explicarlo, pero lo entendería... Tuto Marchand, hombre de dimensión universal que se quiere porque si y no porque se entienda, sécamente me amonestó... "a esos no se les puede cuestionar"... Súbitamente sacudí mi cabeza... Todo era oscuridad... No había nadie... Estúpidamente creí volver a estar solo... Se conjugaron las estrellas en el firmamento y plasmaron un mensaje: "cría y coraje es nuestra marca, ni estás ni has estado solo... Sal nuevamente que allí estaremos iluminando el camino.. Eso si ..volverás a caer...y respirarás profundo y sentirás como te levantaremos"... Ya nos vamos, Pancho, Chitin, Bayin, Toto y Nono, Aniceto...y tantos otros nos esperan para una 31..y Papa Dios es justo pero pone disciplina"....
Amigo que has llegado hasta aquí..Danos la mano y  confía... No se trata de gloriarnos sino de cumplir el sagrado Deber de que no se apague la antorcha que nos une y podamos mirar a los rostros de luz de los que labraron el camino cuando cambiemos de uniforme...
No me apoyes a mi, sino a esta "Tu Causa"
Mi promesa es la hipoteca de mi entrega total...
La Tuya tu presencia y respaldo económico constante....
Con cuentas claras de mi parte y con la esperanza de volver a colocar la enseñan anaranjada al tope del mástil del deporte puertorriqueño....
Gracias por no cansarte de leer...
Hasta ahorita Bolotte, Papi, Sambolín, Pototo, Arquelio...
y Todos
aquellos que permitieron con sus sacrificios y ejecutorias que todavía podamos soñar...
Haré lo imposible padre Ubaldino... Saludos a Francis...
Tu compatriota,
armandito

13 de abril de 2007
Atléticos apelan caso Manuel de Jesús aquí

13 de abril de 2007
A revivir el “Monstruo Anaranjado” , viernes, 13 de abril de 2007, Raúl Álzaga Sánchez-Bretón / Primera Hora aquí

11 de abril de 2007 San Germán 77 - Ponce 85
(información y videos añadidos 12 abril de 2007)
El juego de práctica de esta noche demostró primeramente que tenemos dos buenos refuerzos. Vimos a Randy Holcom con buen tiro, reboteando y corriendo bien la cancha. Vimos Bangura con una velocidad en la penetración que solo la hemos visto en José Barea y Carlos Arroyo. Vimos potencial en jugadores como Alphonse Dryer y Carlos Rivera. Dryer es un jugador alto que probó que anota de lejos. Carlitos despertó en el último parcial cuando decidió tomar en sus manos la ofensiva. Nuestro equipo es la primera vez que juega junto, a dos días de la llegada a Puerto Rico de los refuerzos. Durante el juego la dirección técnica puso en juego a todo el mundo. Hay que darle tiempo a que se acoplen. Tenemos muy buen equipo y lo mejor de todo es que se va a poner mucho mejor cuando lleguen los caballos de europa en mayo. Por San Germán Bangura anotó 19, Holcomb 14 y Dryer 12. Al final del partido José Méndez de Ponce anotó un canasto desde la línea de tres puntos del canasto contrario.
Videos del partido: Holcom anota de 3 aquí.  Bangura anota aquí. José Nieves de Ponce anota canasto desde otro lado de la cancha aquí.

10 de abril de 2007
Llegaron los Refuerzos, Carlitos Rivera practica con el equipo
La práctica de hoy fue muy competida. Allí estaban todos los jugadores que dirán presente el día de la inauguración del torneo, el 22 de abril de 2007... Estaban todos y estaban fajaos....comiendo cancha... Vimos a un Randy Holcomb (a la derecha en la foto) grande, fogoso, con buen tiro y con muchas ganas de correr la cancha. Vimos a un Alpha Bangura (a la izquierda en foto) bien rápido con muy buen sentido del baloncesto. Vimos a un Carlos Rivera mucho más atleta que aquel teenager que jugó con nuestro equipo hace cuatro años, cuando partió a la universidad de Hostra. Allí estaba Alphonse Dyer, uno de los nietos de 6'-11" de estatura que se había lesionado desde principios de las prácticas. Además estaban los nietos Mark Konecny y David Vega. Vimos a Bimbi Rosas, T.L. Latson, Yoyo Rosario, Charles Bayley, Rafa Castro y Darío Torres. Manuel de Jesús y Frank López estaban excusados por una pequeña lesión. Todo está listo para recibir a Ponce mañana a las 8:30 PM en la cancha Arquelio Torres Ramírez. Dejaré que sean los propios técnicos delequipo, Flor Meléndez y Armando Torres Ortiz, que por medio del siguiente  video les digan sus impresiones sobre los refuerzos.

Luego dejaré que tres buenos fanáticos nos hablen desde el punto de vista del fanático (aquí).  A continuación Carlos Rivera:

Aquí el Dr. Manuel Ramírez mientras dialoga con Manuel de Jesús y Frank López.



26 de marzo de 2007 Se soltó el monstruo anaranjado... por Julio A. Rentas
(más en la sección de cartas)

25 de marzo de 2007
Fanático nos escribe...Fiebre a baloncesto...
Aquí un joven fanatico de los Atléticos, desde que nací estoy metido en la cancha Arquelio. En el año que nací fue cuando los Atleticos bajo el mando de Flor Melendez ganaron el campeonato en el 85. Esta semana leyendo los reportes de las prácticas y viendo varios de los nuevos jugadores de los atleticos practicando aquí en la pista de la Universidad Interamericana, pues fui a mi cuarto y saqué mi vieja maleta llena de video cassettes. En ella tengo una coleción bien sagrada para mi ...(más en la sección de cartas)

25 de marzo de 2007
Se acerca temporada 2007 del Baloncesto Superior Nacional Por David Polanco 
MAYAGÜEZ- 13 franquicias. Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Maratonistas  de Coamo, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Conquistadores de Guaynabo, Grises de Humacao, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Atléticos de San Germán, Cangrejeros de Santurce. (más)

22 de marzo de 2007
Nueva generación de Los Nenes  por Nedgar Cardona Soto
Para finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, surgió en San Germán una generación de canasteros bien jóvenes, pero con un gran potencial, que no tardó en descollar en el Baloncesto Superior Nacional. Ese grupo, encabezado por José Rafael “Piculín” Ortiz... (más)

22 de marzo de 2007
La práctica de hoy
Esta semana ha estado practicando T.L. Latson  y hoy practicó por primera vez Jose Yace, nuestra selección de cuarta ronda. Yace viene de jugar con la Amercian University en la LAI y lució en forma. Es un delantero pequeño que corre y tiene buen tiro. La práctica se ha puesto competida ya que se está entrando en forma. Cuando practican de dos canastos se puede notar el nivel de fogueo presente en los partidos de temporada. 

19 de marzo de 2007 La práctica de hoy
Aquí les dejo con algunas fotos de la práctica de hoy.


Vista general de la práctica

Darío Torres (selección en tercera ronda), Bimbi Rosas y Armando Torres Ortiz.

Manuel de Jesús y Flor Meléndez

Nuestras selecciones en la primera ronda David Vega y Alfonse Dyer 


15 de marzo de 2007
La práctica de hoy
Se llevó a cabo muy efectivamente en la cancha Arquelio Torres Ramírez. Me encontré con dos glorias de nuestro equipo a quienes entrevisté y voy a intentar llevarles la entrevista en video por medio del servicio Google Video.  Primeramente hablé con el ex-atléticos, Don Luis Palmer, y con dos fanáticos que estaban cerca, el Dr. John Fernández  y el Sr. Cuco Flores. Lamentablemente un problema técnico me impide traerla en estos momentos (culpa de Google Video). Luego pude entrevistar a otra gloria de nuestro equipo el Sr. Norberto Bay (oprima aquí y al terminar oprima la flecha <- para regresar)
Norberto Bay nos escribe abundando sobre lo que nos dijo en la práctica:
Anoche , Jueves 15 de abril , tuve la oportunidad de estar en la practica de nuestro equipo ATLETICOS de SAN GERMAN........... Nuestro equipo , fuera de apasionamientos es el equipo mas mejorado de la liga , con mucha profundidad y todas las posiciones mas que bien cubiertas. No creo haya un equipo que pueda contar con un back court mejor que el nuestro. Aunque ausentes Apodaca , Dalmau y Carlos Rivera , a esos sumemosle a Bimbi Rosas , y husmeando por la Internet en busca de información a esos 4 podriamos añadirle a David Vega y Alpha Bangura. Esto nos da un Back Court , potente , fuerte de mucha ofensiva natural y  de mucha altura .
En cuanto a los delanteros y la posicion de centro tambien presentaremos un grupo muy solido de jugadores. Jugadores altos con mucho talentom y jugadores de fuerza que tanta falta hacen. A mi personalmente me impresionaron mucho los dos escojidos en el sorteo , Dyer y Konecny. Lucen muy atleticos y con buen tiro de el area de tres puntos para ser jugadores de su tamaño. Sumemoosle a estos dos , a De Jesus , Yoyo  T J latsosn y el refuerzo Holcomb y vaya lindo dolor de cabeza para Flor y Armandito.
De estos dos que podemos decir....... Flor el mejor Dirigente de la Liga y ARMANDITO, no porque sea Sangermeño o amigo. la persona a mi juicio de mas conocimiento del Baloncesto en Puerto Rico. Que gusto da ver a al hijo de Don ARMANDO comentar un juego de Basket en la TV.
Las gracias a la Gerencia y Junta de Directores por el elenco que nos representara y un saludo y felicitaciones al Ingeniero Lluch por esta pagina que mantiene enterados a los que por una razon u otra estamos fuera de nuestro pueblo. A ustedes amigos y compueblanos , nos vemos en la cancha y en las FINALES !!!!!!!!!! Q VIVA SAN GERMAN ...........
Norbert
Nota del Editor: Norbert me obsequió la siguiente foto que deseo compartir con ustedes. Allí están los que nos representaron en las olimpiadas del 60 en Toyo;  Bill McAndey y Jaime Frontera. También se encuentra Norberto Bay y el famoso Yamil Chade.


13 de marzo de 2007
Fiebre de baloncesto...
Ayer fue la primera práctica en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez y allí reinaba un ambiente festivo. Para muchos fue motivo de reunión de viejos amigos que hace meses no compartían y que usualmente se ven frecuentemente durante la temporada. El estacionamiento estaba lleno, parecía que había un juego oficial. Todos respiraban fiebre de baloncesto. Dejaré que las fotos hablen por si mismas:

El novato de tercera generación Alfonse Dyer


Vista de la práctica


El novato de tercera generación Mark Konecny

El asistente en la dirección Armando Torres Ortiz junto al nuevo entrenador

El dirigente Flor Meléndez y Yoyo Rosario


Algunos de los fanáticos


11 de marzo de 2007
Llegaron los jigantes
Anoche llegaron a nuestra ciudad dos torres gemelas y un escolta gigante. Se trata nada más y nada menos de los siguientes jugadores (de izquierda a derecha en la foto):
1. David Vega, 6'-5", escolta, quien llegó de New Jersey, habiendo jugado con los Brookling Comets del ABA anotando 13 ppj, 3 apj y 4.5 rpj.  También jugó con los Gatos de Monagas en la Liga Profesional de Venezuela.  Vega le envía un saludo a su pana, Rick Apodaka.
2. Fernando Quiñones, apoderado.
3. Javier Torres, asistente.
4. Alfonse Dyer, 21, 6-10", 220 libras, quien viene de Atlanta, jugó con los Atlanta Ravie y de North Western State University donde capturó 5.5 rpj.
5. José Nandy Ramírez, Junta de Directores del Equipo.
6. Mark Konecny, 6'-10.5", 24, 252 lbs, quien jugó con Jackson Tennesse en la NAIA. 
Usted tendrá la oportunidad de verlos comenzando mañana por la noche en las prácticas del equipo.


10 de marzo de 2007 Prácticas comienzan el lunes
¡A curarse todo el mundo! Este lunes comienzan las prácticas en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Allí veremos los  jugadores seleccionados en el sorteo incluyendo al mejor jugador del sorteo Daniel Vega (6'-5"), delantero Alfonse Dyer (6'-10") y Mark Konecny de 6'-11" . También estará Yoyo Rosario, Frankie López y Yeyo Mercado.
Mañana domingo llegan a nuestra ciudad Dyer, Konecny y Vega. El jueves llega Latson, y los próximos serán Carlitos Rivera, Holcomb y Bangura, que deben llegar la primera semana de abril, entre los días 2 y 7.

10 de marzo de 2007  Temporada dedicada al nene Nelson Quiñones
Nuestro equipo dedicará su próxima temporada al ex canastero Nelson Quiñones, mejor conocido como uno de los ‘nenes’ durante los campeonatos del equipo en la década de los años 90. Nelson es el líder de todos los tiempos en canastos de tres puntos del equipo.
La entrega de uniformes será el 14 de abril, y allí estará Nelson Quiñones. Quiñones fue, junto a José ‘Piculín’ Ortiz, Eddie Casiano y Oscar Santiago, entre otros, parte fundamental de los campeonatos de 1991, 1994 y 1997. Como parte de la dedicatoria de temporada, los Atléticos tendrán una caravana por el pueblo y presentación oficial. 

27 de febrero de 2007
Carlos Rivera - Jugador de la Semana en Hostra
Hempstead, NY -- Senior guard Carlos Rivera (San German, PR - pictured) was named the Player of the Week by the Colonial Athletic Association (CAA) and the Metropolitan Basketball Writers Association (MBWA), it was announced today. (oprima aquí para continuar)

26 de febrero de 2007 Conozca nuestros seleccionados
El Lcdo. Fernandod Quiñones me estará enviando poco a poco información sobre nuestros seleccionados en el sorte de jugadores de nuevo ingreso. El primero es el centro Dyer:
Dyer es un jugador atlético, con un buen tiro a media y larga distancia y con la capacidad de atacar el canasto.  Sus dirigentes lo describen como un jugador sumamente inteligente, que entiende los conceptos ofensivos y defensivos que quieren establecer los técnicos del equipo y los ejecuta.  Su equipo de colegial utilizaba una rotación de 11 jugadores que le permite presionar defensivamente durante los 40 minutos, por lo que no jugó tantos minutos por juego y sus estadísticas no son impresionantes, como tampoco lo son las de sus compañeros de equipo.  En el BSN debe desempeñarse mayormente en la posición de delantero, siendo un excelente complemento para los otros hombres grandes de los Atléticos, ya que su tiro a distancia y su habilidad como pasador permite que se utilice en el poste alto.

Alfonso Dyer
Height:
206cm / 6'9''
Position: Center
Team: Northwestern St. (USA) (2002-06)
Nationality: USA

Career / Comments:
Career:
Marrero, LA/John Ehret HS
2002-2003: Northwestern St. (NCAA): 27 games: 4.1ppg, 3.1rpg, 19ast
2003-2004: Northwestern St. (NCAA): 25 games: 5.5ppg, 3.7rpg, 18ast
2004-2005: Northwestern St. (NCAA): 32 games: 5.0ppg, 3.1rpg, 10ast
2005-2006: Northwestern St. (NCAA): 34 games: 4.7ppg, 3.0rpg
-------------------------------------------------------------------------------
Awards/Achievements:
Southland Conf. Regular Season Champion -05, 06
Southland Conf. Tournament Finalist -05
Southland Conf. Tournament Winner -06

Season Averages

SEASON

MIN

PTS

REB

AST

TO

A/T

STL

BLK

PF

FG%

FT%

3P%

PPS

2003-2004

14.0

5.5

3.7

.7

1.2

.60

.5

.9

2.1

.416

.689

.500

1.21

2004-2005

11.5

5.0

3.1

.3

1.1

.29

.4

.3

1.8

.491

.736

.000

1.47

2005-2006

13.0

4.7

3.0

.3

.9

.38

.5

.6

1.8

.491

.588

.368

1.39

 

 


26 de febrero de 2007 Nuestro Carlos Rivera está acabando en Hostra; anota 37 
Harrisonburg, VA --Senior guard Carlos Rivera (San German, PR - pictured) scored a career-high 37 points...
(oprima aquí para continuar)

25 de febrero de 2007
San Germán escoge a Vega (6'-5") y a Dyer (7'-0")
San Germán escogió en la primera ronda a David Vega, quien es considerado por muchos como el mejor jugador del campamento este año y a Alfonse Dyer un centro de 7'-0".  En la segunda ronda seleccionamos a Mark Konecny de 6'-11" quien también juega la posición de centro. En la tercera y cuarta ronda seleccionamos a los gares Darío Torres y José Yace.
1era ronda
4. San Germán              David Vega (6-5, SF)
5. San Germán             Alfonse Dyer (7-0, C)
2da ronda
4.  San Germán             Mark Konecny (6-11, C)
3ra ronda
4.  San Germán             Dario Torres (6-2, SG)
4ta ronda
4. San Germán              Jose Yace (6-5, SF)
Ver sorteo completo


24 de febrero de 2007
Mañana es el sorteo
Mañana domingo 25 de febrero será el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN. Nuestro equipo tiene los turnos 4 y 5 de la primera ronda. Raúl Alzaga de Primera Hora predice hoy que nuestro equipo seleccionará a:
4) San Germán: Florentino Valencia (6'6” F). Rebotero fuerte y anotador cerca del aro.
5) San Germán: David Vega (6'5” SF/SG). Creador, buen defensor, el mejor jugador del campamento BSN 2007.

Mañana sabremos si tiene la razón...

22 de febrero de 2007
Norberto Bey nos habla sobre Los Atléticos
En los últimos años , hemos visto como franquicias tan gloriosas como los Piratas de Quebradillas han desaparecido, solo por mencionar una. Mis ATLETICOS no han estado extentos de esa amenaza. En este año 2007 nos enfrentamos a UN GRAN RETO, reto al fin, dificil, utopico, pero al alcance de la mano si todos los nacidos en ese lindo terruño de el cual estoy ausente en cuerpo pero presente siempre en espiritu, de una u otra manera ponemos nuestro granito de arena...(Oprima aquí para continuar)
 <nnbeyster@gmail.com>

21 de febrero de 2007 Regresa Flor Melèndez a ‘La cuna del Baloncesto’
Ha sido dirigente exitoso, en el Baloncesto Superior de Puerto Rico, por casi tres dècadas. Fuè jugador en sus tiempos, ha triunfado fuera de la isla como tècnico en ligas importantes. Dirigente de Equipos Nacionales no solo en Borinquen sino en países hermanos. Lo ha hecho casi todo en el baloncesto. ¿Quièn? Flor Melèndez Montañez.... (Oprima aquí para continuar)
Por: David Polanco Ortíz

20 de febrero de 2007
Sorteo listo

El 5to Campamento de Jugadores de Nuevo Ingreso finalizo en la tarde del lunes 19 de febrero en donde los mejores 91 jugadores del campamento se probaron ante los dirigentes, apoderados y escuchas. San Germán tiene el turno 4to y 5to en la primera ronda. Tiene, además, el cuarto turno en las rondas subsiguientes.
El MVP del Campamento lo fue el #59, el delantero Benjamín Colon que vino desde Orlando, Florida e impresiono a todos siendo un jugador de 6-8 que juega bien en la pintura, es agresivo y al mismo tiempo tiene un buen rango en su tiro. 

Por su parte el alero David Vega (220) fue seleccionado como el “Hustle” Player del torneo. Edgardo Rivera (162) fue el mejor rebotero y Ricardo Catala (102) fue el mejor jugador defensivo.

 El equipo de estrellas lo fue Benjamín Colon (59), Ángel Polaco (10), David Vega (220), Anthony Casiano (97) y con el 211 Guillermo Andino. 

El 5to Campamento de Jugadores de Nuevo Ingreso finalizo en la tarde del lunes 19 de febrero en donde los mejores 91 jugadores del campamento se probaron ante los dirigentes, apoderados y escuchas.
El MVP del Campamento lo fue el #59, el delantero Benjamín Colon que vino desde Orlando, Florida e impresiono a todos siendo un jugador de 6-8 que juega bien en la pintura, es agresivo y al mismo tiempo tiene un buen rango en su tiro.  
Por su parte el alero David Vega (220) fue seleccionado como el “Hustle” Player del torneo. Edgardo Rivera (162) fue el mejor rebotero y Ricardo Catala (102) fue el mejor jugador defensivo.
El equipo de estrellas lo fue Benjamín Colon (59), Ángel Polaco (10), David Vega (220), Anthony Casiano (97) y con el 211 Guillermo Andino.
El Sorteo de Nuevo Ingreso será el 25 de febrero en el Hotel Condado Plaza a las 2:00 P.M.. (BSN)


18 de febrero de 2007  
Diversión en grande mientras se ayuda al equipo; deliciosa paella Atlética
Anoche los fanáticos de nuestro equipo tuvieron la oportunidad de disfrutar una deliciosa paella mientras ayudaron la causa Atlética. La exitosa actividad de recaudación de fondos se llevó a cabo en la residencia del Sr. Carlos Cruz y la Dra. Maritza  Martínez en La Parguera, Lajas. 
La conversación obligada de la noche fue la composición del equipo para la próxima temporada, la selección de turnos en el torneo de novatos y el comienzo de las prácticas. Sobre estso temas no se puede decir nada que no se haya publicado a la fecha, para evitar perjudicar las oportunidades de negociación del equipo. En la foto vemos el Sr. Carlos Cruz, el Dr. Manuel Ramírez quien preside la Junta de Directores del equipo, el dirigente Flor Meléndez, el famoso chef Efraín Irizarry y el apoderado Lcdo. Fernando Quiñones. 
Si te perdistes esta actividad no dejes de patrocinar la próxima. De esta forma te diviertes en grande mientras ayudas a tu equipo.



15 de febrero de 2007  
Honran a uno de los nuestros; Carlos Rivera
¡Muchas Felicidades!
PRIDE PROFILE: CARLOS RIVERA
Senior guard Carlos Rivera has earned the highest possible compliment in sports during his career on the Hofstra Men's Basketball team. He has become the ultimate teammate... (oprima aquí para continuar)


Bangura13 de febrero de 2007  Alpha Bangura nuestro segundo refuerzo
El Apoderado de los Atléticos, el Lic. Fernando Quiñones Bodega, anunció hoy en San Germán la firma del acuerdo con su segundo refuerzo para completar la plantilla de importados para la temporada del 2007.  “Los Atléticos contarán desde la primera semana de abril con Alpha Bangura”, informó Quiñones Bodega, añadiendo que “de esta manera, Bangura y nuestro otro refuerzo anunciado en pasadas semanas, Randy Holcomb, se integrarán conjuntamente a las prácticas del equipo.”
Bangura es un jugador muy atlético, de gran brinco y habilidades defensivas.  Con 6’6” de estatura, se desempeña exitosamente alternando entre las posiciones de segunda defensa y delantero pequeño.  Natural de Sierra Leona, Bangura es graduado de la Universidad de St. John’s de la primera división de la NCAA y cuenta con 27 años de edad.  Se ha logrado destacar por su desempeño en las ligas profesionales de Israel, Portugal, España, Venezuela y Japón, además de haber jugado en la CBA, USBL y NBDL en los EEUU.  En el 2005 fue contratado por Isla Margarita para la post-temporada del equipo en la Liga Venezolana, en la que promedió un 66% en tiros de campo para un neto de sobre 29.5 puntos por juego.  El año siguiente fue el máximo anotador en la CBA y actualmente promedia sobre 23 puntos por juego en Japón, lo que lo coloca en tercera posición en la Liga Nipona, detrás precisamente del otro importado de los Atléticos, Randy Holcomb, quien promedia sobre 27 puntos por juego.
“Entendemos que los dos refuerzos de nuestra franquicia Atlética se combinarán para sustituir la aportación ofensiva de nuestros estelares Christian Dalmau y Rick Apodaca,” continuó Quiñones, “ya que ambos estarán ausentes durante las primeras semanas del torneo.”
La dirección técnica de los Atléticos se siente muy satisfecha con las gestiones administrativas en pro del equipo.  “Con la firma en la agencia libre de los veteranos Yoyo Rosario y Manuel De Jesús, con el regreso de T.L. Latson y con la adquisición por medio del sorteo de un nieto de puertorriqueños de estatura, se cuadra muy bien la fortaleza de la línea delantera del equipo,” opinó Armandito Torres Ortiz, asistente del dirigente de los Atléticos, “sin por ello perjudicar el poderío ofensivo del Monstruo.”.
Alpha Bangura
Height: 6'6''
Position: Shooting Guard / Small Forward
Born: 1980
Team: Aishin (Japan) (2006-07)
Nationality: Sierra Leone
College: St.John's (BEC)
Previous teams: Tenerife (Spain), Idaho S. (USA-D-League), Michigan M. (USA-CBA), Givat Shmuel (Israel)

Outlook:
A very athletic forward, with great leaping ability, who plays hard at the two sides of the court; can further improve and become a very good international level forward
Career:
2005: In June signed at Guaiqueries de Margarita (VEN-LPB): 8 games: 29.5ppg, 5.5rpg, 1.9apg, 2.9spg, 2FGP: 66.0%, 3FGP: 31.0%, FT: 66.0%
2005 July: Reebok Vegas Summer League (Los Angeles Clippers)
2005-2006: Maccabi Givat Shmuel (ISR-Premier L.,1T): 3 games: 13.7ppg, 3.0rpg, 2.0apg, 1.0spg, left in Nov.'05, then joined Michigan Mayhem (CBA,1T), in Dec.'05 placed on the Injured Reserve List: 13 games: 30.1ppg, 6.8rpg, 2.1apg, 1.8spg, FG: 54.5%, 3PT: 23.5%, FT: 75.2%, in Jan.'06 was traded to Idaho Stampede (CBA,1T): 4 games: 18.0ppg, 4.3rpg, 4.0apg, next month joined Unelco Tenerife (ESP-LEB): 14 games: 13.2ppg, 3.5rpg, 1.2apg, 1.1spg, 2FGP: 44.4%, 3PT: 30.0%, FT: 74.5%
2006 July: Pepsi Pro Summer League in Orlando (Orlando Magic)
2006-2007: Aishin Sea Horses (JPN-Superleague)  23 ppg
Awards/Achievements:
Northeast Conference Newcomer of the Week - 3 times (Monmouth College) -98
Northeast Conference Freshman of the year -98


10 de febrero de 2007
Nuevo Tope Salarial
HATILLO (BSN) - En la reunión extraordinaria de la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional se enmendó el artículo 8.1 del reglamento sobre el tope salarial de los novatos que entran a la liga.
La enmienda aprobada con nueve de los once votos presentes fue presentada por el apoderado de los Cariduros de Fajardo, Marcelino García, luego de que la propuesta del Lcdo. Ricardo Carrillo no tuviera el apoyo de dos terceras partes de la junta.
Los jugadores que seanm seleccionados del primer a quinto turno tendrán un tope de 25,000 dólares, incluyendo los bonos. Luego los jugadores que sean seleccionados del sexto al décimo turno tienen un tope de 20,000 dólares y finalmente los turnos del 11-13 tendrán un tope de 15,000 dólares.
En la segunda ronda los jugadores tendrán un tope de 8,000 y las rondas siguientes de 5,000 dólares.
También se aprobó que los jugadores seleccionados pueden aumentar a un máximo de un 25% del salario devengado el año anterior. Este aumento es por el segundo y tercer año de participación en la liga ya que el cuarto año el jugador se convierte en agente libre restringido. La enmienda fue presentada por el Lcdo. Fernando Quiñones, apoderado de los Atléticos de San Germán y aprobada por la junta.
El Campamento de Nuevo Ingreso se celebrará el 18 y 19 de febrero en el Albergue Olímpico de Salinas y el Sorteo de Nuevo Ingreso es el domingo 25 de febrero en el Hotel Condado Plaza.

1 de febrero de 2007
Disfruta y ayuda a tu equipo
El próximo sábado 17 de febrero de 2007 se celebrará una actividad para ayudar a nuestro equipo Atléticos de San Germán. Será una bohemia con el Trío Voces del Recuerdo en casa del Sr. Carlos A. Cruz y la Dra. Martiza Martínez en La Parguera. La dirección es:

Res. Sr. Carlos A. Cruz Y Dra. Maritza Martinez
Ocean View C-51
La Parguera, Lajas

Se recomienda un donativo de $50 por persona y $75 por pareja. La cena será una esquisita paella preparada por el renombrado chef Efraín Irizarry. La vestimenta será casual elegante. Para reservaciones favor escribir a atleticosdesangerman@gmail.com También pueden llamar al (787) 450-7250 Sr. Velázquez o al (787) 892-2594.

30 de enero de 2007
Foro
Hemos añadido un enlace al foro de la liga donde puedes expresar tu opinión y disfrutar de la opinión de los demás. Este enlace estará al final de la columna a la izquierda. También puedes oprimir aquí:  Foro

29 de enero de 2007  
San Germán inaugura el 22 de abril
Los Atléticos de San Germán juegan su primer partido el 22 de abril cuando los Maratonistas de Coamo visitan nuestra ciudad. El equipo anunció recientemente que las prácticas comienzan este próximo 1 de marzo de 2007 en la cancha  Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Dicen que han visto a Yeyito practicando para ver si este año logra hacer el equipo (o si al menos lo dejan practicar).
El torneo comienza el día antes, sábado 21 de abril en el Coliseo Héctor “Solá” Bezarez de Caguas cuando los campeones Criollos reciban a los Cangrejeros de Santurce. El miércoles 25 de abril visitamos a los  Indios de Mayagüez en su juego inaugural. Tamibén visitamos a Bayamón en su primer juego en casa el  sábado 28 de abril de 2007.

18 de enero de 2007
 Atléticos se retiran de negociar con Andrés Rodríguez
Los Atléticos de San Germán por este medio informan que efectivo el día de hoy retiraron la oferta que le formularon al armador Andrés Rodríguez para la temporada 2007 del BSN.
La gerencia de los Atléticos indicó que enviaron su oferta a través del agente del jugador, Dave Maraville, a mediados del mes de octubre.  A pesar de que se ha rumorado que la oferta de los Atléticos fue la mejor recibida por el armador en cuanto a sus términos económicos, y la que éste favorecía, el agente del jugador no respondió a las últimas llamadas y mensajes del equipo, por lo que la oferta expiró y fue retirada. 
     “Realmente nos hubiese gustado contar con un jugador de la talla de Andrés en nuestro equipo.  Sería tremenda adición a lo que ya es el “back court” más profundo y talentoso de la liga, con Christian Dalmau, Rick Apodaca, Bimbi Rosas y Carlitos Rivera. Lamentablemente su agente dejó transcurrir el tiempo sin comunicarse con nosotros.  A pesar de nuestro interés en el jugador, no podemos permitir que se nos utilice para perseguir una mejor oferta si es que no existe un interés genuino en formar parte de la franquicia más histórica y ganadora del Baloncesto Superior Nacional”,  indicó el Apoderado del equipo, el Lcdo. Fernando Quiñones Bodega.  “Le deseamos la mejor de las suertes a Andrés tanto a nivel local como internacional, y confiamos que en una futura ocasión podamos llegar a un acuerdo de las circunstancias ser las indicadas”, terminó diciendo Quiñones Bodega.  
     La gerencia del equipo también indicó que se encuentran muy cerca de contratar a su segundo jugador importado para la temporada 2007, el que se espera que sea un jugador de impacto, al igual que Randy Holcomb, quien fuera anunciado en días recientes como el primer importado de los Atléticos.

12 de enero de 2006
 Primer Refuerzo a bordo - Randy Holcomb
En el día de hoy Los Atléticos de San Germán anunciaron la contratación de Randy Holcomb como uno de sus jugadores importados para la temporada 2007 del Baloncesto Superior Nacional. 
Holcomb es graduado de la Universidad de San Diego State, en la que promedió 17 puntos y nueve rebotes por juego durante su último año de participación.  Luego fue seleccionado por los San Antonio Spurs en el turno número 57 del Sorteo de Novatos de la NBA del año 2002 .
Durante su carrera profesional Holcomb ha participado exitosamente en las ligas de España (ACB), Polonia, Filipinas, Grecia, Venezuela y Japón, así como en la ABA, CBA y con los Bulls de Chicago durante la temporada 2006 de la NBA.  Actualmente participa en la Liga de Japón, en la que está segundo en anotaciones y rebotes, con promedios de 27 puntos y 12 rebotes por juego.
Holcomb es un excelente atleta y anotador que  juega las posiciones de delantero pequeño y delantero fuerte, y con su versatilidad es un gran complemento para la escuadra negra y anaranjada, una de las favoritas para cargar con el título en el 2007 ante el retorno de sus estelares Christian Dalmau y Rick Apodaca.  El equipo de San Germán, dirigido por Flor Meléndez y Armandito Torres, tiene derecho a dos refuerzos para la temporada 2007.  Antes de que finalice el mes de enero estarán contratando a su segundo importado y se informó que ambos jugadores invitados se reportarán al conjunto a principios del mes de abril.
Para saber más de Holcomb:
http://www.nba.com/playerfile/randy_holcomb/index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Randy_Holcomb
Holcomb en Japón este año:

 Superleague Stats Leaders

Points

1.Langhi, OSG     27.25
2.Holcomb, Tos    26.83
3.Bangura, Aisin  22.83
4.Custis,    Pan     22.58
5.Hale, Mitsubishi22.45

Rebounds

1.Custis, Pan        12.92
2.Henderson, Ais  12.00
3.Holcomb, Tos    11.17
4.Tate, Hitachi     10.92
5.Langhi, OSG     10.08

Assists

1.Igarashi, Hitachi  5.42
2. Campbell, Toy   5.25
3. Brown, OSG       5.00
4. Custis, Pan         4.25

  Setsumasa, Tos  4.25



6 de enero de 2007 Página no necesita Explorer
Se ha mejorado esta página de nuestro equipo de forma que pueda ser vista sin problemas con cualquier navegador de internet (browser). Anteriormente para poder accesar  nuestra página se necesitaba Microsoft Explorer.

5 de enero de 2007
El 4 es nuestro número de suerte
El Sorteo de Nuevo Ingreso se celebrará el 11 de marzo en el Hotel Condado Plaza. Los jugadores que son elegibles para el Sorteo de Nuevo Ingreso son los jugadores que vayan al 5to Campamento de Nuevo Ingreso a celebrarse el 18 y 19 de febrero en el Albergue Olímpico de Salinas. Los que no puedan ir al campamento por compromisos personales, de estudio o profesionales deben de enviar la documentación necesaria que lo haga elegible junto a un vídeo para que los equipos puedan verlo en acción.
El Sorteo de Nuevo Ingreso tendrá tres rondas pero podría añadirse dependiendo del talento disponible.
A continuación los turnos del Sorteo de Nuevo Ingreso de nuestro equipo:
Primera Ronda
4 – San Germán
5 – San Germán
Segunda Ronda
4 – San Germán
Tercera Ronda
4 – San Germán
De haber rondas adicionales el orden sería:
4 – San Germán

30 de diciembre de 2006 Hora de Juego
Agradecemos que vuelva a contestar la pregunta sobre la hora del juego que se encuentra en la columna a la derecha. Esta pregunta nos dará información adicional que será útil para el equipo.

Nuestro equipo Atléticos de San Germán les desea a todos una feliz navidad en unión a sus seres queridos.
 !Muchas felicidades y que los reyes nos traigan este año una serie final bien cerrada y....el número 15! (Desde luego, me refiero al campeonato número 15.)

27 de diciembre de 2006 Reservas
El apoderado de los Atléticos de San Germán, Lcdo. Fernando Quiñones, envió la lista de jugadores reservados para la temporada 2007 del BSN.
Un total de nueve jugadores se encuentran en la lista de los 14 veces campeones de nuestro torneo.
Entre los reservados está Christian Dalmau que juega para el Prokom Trefl de Polonia, Rick Apodaca que se encuentra con el Legea Scafati en Italia y Carlos Rivera (armador) que es reserva estudiantil de Hofstra y se encuentra en su cuarto año de elegibilidad.
Los jugadores que también están firmados para la próxima temporada se encuentran Samuel "Bimbi" Rosas (armador), José "Yoyo" Rosario (delantero), Manuel De Jesús (delantero/centro) y Therome Latson (delantero). Frank López (segundo año, escolta) y Cameron Benison (cuarto año, alero) también fueron declarados como reservas del equipo.
San Germán contará en la temporada 2007 con dos importados luego que en el 2006 no clasificaran al Round Robin por primera vez en más de 20 años.
Los Atléticos estarán siendo dirigidos por Flor Meléndez y su asistente lo es Armandito Torres.

18 de diciembre de 2006 Dinos la hora que prefieres
La administración de nuestro equipo desea saber la hora que prefieres que comiencen los juegos de los Atléticos de San Germán. Vota hoy mismo en la encuesta a la derecha. Gracias.

17 diciembre de 2006 Buena jornada para los nuestros
Christian Dalmau anotó 16 puntos anoche, capturó 8 rebotes y repartió 8 asistencias en victoria del Prokom Trefl ante el Energa Czarni 87 a 79. En 25:40 jugado tiró de 6-3 de tres, 5-3 de dos y de 2-1 del tiro libre. Por otra parte, Rick Apodaca anotó 8 puntos en derrota del Legea Scafati ante el Terramo Basket. En 30 minutos tiró de 8-2 de campo y de 4-3 del tiro libre.

16 de diciembre de 2006
La Junta del BSN aprobó hoy el traslado del equipo de Morovis a Fajardo. Los Cariduros de Fajardo tienen el respaldo total del Municipio y del comercio local y nacional. Henry Newman salió electo presidente de la liga. También se aprobó al Dr. Johnny Hernandez como nuevo apoderado de los Vaqueros de Bayamón. El Sr. Francisco "Pancho" Padilla estará como coapoderado del equipo y el Sr. Pedro Altieri de Gerente General.
El formato de juego del torneo del 2007 seguirá siendo el mismo que en temporadas anteriores. La temporada tendrá aproximadamente 30 partidos y el Round Robin con 10, luego se juegan las series semifinal y final al mejor de siete juegos. La temporada 2007 comienza el 21 de abril cuando Santurce visite a Caguas.
Finalmente el Presidente del BSN, Lcdo. Henry Neumann, recomendó a la junta utilizar un parcho para rendirle homenaje al fenecido Federico "Fico" López. La junta decidió utilizar un parcho que diga "Fico 5" en el pantalón de todos los equipos. La liga hará y distribuirá esos parchos a todos los equipos para utilizarlos en el 2007.

12 de mayo de 2006 Apodaca al juego de estrellas
El Atlético Rick Apodaca fue seleccionado como importado en el Juego de Estrellas de la primera división en Italia el próximo 23 de diciembre. Apodaca lleva 18.9 puntos por juego. El partido se llevará a cabo en Torino, Italia. Nuestras más sinceras felicitaciones a Rick, quien sabe que esperamos verlo pronto con nuestro equipo.(Foto ENDI)

11 de diciembre de 2006 Christian viene en mayo
Ayer se firmó un nuevo contrato con el armador Christian Dalmau, poniendo fin a especulaciones sobre su participación en el próximo torneo de nuestro Baloncesto Superior Nacional que comienza el 21 de abril de 2007. Dalmau debe integrarse a nuestro equipo en algún momento en mayo. El nuevo contrato permite que sea un agente libre restringido al final de esta próxima temporada. El anuncio lo hizo el sub-dirigente Armando Torres Ortiz desde Madrid.

7 de diciembre de 2006 Hoy Humacao visita Hormigueros
Esta noche los Corazones de Hormigueros reciben a Humacao en la cancha Wilfredo Toro de Hormigueros a las 8:00 PM. Humacao tiene récord de 4-6 y Hormigueros 4-7. El próximo juego local de Hormigueros es con su archi-rival Mayagüez el domingo 17 de diciembre a las 6:00 PM. Este partido le brindará la oportunidad a Mayagüez de empatar la denominada "Serie del Mayagüez Mall" ya que Hormigueros salió con la victoria en el primer encuentro de esta temporada entre estos equipos.

5 de diciembre de 2006 Entusiasmo por Abono - Aguinaldo Atlético
El gran entusiasmo creado por las nuevas contrataciones del cuerpo dirigente y varios jugadores ha elevado grandemente el interés por los abonos del equipo Atléticos de San Germán para la temporada que comienza el 21 de abril de 2007. Las nuevas contrataciones incluyen al dirigente Flor Meléndez, sub-dirigente Armando Torres Ortiz, jugadores Manuel De Jesús, Bimbi Rosas, Yoyo Rosario y Frank López. El equipo cuenta, además, con  Christian Dalmau, Rick Apodaca, J. Latson, Carlitos Rivera, dos refuerzos  y dos turnos en el sorteo de novatos. Los abonos de este año incluyen un aguinaldo navideño ya que su costo de $165 es menor que el año anterior y la temporada tendrá dos juegos más que el año pasado.
Los abonados del año pasado pueden obtener sus abonos en las oficinas de San Germán Billing del Sr. Carlos Cruz, frente a La Marqueta, de lunes a viernes de 4:00 PM a 7:00 PM y los sábados de 9:00 a 12:00 MD. Estos están a cargo del Sr. Rafa Velásquez. El 31 de diciembre el costo es $175 más el IVU. Luego, en una fecha próxima, se liberarán los abonos no vendidos y se pondrán a la disposición del público interesado. Para más información llamar al (787) 450-7250.

30 de noviembre de 2006 Conferencia de Prensa
El Honorable Alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, anunció hoy un complemento de noveles medidas dirigidas a asegurar la permanencia y la solvencia de Los Atléticos en la histórica Ciudad de San Germán y que establecerán pauta a seguir en el basket superior boricua.
Acompañado del Honorable Presidente de la Legislatura Municipal, Alcides Ramos, y ante una concurrida asistencia a su conferencia de prensa en el Restaurante Don Pedro de esta ciudad, Negrón describió el contenido de las medidas. La primera de las mismas está dirigida a declarar la franquicia de Los Atléticos de San Germán patrimonio del pueblo sangermeño. “¡Qué sirva esta medida de aviso al baloncesto en Puerto Rico,” declaró el ejecutivo municipal, “que los inversionistas del deporte no tienen cabida en este pueblo, que Los Atléticos son propiedad del pueblo que los vio nacer, los nutrió y hoy día los reclama como suyos y de más nadie!”
El Presidente de La Junta de Directores del equipo, el Dr. Manuel Ramírez Soto, los miembros de la Junta y el actual Apoderado, el Lic. Fernando Quiñones Bodega, se unieron al probado dúo de técnicos que dirigirán la tropa negrianaranjada, Flor Meléndez y Armandito Torres, para hacerse eco de esta histórica declaración. En su emotivo discurso, Torres recordó a la multitud presente del “peso” que conlleva cargar el uniforme del Monstruo Anaranjado en sus casi ochenta años de presencia en el baloncesto superior puertorriqueño e instó a los presentes a recordar “… que reclamar al equipo como pueblo conlleva no sólo el privilegio de ser dueños de este patrimonio, sino la obligación y la responsabilidad de asegurar su buen funcionamiento y preservarlo para generaciones futuras.”
Acto seguido y en una segunda movida sin precedentes, el Alcalde Negrón anunció otra medida legislativa para designar una porción fija y garantizada del nuevo impuesto de aportación ciudadana, mejor conocida como la porción municipal del IVU, de manera continua y recurrente, a la operación de la franquicia Atlética. “Cada vez que en San Germán un compueblano compre un producto o un servicio,” indicó Negrón, “estará aportando a la operación y asegurando la permanencia de nuestro equipo en nuestro pueblo.”
El Presidente Emeritus de FIBA-América, el Lic. Genaro “Tuto” Marchand, se hizo presente para dar testimonio propio de la trascendencia de esta declaración, señalando “este innovador esfuerzo se da en la cuna del baloncesto pero debe ser heraldo para todos en el deporte puertorriqueño de lo que se puede y se debe hacer para preservar nuestras tradiciones deportivas de pueblo.”
Carlos Carrero, exclusivo para www.atleticos.org

30 de noviembre de 2006 Revolución Atlética
Hoy se celebró la conferencia de prensa de nuestro equipo donde se anunció el comienzo de una revolución comunitaria para apoderarse del equipo y asegurar su perpetuidad. Esta revolución cuenta con la participación del municipio y de grandes líderes comunitarios. La composición fotográfica muestra muchos de los participantes en la conferencia de prensa de hoy y algunos de los jugadores que asistieron incluyendo a Manuel De Jesús, Bimbi Rosas y Frank López. El Sr. Carlos Cruz dirige el comité de finanzas. La revolución comenzó. Es hora de unirte para que seas parte de esta gesta histórica. Nuestro equipo no te promete que llegaremos al campeonato... pero te prometemos que este año tendremos un equipo contendor y que te divertirás como nunca...
En la conferencia de prensa también se indicó que el torneo superior de baloncesto, que se iniciará en abril, se le dedicará al ex canastero Nelson Quiñones, integrante de tres equipos sangermeños campeones nacionales. Nelson fue integrante del famoso equipo de los nenes de San Germán en los 1980's.

26 de noviembre de 2006 Apodaca
El escolta Rick Apodaca anotó 12 puntos en la derrota del Legea Scafati ante el Climamio Bologna por el final de 92 a 82 en Italia.
En 37 minutos Apodaca tiró de 12-5 de dos, 4-0 de tres y de 2-2 del tiro libre. Apodaca lleva promedio de 20 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias en nueve partidos jugados. Scafati tiene marca de 5-4 en la temporada regular. BSN

22 de noviembre de 2006 Manuel de Jesús es Atlético
Manuel de Jesús joven prometedor prospecto del baloncesto puertorriqueño fue firmado por los Atléticos de San Germán por los próximos tres años.
De Jesús que el pasado año militó con los Cangrejeros de Santurce bajo la tutela de Flor Meléndez quien estará al frente de los Atléticos de San Germán, en un espigado canastero de 6’8” y apenas 22 años de edad.
Armandito Torres, portavoz de los atléticos y asistente en la dirección de Meléndez al difundir la noticia señaló, que con la firma de este joven los atléticos solidifican la línea delantera con tres valores del patio en las personas del veterano y eficiente YoYo Rosario, J.l Laxton y ahora De Jesús.
Los Atléticos pautarán una conferencia de prensa el próximo 30 de noviembre de 2006 en el restaurante Don Pedro en la Ciudad de las Lomas, donde esperan hacer otros importantes anuncios con miras al resurgir del Monstruo Anaranjado en el año 2007.

Estadísticas de Manuel de Jesús:

De Jesus, Manuel
Ciudad Nacimiento Edad Posición Altura Peso
Camuy, Puerto Rico 3/4/1983 23 Centro 6-8 220
Buen tirador de tres para su estatura, puede convertirse en una sorpresa para el BSN proximamente. Buen balance entre ofensiva y defensa.
Año Equipo 3pi 3pa % 2pi 2pa % TLI TLA % ASIS % REB % JJ PTS %
2005 SANTURCE 17 8 47% 49 28 57% 13 5 38% 13 0.5 55 2.3 24 85 3.54


16 de noviembre de 2006 Juntos otra vez
Flor Meléndez y Armandito Torres, vuelven a unir voluntades y conocimientos al rescate de la franquicia, Atléticos de San Germán. Meléndez, quien se encuentra a cuatro (4) victorias para llegar a quinientos (500) en el “basket” puertorriqueño regresa a la franquicia donde junto al Sr. Armandito Torres, logró campeonato y subcampeonato los años 1985 y 1986.

Los Atléticos, franquicia histórica conocida como: “Cuna del Baloncesto”, son líderes en campeonatos y subcampeonatos obtenidos con catorce (14) y doce (12) respectivamente. No lograron avanzar a las series post temporada el año pasado, luego de haberlo logrado durante veintitrés (23) años sucesivos.
La llegada de ambos, exitosos en el ámbito local y como dirigentes de nuestro equipo nacional ha despertado grandes expectativas en la feligresía del Monstruo Anaranjado y en la del baloncesto en general.
Los Atléticos en su serio afán de reconquistar viejos laureles han garantizado la permanencia de ambos, por las próximas tres (3) temporadas.
San Germán tendrá este año derecho a dos (2) jugadores refuerzos que unidos a dos (2) nietos de puertorriqueños y el regreso de Christian Dalmau y Rick Apodaca, pintan un panorama lleno de esperanzas para el otrora Monstruo Anaranjado.

17 de noviembre de 2006 NO HAY PARA NADIE ME ALEGRO MUCHO Y AHORA TIEMBLA SAN GERMÁN ............. FELICITACIONES Y ES TREMENDO PALO DESPUÉS DE 20 AÑOS REGRESÓ FLOR ..ÉXITO
RAYMOND STEWART-PERIODISTA

16 de noviembre de 2006 Nos envían foto desde Dallas
Nuestra redacción recibió la foto adjunta desde una dirección de e-mail en Dallas. En la misma vemos a José Juan Barea y el alemán Nowiski disfrutando mientras esperan para el próximo juego en casa.

 


Corazones del Oeste en Hormigueros

Equipo Vecino de los Atléticos
en la Liga Sub-25

14 de noviembre de 2006 Pato en la roca (Duck on a Rock)
Se acaba de descubrir en el día de ayer que el baloncesto comenzó con una adaptación de un juego canadiense llamado duck on a rock. Esto lo descubrió la nieta de James Naismith ayer cuando encontró documentos de su abuelo en una caja en el sótano de la residencia. El primer juego se jugó cuando Naismith clavó canastos en los extremos de una cancha en unos balcones existentes. En este primer partido no había tablero. Más información. Según los entendidos, en Puerto Rico se comenzó jugando baloncesto en San Juan y en San Germán (en el Instituto Politécnico, hoy Universidad Interamericana). Datos sin verificar indican que Yeyito estaba entre los primeros que jugaron en San Germán. 

10 de noviembre de 2006 Estrellas de Hormigueros
Acaban de seleccionar a Bimbi, Frank López y Ivan López para jugar en el juego de estrellas el próximo 18 de noviembre en la cancha de Hormigueros. Tendremos tres de los nuestros en nuestra cancha el próximo sábado. La noche antes, el viernes 17 nos visita Fajardo.
René Morales

10 de noviembre de 2006 Triunfo de  Hormigueros
Anoche vencimos 94-92 luego de estar atrás por 17 puntos adelantamos y nos fuimos a tiempo extra.
Tremendo juego colectivo en especial Bimbi Rosas, Ivan López y Franky López. Firmamos un nuevo jugador, Magdiel Rivera dejado libre por Jayuya; ayuda mucho a Bimbi en la uno y tanto en el juego de Mayaguez y anoche fue de mucha ayuda.
René Morales

9 de noviembre de 2006 !!!!El juego de hoy!!!!
Hoy, jueves 9, hay juego en Hormigueros contra Barceloneta, a las 8:00 p.m.

6 de noviembre de 2006 Victoria sobre Mayagüez
Hormigueros
obtuvo su tercera victoria anoche sobre su vecino en Mayaguez 78-72. Hormigueros ejecutó un gran juego defensivo y pudo controlar el juego en ambos lados de la cancha.  Giovani Jiménez de Mayagúez anotó solo 11 puntos, mientras que por los Corazanones Bimbi 24, Jose Caraballo 14 y Rafi Castro 13. Hormigueros juega en cancha local este próximo jueves en Hormigueros contra Barceloneta a las 8:00pm.

1 de noviembre de 2006 Hormigueros en Mayagüez
Este domingo a las 6:00 PM en el Palacio de Deportes de Mayagüez será el primer encuentro oficial entre las franquicias primas del oeste en la Liga Sub-25. Este es un partido que no se debe perder todo amante del deporte del balón y el aro en el sur oeste de Puerto Rico.

Atléticos en el 2006

30 de octubre de 2006 Zayas le da el triunfo a los Corazones
Héctor Zayas con diez segundos de juego y los Corazones perdiendo por dos puntos logró un canasto de tres para darle una dramática victoria a su equipo. Humacao dominó la primera 35-32. Luego en el tercer periodo los Corazones reaccionaron y dominaron el tercer periodo 25-17. Por los Corazones Samuel "Bimbi"Rosas encestó 26 puntos y capturo 8 rebotes. Por los Grises en causa perdida Ansel Guzmán anoto 21 puntos. Los Corazones pusieron su record en 2-3 y los Grises ponen su marca en 2-2.

27 de octubre de 2006 Brujos 83 - Hormigueros 81
Si se llevara cuenta de los por pocos nuestro equipo estaría al frente esta temporada. El viernes se escenificó un partido escalofriante en la cancha Wilfredo Toro de Hormigueros donde nuestro equipo se mantuvo de tu a tu con Guayama hasta el final. Debo mencionar que tanto Frank López como Bimbi Rosas, jugadores de los Atléticos, están demostrando su valía en este torneo.

23 de octubre de 2006 Se nos va uno en tiempo extra. Inauguramos este viernes en Hormigueros
El pasado Viernes los Corazones de Hormigueros jugaron con Fajardo, equipo donde juega Buster Figueroa y Bimbo Carmona. Solo estuvo en uniforme Buster, junto a Elisamuel Morales y Chamo (venezolano) quien lleva sobre 30 puntos. Perdimos por 10 puntos en tiempo extra 107-97. Faltando 6 segundos del tiempo regular estábamos por 2 arriba pero se le dio una falta a Buster y metió los dos puntos empatando el partido. Fue un gran juego y demostramos que luchamos con los mas grandes.
El proximo juego el jueves en Jayuya y bien importante el viernes inauguramos en Hormigueros contra Guayama a las 8:00pm.

21 de octubre de 2006 Bienvenido Mayagüez
Con una votación 5-4 la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico aceptó hoy la participación del equipo de Mayagüez para la próxima campaña. El voto decisivo fue el del apoderado del equipo de San Germán quien emitió el voto final. Esto asegura el regreso de los indios luego de varios años de receso. Se espera que los indios cuenten con Manolo Cintrón como dirigente y Eddie Casiano como jugador. 

19 de octubre de 2006 El ratón nos dice  !La Junta crece!
El Ratón de la Cancha nos escribe el siguiente mensaje:
!Sr. Editor!, !Sr. Editor!, !Sr. Editor! !!!La Junta crece!!! Esta semana me estaba quedando en el maletín de Fernando y de pronto me llevaron para una reunión donde lo escuché todo.  Hay tremendos planes. Se está formando un grupo de personas que van a respaldar a nuestro equipo en grande. Ya hay personas que han aceptado y los planes son sólidos. !La Junta crece y nuestro equipo al campeonato! La verdad, Sr. Editor... que nuestro equipo necesita apoyo de los pilares de nuestra comunidad.... No me gustaría jamás verlo en otro pueblo... !Que crezca, que crezca, que crezca la Junta!

15 de octubre de 2006 !Primera para Hormigueros!
A
noche obtuvimos una gran victoria en el juego inaugural visitando a Villalba. El resultado final fue 91-72. Todo el partido fue dominado por Hormigueros y todos los muchachos aportaron en grande para la causa. El próximo partido es el viernes 20 en Fajardo. Practicamos esta semana martes, miércoles y jueves en la cancha de Hormigueros. Ya comenzamos la caminata hacia el campeonato. !Unete! Gracias a René Morales por esta información.

12 de octubre de 2006 Primer juego
El primer juego de los Corazones del Oeste es el sábado 14 de octubre en Villalba. Los Corazones inauguran en Hormigueros el 27 de octubre de 2006. Para el itinerario completo oprima aquí.

5 de octubre de 2006 El juego de hoy

Esta noche Mayagüez visitó a Hormigueros en el primer juego de fogueo de la temporada. Hormigueros no tuvo a Bimbi ni a Castro en la cancha lo que permitió a Raúl 7 pies Rivera hacer de las suyas. Vimos a Iván López en el banco de Hormigueros lo que quiere decir que ya firmó con el equipo o que está en negociaciones para firmar. Por otra parte notamos a Frank López jugando muy bien junto a Figueroa e Hilerio.

Vimos a Iván López en el banco (al centro t-shirt blanca).

Hay que agradecer la gran labor que está realizando el Lcdo. Fernando Quiñones. Aquí junto al excelente dirigente Javier Torres.

Zayas pasó mucho tiempo en el banco por lesiones.

5 de octubre de 2006 Yoyo Atlético
Yoyo Rosario se convirtió en Atlético de San Germán al implantar su firma al contrato que le extendió el Lcdo. Fernando Quiñones tarde anoche. Esto culmina esfuerzos de muchos años que nuestro equipo estuvo tras la firma del fornido canastero. !Por fin corazón, por fin! Ahora tan solo esperamos que Yoyo ejecute tan bien como lo hizo año tras año en juegos contra nuestro equipo. Bienvenido Yoyo.

 

4 octubre de 2006 Mayagüez en Hormigueros (Copa de la Carretera 2)
Mañana viernes 5 de octubre de 2006 el equipo de Mayagüez Sub-25 visitará a Hormigueros para un juego de práctica que bien puede demostrar lo que pueden dar estos dos equipos.  ¿Y por que no? Si cuando Santurce juega con Bayamón le llaman la copa del Tren, cuando Mayagüez viene a Hormigueros le llamaremos la Copa de la Carretera No. 2.

 

4 octubre de 2006 ¿Atléticos tras "encabuya y vuelve y tira"?
Un rotativo del país informó hoy que los Atléticos de San Germán se encaminan a contratar al delantero fuerte José "Yoyo" Rosario. Indicó que Yoyo todavía tiene que decidir si acepta su opción de contrato con los Cangrejeros de Santurce para el 2007 o elegir la oferta de los sangermeños, que vienen de firmar al delantero fuerte T.J. Latson.

 

4 octubre de 2006 Torneo comienza el 22 de abril de 2006

El campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se iniciará el 22 de abril y concluirá el 31 de julio, anunció hoy, miércoles, el presidente de esta organización, Henry Neumann.

19 de septiembre de 2006 De luto San Germán, fallece el gran Francis Ramírez
Grande en la cancha e inmenso como ser humano. El Dr. Francis Ramírez de Arellano Juan falleció ayer luego de convalecer de varias enfermedades. Que en paz descanse el gran Francis Ramírez. Nuestro más sentido pésame a toda su familia.

17 de septiembre de 2006 Que traigan los nietos, Mayagüez pendiente
Ayer se aprobó la participación de boricuas de segunda generación en el próximo torneo del BSN. Los boricuas de segunda generación son nietos de puertorriqueños que no nacieron en Puerto Rico. Estos jugadores tendrán que pasar por el Campamento de Nuevo Ingreso.
Por otro lado, la junta no aprobó al apoderado de Mayagüez, Ramón Figueroa. Los Indios tienen 150 días antes de comenzar el torneo para someter otro candidato.
El comienzo del torneo se decidirá la próxima semana. También se hablará sobre una copa entre los mejores equipos del torneo a celebrarse al final del torneo regular. (Gracias BSN)

13 de septiembre de 2006 Hormigueros practica en la Arquelio

El equipo finca de los Atléticos en la liga Sub-25, los Corazones de Hormigueros, está practicando esta semana en la cancha Arquelio Torres de San Germán los martes y jueves a las 7:30 PM. En la práctica de anoche vimos a Bimbi Rosas, Héctor Zayas (buen tiro de 3), Rafy Castro y Frank Lopez (que jugaron con los Atléticos este pasado año), Osvaldo Figueroa, Iván López y otros. Víctor Ortiz, hermano de Fernando Ortiz se muestra en la foto a  la izquierda. Víctor jugó con Coamo el año pasado. El apoderado, Lcdo. Fernando Quiñones, y Bimbi Rosas se muestran en la foto a la derecha. Los interesados en comprar abonos pueden ver a Rafa Velázquez este martes y jueves en la Cancha Arquelio Torres Ramírez.

12 de septiembre de 2006 El apoderado nos informa
Abonados, amigos y seguidores de los Atléticos: Reciban un cordial saludo de parte de la Administración de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Es con un profundo sentido de agradecimiento, respeto y responsabilidad que me dirijo a ustedes por primera vez como el nuevo tenedor de las riendas de nuestro equipo.
Agradecimiento por la oportunidad que se me brinda de servir a nuestra gran ciudad de San Germán a través de una de las instituciones que más gloria le ha traído a la misma. Agradecimiento también por el continuo e inquebrantable apoyo de todos ustedes a la institución que con orgullo representamos, lo que ha permitido que el equipo de San Germán sea el único del área Oeste que ha podido sobrevivir en tan difíciles tiempos, a pesar de los cambios económicos que han forzado el receso o traslado de franquicias como las de Mayagüez, Quebradillas e Isabela.
Respeto porque reconocemos y apreciamos la historia de la institución, así como el esfuerzo y dedicación de cuantos han contribuido a forjar la institución deportiva de mayor tradición y éxito en el baloncesto insular. ίA todos ellos, Gracias!
Responsabilidad porque ahora recae en nuestros hombros, con la ayuda y cooperación de la Junta de Directores, personal administrativo, técnico y de apoyo, el guiar la nave Atlética en el tumultuoso mundo del baloncesto moderno, en el que el beneficio personal y económico en muchas ocasiones funge como el principal incentivo de los baloncelistas, suplantando al orgullo que supone representar los colores del Monstruo Anaranjado. La tarea es ardua, más la aceptamos humildemente en pro de la institución, y con el convencimiento de que todavía existen aquellos para los que representar nuestros colores es un orgullo digno de sacrificio.
Es precisamente por este sentido de responsabilidad que hemos creado un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para asegurar tanto la perpetuidad de la institución como el éxito de la misma dentro y fuera de la cancha. Sabido es que bajo las reglas actuales, que permiten la agencia libre y limitan el número de refuerzos a los que tienen derecho los equipos, los equipos de “mercado pequeño” como el nuestro se encuentran en desventaja competitiva por sus limitaciones presupuestarias. Marco entre comillas la frase “mercado pequeño” porque la realidad de San Germán es única en nuestra liga. A pesar de que nuestra ciudad no es una gran urbe en lo concerniente al número de habitantes, la realidad es que la fanaticada de los Atléticos es una de las mayores torneo tras torneo, superando las asistencias de equipos como los de Bayamón, Santurce, Guaynabo y otros ciudades con una población mayor a la nuestra. No obstante lo anterior, el Coliseo Arquelio Torres ya no llena las expectativas y necesidades de nuestros fanáticos. Me place informarles que en días recientes se celebró una visita al Coliseo en la que estuvieron presentes el Honorable alcalde Isidro Negrón; el Secretario de Recreación y Deportes, Dr. David Bernier; el Ing. Neftalí Lluch y otros miembros del Comité Mayagüez 2010; así como varios miembros de la directiva de los Atléticos. En la misma se presentaron propuestas para la ampliación y modernización del Coliseo, y Dios mediante las mismas serán aprobadas próximamente y realizadas al concluir la temporada del BSN 2007.
En adición a nuestra lucha por conseguir un mejor Coliseo, nos hemos dado a la tarea de fortalecer el programa de categorías menores para desarrollar talento a nivel local, tal y como se hacía en el pasado. El primer paso en este esfuerzo lo ha sido la adquisición del Equipo Los Corazones de Hormigueros en la Liga Súper-25 de baloncesto. Este equipo, que será dirigido por Javier Torres Millán, asistente a la dirección de los Atléticos, cuenta con varios canasteros que militan en los Atléticos. Entre ellos cabe destacar a Samuel Rosas “Bimbi”, quién recién firmó un contrato para permanecer como armador titular de San Germán hasta la temporada 2009. También participan en el equipo de Hormigueros Frank López y Rafi Castro, dos jugadores que participaron con nuestro equipo el año pasado y que deben jugar minutos importantes en el torneo que se aproxima. Próximamente esperamos concretar la firma de varios jugadores tanto para el equipo Súper-25 como para el Superior, lo que nos permitirá crear un núcleo de jóvenes talentosos que jueguen juntos y dentro de un mismo sistema por unos 8 a 9 meses. No nos cabe duda de que esto debe redundar en grandes beneficios para los Atléticos, a la vez que estaremos proveyendo entretenimiento a nuestra fanaticada durante los meses de octubre a enero. El año entrante esperamos expandir nuestro programa a la Liga Sub-21 y lograr una integración con los programas de baloncesto juvenil y otras ligas menores.
De estar interesados en contribuir con el equipo Súper-25 pueden hacerlo abonándose al mismo por el módico precio de $25.00 por temporada. Este abono incluye taquillas para todos los juegos del equipo tanto en temporada regular como en las series post-temporada, hasta donde llegue el equipo. Les aseguro que estarán disfrutando de un baloncesto de un nivel prácticamente igual al del BSN, y tendrán también la oportunidad de presenciar el desarrollo de las próximas estrellas de nuestro baloncesto. Para más información pueden comunicarse con mi oficina al (787) 892-2754, o enviar su cheque a nombre de Corazones de Hormigueros al Apartado Postal 568, San Germán, PR 00683.
Por último, el día 16 de septiembre se llevará a cabo la reunión del BSN en la que se determinará la fecha del Torneo 2007 así como las enmiendas al Reglamento. Esto será seguido por el período de agencia libre, que comienza el 18 de este mes. Pronto recibirán otra comunicación con mayor información al respecto, y los exhortamos a mantenerse al día con las noticias del equipo visitando nuestro portal en Internet http://www.atleticos.org. También pueden escribirnos a nuestra dirección postal o por correo electrónico a atletic@atleticos.org .
Me despido agradeciendo una vez más la oportunidad que se me brinda de dirigir los destinos de nuestros Atléticos e invitándolos a que juntos forjemos un porvenir para nuestros Atléticos que esté a la altura de su grandioso pasado.
Cordialmente,
Lcdo. Fernando M. Quiñones Bodega
Apoderado

12 de septiembre de 2006 Firman a T.L. Latson
Hoy se anunció la firma de T.L. Latson por dos temporadas; 2007 y 2008. El convenio incluye la participación en las prácticas 5 semanas antes de comenzar el torneo. !Nuestro equipo sigue tomando forma!

3 de septiembre de 2006 Try Out en nuestra finca
Los interesados en jugar con Los Atléticos de Hormigueros en la Superliga Sub 25 (bueno, no se llaman así pero les explico más adelante) tendrán su oportunidad este miércoles 6 de septiembre de 2006 a las 6:00 PM en Hormigueros donde se celebrará el "try-out" del equipo. Yeyito confirmó su asistencia. El equipo de Hormigueros será administrado por el apoderado de los Atléticos de San Germán, Lcdo. Fernando Quiñones, quien indicó que aceptó esta encomienda ya que Hormigueros es la finca lógica de nuestro equipo los Atléticos de San Germán. La idea es desarrollar talento para el baloncesto grande. Hay que prepararse ya que el torneo comienza el 7 de octubre de 2006. El 27 de diciembre será el juego de estrellas en Hormigueros.  

3 de septiembre de 2006 Editorial, Baloncesto europeo
Hace unos 50 años nuestro equipo trajo a San Germán como entrenador a John Bach (me dice Aldo que fue en el 1955). Anteriormente Ponce había traído a Tex Spaulding dirigente de Marquete y a otro entrenador americano. Estos nos enseñaron la técnica moderna del baloncesto ayudándonos a llegar al nivel que hemos estado en los últimos años. Luego de ver el torneo mundial en Japón culminando con el partido entre España y Grecia no puede más que pensar que hoy día si Puerto Rico deseara aprender técnica moderna de baloncesto no tiene que mirar a Estados Unidos sino a Europa. El estilo europeo se ha impuesto en el mundo demostrándole a Estados Unidos que el juego individual no puede triunfar en un deporte colectivo. Lo interesante de esto es que el juego colectivo europeo, aún así, crea estrellas sino pregunten por Paul Gasol, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro y los demás. Hoy día si Puerto Rico fuera a importar un dirigente, nuestra selección debía ser un entrenador europeo, a lo José Vicente (Pepu) Hernández.

31 de agosto de 2006, San Germán, P.R. Firman a Bimbi
Los Atléticos de San Germán del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico anunciaron esta noche la firma del escolta Samuel Bimbi Rosa de 21 años, quien ha jugado las pasadas dos campañas con el Monstruo Anaranjado. Su contrato es por los próximos tres años. Rosas es reserva restringida de los Atléticos y firmó unas dos semanas antes de que se convirtiera en agente libre restringido. Un agente libre restringido es un jugador que ha participado cuatro años o menos en el BSN y puede negociar con otros equipos luego del 18 de septiembre del 2006, pero su equipo original tiene derecho de superar el salario negociado por $1 y retener al jugador. Rosas estudia en la Universidad Interamericana donde jugará baloncesto y además jugará con el equipo de Horgmigueros en la Super Liga Sub 25. Bimbi Rosas estuvo acompañado de su padre, Lemuel Rosas, y de su abogado.
Los Atléticos también mencionaron que están en trámites de firmar a T.L. Latson, que están estudiando los refuerzos disponibles para el próximo año y que además tienen firmados a Christian Dalmau y Rick Apodaca.. Se indicó que los apoderados del BSN se reúnen el próximo 16 de septiembre para decidir la fecha de inicio del próximo torneo.
El apoderado de los Atléticos, Lcdo. Fernando Quiñones, anunció además que será el apoderado de Hormigueros este año en la Super Liga Sub 25. Indicó que contará con Bimbi Rosas, Iván López, Zayas Frank López y Rafy Castro entre otros. Este próximo miércoles a las 6:00 PM serán los “try-outs” de Hormigueros en el Coliseo de dicha ciudad. Las fotos muestran a la Directiva y administradores del Equipo junto a Samuel Bimbi Rosas.

22 de agosto de 2006 Apoderado Fernando Quiñones nos habla sobre el Coliseo
Noticias sobre el Coliseo: Ayer se celebró una reunión e inspección ocular en el Coliseo Arquelio Torres para discutir las mejoras que se le van a hacer antes del 2010. Estuvieron presentes representantes de AFI, del Comité 2010, del Municipio, del Depto. Rec. y Deportes y de los Atléticos, entre otros. Se presentaron tres propuestas: 1. La primera, del Municipio, conlleva cambios estructurales grandes, aumentando la capacidad a cerca de 8,000. Tomaría entre año y medio y dos años y sería la más costosa, ya que es la más completa y abarcadora en cuanto a mejoras se refiere. 2. El Ingeniero que diseñó el Coliseo propuso unos cambios en la manera en que están repartidos los asientos, que añadiría otra fila de palcos y reemplazaría bleachers por butacas. El Coliseo quedaría con mas o menos la misma capacidad o una menor. 3. El Comité 2010 propuso expandir el Coliseo hacia el Sur (hacia el parking), cambiar la orientación de la cancha de la actual (este-oeste) a norte sur, y cambiar y añadir asientos de la siguiente manera: Quedarían varias filas de asientos arena cerca de la cancha. Luego habría una sección de palcos de aproximadamente 1,500 (el doble de los existentes), habría una tercera sección de butacas numeradas (preferencias) y luego una sección general de bleachers. Entre las butacas de preferencia y los bleachers habría un aumento de mas o menos 1,000 a 1,500, lo que llevaría el total de la cancha a unos 6,800 - 7,000.
Esta tercera opción fue vista con buenos ojos por todas las partes, ya que se logran los objetivos de mejorar la capacidad en general y en los palcos, con un costo aceptable. Las mejoras tomarían cerca de un año, por lo que tendremos que jugar una temporada en otra cancha. Se está estudiando jugar en Hormigueros, Cabo Rojo (que la están ampliando) y Mayaguez. Esto sería en la temporada 2008, ya que las mejoras comenzarán al finalizar la temporada 2007.
En adición, se va a estar añadiendo un tabloncillo nuevo, se va a mejorar o remplazar el sistema de acondicionador de aire y se va a adquirir un edificio contiguo al Coliseo para añadir unos 200 espacios de estacionamiento y a su vez añadir otra salida del Coliseo, que sería por la General Electric.
Agradecemos la cooperación del Municipio de San Germán y su alcalde Isidro Negrón, del Comité 2010 y el Ingeniero Neftalí Lluch, del Depto. de Recreación y Deportes y su Secretario el Dr. Bernier y de todos aquellos que están poniendo de su parte para dotar a San Germán y su fanaticada de un Coliseo a la altura que se merece la ciudad y la fanaticada de la Cuna del Baloncesto
Fernando Quiñones, Apoderado

16 de agosto de 2006 Exitosa Historia Gráfica del Baloncesto en San Germán
El miércoles 16 de agosto de 2006 el Club Rotario de San Germán ofreció una excelente Conferencia Magistral por el Dr. Ibraim Pérez (en la foto acompañado por su esposa María de Lurdes Fernández) sobre la Historia del Baloncesto en San Germán. La actividad estuvo bien concurrida con la asistencia de importantes líderes deportivos de nuestra comunidad. Las fotografías hablan por si solas:


 

Audiencia: Vemos a Raymond Stuart, Gary Morales, Armando Torres Ortiz, Dr. Jack Allison y otros

Audiencia: Vemos a Jorge Lamboy, Mariano Ortiz, Gabino Irizarry, Milton Soto, Anibal Lugo con su hijo el Dr. Javier Lugo y muchos otros sangermeños.

En la actividad se le rindió homenaje a  María Rosado, única medallista sangermeña en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la foto el Presidente del Club Rotario, Ferdinand Carlo le hace el reconocimiento.

Julio Vélez (segundo a la izquierda) y Ramón Vázquez (no está en la foto) exhibieron su colección de nuestro equipo. En la foto, además, Sr.Velez de Jardín, el Dr. Ibraím Pérez y su esposa Lurdes.

 

12 de agosto de 2006 Agentes libres
El periodo de agencia libre comienza el 23 de agosto, por lo que los equipos tienen exclusividad para negociar con sus jugadores que son agentes libres hasta el 22 de agosto. Los jugadores que han participado en el BSN cuatro años o menos y que no tienen contrato se consideran agentes libres restringidos. Se agradece al fanático que pueda explicar en detalle como funcionan los agentes libres restringidos. Favor escribir a atletic@atleticos.org
Me escribe Provy Quiñones:
Lo que establece la regla de agentes libres restringidos, es que otros equipos pueden hacer ofertas a los jugadores, pero el equipo para el cual juega este jugador tiene el derecho a mejorar la oferta y el jugador tiene que quedarse en la franquicia. Ese fue el caso de Joel Jones Camacho cuando Caguas le ofreció contrato por 3 anos y $315,000, entonces Bayamón mejoro la oferta al darle contrato de $315,001, y el jugador tuvo que quedarse con Bayamón. Si el jugador ya tiene contrato y la franquicia no autoriza a negociar con el jugador se considera pirateo. Esa fue la situación que ocurrió con Filiberto Rivera y los Atléticos la otra temporada, pues el estaba bajo la regla de estudiante y cuando regresó era agente libre restringido.
Me escribe Norman Domenech Jr:
Si la regla del BSN es igual que la NBA, un agente restringido puede negociar con cualquier equipo. Si logra un acuerdo con otro equipo, "su equipo" tiene un tiempo establecido por la liga para igualar la oferta hecha por el otro equipo.
El ejemplo mas reciente de esta regla fue Jared Jeffries de los Wizards de Washington con los Knicks de New York:
"Having found a cheaper and more enthusiastic alternative in DeShawn Stevenson, the Washington Wizards said Monday they won't match the New York Knicks' offer sheet for restricted free agent Jared Jeffries.
The Wizards had seven days to match the Knicks' five-year, $30 million deal."
Gracias a los dos por esta información.

15 de julio de 2006 Proyecto Atléticos de Todos los Tiempos
Este proyecto está dirigido a tener un récord histórico de todos aquellos que han jugado con los Atléticos de San Germán con el propósito de honrar su ejecutoria. Es un experimento ya que el enlace abajo le da la potestad a todos (si desea pruebe ahora mismo) de ver la información y hacer los cambios que sean necesarios. Usted puede hacer cualquier cambio, inclusive borrar toda la información. Confiamos de que nuestros fieles fanáticos van a responder a este llamado. Este es su proyecto. !Hagámoslo una realidad! Este proyecto utiliza la tecnología wiki.  Oprima aquí.

10 de julio de 2006 Juegos Centroamericanos... ¿y San Germán donde está? El próximo miércoles 12 de julio de 2006 en Tapas Café a las 7:00 PM se llevará a cabo un foro con la participación de personalidades del deporte y la política del Oeste de Puerto Rico con el propósito de discutir la escasa participación de San Germán en los juegos Centroamericanos del 2010. Se ha confirmado la participación del alcalde Isidro Negrón, de legisladores de nuestra región y de personalidades del deporte incluyendo al Lcdo. Armando Torres Ortiz y al Lcdo. Piti Servera. Este foro será difundido a través de Radio Sol 1090 AM. Esta actividad estará abierta al público en general.

10 de julio de 2006 Fernando Quiñones, nuevo apoderado Atlético Artículo enviado por David Polanco Ortiz que aparecerá en La Estrella de Puerto Rico
SAN GERMAN- El 2006 fue un año malo, malísimo, en casi todos los sentidos, para la franquicia de los Atléticos de San Germán (BSN). Por eso los cambios se veían venir. “Es bastante oficial, yo diría que sí, falta solamente la confirmación de la liga. Entendemos que no deber haber problema con eso” expresó el licenciado, Fernando Quiñones, en el programa radial, ‘Rumbo al Camerino’ (930 AM). “Se estará sometiendo ante la consideración de la junta en la próxima reunión. Ya Alfredo (Mathew), mediante una carta que le envió a Henry Newman (presidente de la liga), le indicó que estaba renunciando al cargo de apoderado, aunque se va a quedar con el equipo en alguna función. Yo ahora mismo como co apoderado, ante la renuncia de Alfredo, ‘caigo’ por ‘default’, como apoderado, así que no se exactamente cual será el proceso” explicó, Quiñones Bodega. Sobre los nuevos planes, el nuevo apoderado dijo. “Estamos haciendo las cosas en orden. Lo primero que estamos haciendo es, la reorganización de la junta de directores, dentro de la cual yo, como apo-derado, no voy a ser el presidente. El presidente va a ser el doctor Aníbal Javier Lugo y los demás miembros van a estar tomando un rol mas activo para que yo pueda dedicarme mayormente a la parte de baloncesto”. Según Quiñones Bodega, los equipos solo pueden negociar con los agentes libres de sus equipos y luego del 20 de agosto, entonces se puede negociar con agentes libres de otros quintetos. “Estamos negociando con nuestros agentes libres. Tenemos conversaciones bastante adelantadas con Samuel ‘Bim-bi’ Rosas; T.L. Latson nos indicó que su prioridad es volver a San Germán. Y otros como Ángel Pa-niagua, Joel Quiñones. Andre Sweet es agente libre restringido y nosotros tenemos la opción de igualar cualquier otra oferta”. El joven abogado indicó que ya tiene a la mano la lista de agentes libres y que estarán bien agresivos en la firma de jugadores. “Estamos buscando uno o dos jugadores de impacto y que puedan estar desde el primer día. También tenemos mucho interés de ver la disposición de Christian (Dalmau) o Apodaca (Rick), para una posible renegociación de su contra-to, para que se quede todo el año y juegue desde el principio. Estamos abiertos a esa posibilidad”. También existe la posibilidad de cambios de jugadores, entre equipos. Para el 2007 los Atléticos tendrán derecho a dos importados y uno debe ser un centro. La posición del otro dependerá de que nativos se firmen. Nom-bres como ‘Bobby’ Lazor, Joseph Bunn y Jack M. Martínez podrían ser considerados. Sobre el cuerpo técnico, Fernando finalizó diciendo, “Hasta ahora la primera alternativa es Ray Amalbert. La realidad es que no hay un contrato, pero sí, hemos tenido conversaciones y comunicación”. La meta es el cam-peonato, que no ganan desde el 1997.



















29 de abril de 2007 Ya está lista la transmisión para el juego de hoy que comienza a las 8:00 PM. Oprime aquí